Receta: Frijoles negros o Caraotas || Recipe: Black beans or Caraotas ♥

in GEMS3 years ago (edited)

Portada post (3).gif

colorido (2).png

¡Hola Chicos!

Los frijoles negros o caraotas como les decimos en Venezuela, es un plato muy popular. Cada cocinero va adaptando la receta según sus gustos. Algunos le agregan pasta, pequeñas bolas de masa de harina de maíz, chorizo o hasta plátano maduro. Un plato lleno de sabor y muchos nutrientes.

Hubo una época en la que mi familia tenía como tradición prepararlas todos los lunes, eran los famosos "lunes de caraotas". Odiaba este día con toda el alma, pues no me gustaba comerlas. Estos frijoles negros tienen un sabor fuerte y no había manera en que pudiera comerlos, me costaba.

Luego con el tiempo me di cuenta de que era la sazón de mi mamá que no me agradaba porque comiéndolas en casa de mi abuela no había problema, ella me servía solo un poco acompañado de arroz blanco y plátano maduro. Eran sabrosas y no sé cómo lograba quitarles ese sabor tan fuerte.

Cuando me fui a vivir con mi esposo pensaba que esta "pesadilla" de las caraotas había terminado, pero adivinen, es su comida favorita y las come con azúcar 😖.

Me tocó aprender a cocinarlas, cosa que me costó bastante porque no tenía idea de como hacerlo, pensaba que era colocarlas a cocinar echar algunas verduras y ya. Omitiendo pequeños detalles que marcaban la diferencia y que hacía que mis caraotas quedaran duras y horribles. 😂

Fue entonces cuando después de 10 años logré entender la cocina y el arte de cocinar caraotas.

Me quedan muy sabrosas, suaves, con un sabor delicioso, aunque aún no puedo comer un gran plato de ellas, pero si aprendí como bandearme y suelo comerlas acompañadas con un poco de arroz blanco y tajadas de plátano maduro que ayudan a suavizar su sabor.

Ahora, compartiré con ustedes mi manera de prepararlas.

¡Acompáñenme!

Hello Guys!

Black beans or caraotas as we call them in Venezuela, is a very popular dish. Each cook adapts the recipe according to her tastes. Some add pasta, small cornmeal dumplings, chorizo, or even a ripe banana. A plate full of flavor and many nutrients.

There was a time when my family had a tradition to prepare them every Monday, they were the famous 'bean Monday'. I hated this day with all my soul, because I did not like to eat them. These black beans have a strong flavor and there was no way I could eat them, it was hard for me.

Then over time I realized that it was my mother's seasoning that I did not like because eating them at my grandmother's house was no problem, she served me only a little accompanied by white rice and ripe banana. They were tasty and I don't know how she managed to take away that strong flavor.

When I went to live with my husband, I thought this bean 'nightmare' was over, but guess what, it's his favorite food and he eats it with sugar 😖.

He had to learn to cook them, which was quite difficult because I had no idea how to do it, I thought it was to put them to cook, add some vegetables and that's it. Omitting small details that made a difference and that made my beans hard and horrible. 😂

It was then that after 10 years I managed to understand cooking and the art of cooking beans.

They are very tasty, soft, with a delicious flavor, although I still cannot eat a large plate of them, but I did learn how to spread myself and I usually eat them accompanied with a little white rice and slices of ripe banana that help soften their flavor.

Now, I will share with you my way of preparing them.

Join me!

colorido (2).png

I N G R E D I E N T E S || I N G R E D I E N T S

  • 500 gr de frijoles negros o caraotas
  • 1 cebolla grande
  • Cilantro
  • Cebollín
  • Ajo porro
  • 6 dientes de ajo
  • Condimentos: Ajo en polvo, onoto molido, curry, comino, caldo de pollo.
  • Sal al gusto
  • Agua cantidad necesaria
  • Aceite
  • 500 gr of black beans or beans
  • 1 large onion
  • Coriander
  • Chives
  • Garlic joint
  • 6 garlic cloves
  • Condiments: Garlic powder, ground onoto, curry, cumin, chicken broth.
  • Salt to taste
  • Water required quantity
  • Oil

colorido (2).png

P R E P A R A C I Ó N || M E T H O D

IMG_20210921_202017.jpg

Lo primero que debemos hacer es seleccionar los frijoles negros o caraotas, debemos deshacernos de cualquier piedra o basurilla que puedan traer.

