¿Cómo se sirve en el llano?

in GEMS4 years ago (edited)

La familia por parte de mi mamá vive en el llano, así que por esta razón en vacaciones siempre vamos a visitarlos, y quizá algunos no sepan que se come en el llano, por eso me pareció interesante contarles y mostrarles como comemos allí cuando vamos.

Lo primero que les quiero contar, es que se sirve en ollas, y se ponen los platos para que cada quien se sirva a su gusto, es decir, de la ornilla a la mesa, y no se si han escuchado pero la gente llanera tiene mucho sazón, quizá es porque a las mujeres desde pequeñas les enseñan a cocinar.

llano6.jpg

Mi abuelo sirviendo su comida

Ese es mi abuelo, quien también vive en el llano y es por él que siempre viajamos hasta allí, ya que es el papá de mi mamá y ella ama compartir tiempo con su viejito.

llano3.jpg

Gallina guisada con pasta, arroz y tajadas

Es típico del llano guisar el pollo, la gallina o las albóndigas con pasta, aunque cada quien se sirve a su gusto, pero yo amo el guiso de esa manera.

llano2.jpg

Arepas con pescado frito y chocolate caliente

Por supuesto el pescado no puede faltar y menos teniendo un caño o río tan cerca de la finca, y como son llanos colombianos, y los colombianos también comen arepa, pues las arepas tampoco faltan, aunque amigos, la arepa es venezolana, pero no vamos a pelear por eso jajaja.

llano1.jpg

Pescado guisado, arroz, plátano

Se dan cuenta que digo la verdad, el pescado no falta, y hay distintas maneras de prepararlo, y como es una finca, allá se cultiva, entonces el plátano tampoco falta.

llano10.jpg

Carne asada con yuca y guasacaca

Estamos en el llano y la comida típica es la carne asada, así que esta es la mejor parte, y el día que todos esperamos. No se imaginan lo delicioso que es.

llano9.jpg

Sopa con empanadas y papelón

Las sopas tampoco faltan o mejor dicho los sancochos, pero esta fué una sopa sencilla para completar con las empanadas en el desayuno.

llano8.jpg

Torrejas con chocolisto

Y para consentir a los más pequeños de vez en cuando hacemos torrejas dulces fritas, que son muy deliciosas.

llano7.jpg

Sancocho con arroz, tajadas y ensalada cocida

Les dije que las sopas no faltaban, bien sea en el desayuno o en la cena, y aunque muchos no disfrutan comer sopa, créanme que estas son muy exquisitas y las van a disfrutar.

llano5.jpg

Andando caballo por el llano

Y quise terminar este post mostrandoles una foto de mi llano querido, pues me encanta disfrutar del paisaje y de ver las vacas.

Gracias y espero que les haya gustado

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias por el apoyo!

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y reblog por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