Las lavamos con abundante agua y colocamos en una olla grande con abundante agua. Cocinamos a fuego medio y al hervir vamos a retirar esta agua. Vertemos las caraotas en un colador para quitar esta primer agua y luego volvemos a colocarlas en la olla.

Ahora llenamos nuevamente con agua limpia hasta cubrir hasta el doble de volumen de las caraotas y cocinamos a fuego medio.

Debes cocinar hasta que los granos estén blandos, de ser necesario agrega más agua para que no se sequen.

The first thing we must do is select the black beans or beans, we must get rid of any stones or garbage that they may bring.

We wash them with plenty of water and place in a large pot with plenty of water. Cook over medium heat and when boiling we will remove this water. We pour the beans into a strainer to remove this first water and then we put them back in the pot.

Now we fill again with clean water to cover up to double the volume of the beans and cook over medium heat.

You should cook until the grains are soft, if necessary add more water so they do not dry out.

colorido (2).png

IMG_20210921_202025.jpg

Es momento de cortar los vegetales en trozos muy finos, también los dientes de ajo. Los colocamos en una olla o sartén y vamos a sofreírlos con un poco de aceite.

It is time to cut the vegetables into very fine pieces, also the garlic cloves. We place them in a pot or pan and we are going to fry them with a little oil.

IMG_20210921_202113.jpg

colorido (2).png

IMG_20210921_202443.jpg

Vamos a sofreír solo hasta lograr que doren un poco, luego los incorporamos los granos que ya deben estar blandos.

Mezclamos todo muy bien.

IMG_20210921_202456.jpg

We are going to fry just until they brown a little, then we add the grains that should already be soft.

We mix everything very well.

IMG_20210921_202551.jpg

colorido (2).png

IMG_20210921_202152.jpg

Agregamos el caldo de pollo y los condimentos, también la sal. Mezclamos y dejamos cocinar por otros 30 minutos para permitir a los sabores impregnar bien en cada grano de frijol.

Lo genial de hacer esta receta es que rinde para muchos platos y podemos resolver la comida de varios días preparándola con antelación. Puedes refrigerar y hasta congelar. Al calentarlos ellos seguirán siendo tan deliciosos como el día que los cocinaste.

Cuéntame, ¿has aplicado la misma técnica? ¿Qué tal quedan tus caraotas? ¿Les agarraste el truco o siguen quedando regular como me pasaba a mi 😂? Te leo.

IMG_20210921_202223.jpg

We add the chicken broth and the seasonings, also the salt. Mix and cook for another 30 minutes to allow the flavors to permeate each bean.

The great thing about making this recipe is that it works for many dishes and we can solve the food of several days by preparing it in advance. You can refrigerate and even freeze. When heated they will continue to be as delicious as the day you cooked them.

Tell me, have you applied the same technique? How are your beans? Did you get the hang of it or are they still regular as it happened to me 😂? I read you.

IMG_20210925_152357~2.jpg

colorido (2).png

¡Gracias por leer, comentar y votar mi contenido!
Espero haya sido de tu agrado y provecho.
Un gran abrazo a todos, y nos leemos en un próximo post
• Lakrearte en Hive •

Att: Estefania Garcia ♥

Banner (1).png

Imágenes y separadores de mi autoría
Portada editada en Canva

Sort:  

Your post has been curated by us! Received 20.00% upvote from @opb. Do consider delegate to us to help support our project.

Do join our discord channel to give us feedback, https://discord.gg/bwb2ENt

* This bot is upvoting based on the criteria : 1. Not plagiarised, 2. Persistent previous quality posts, 3. Active engagement with other users
Do upvote this commment if you 💚 our service :)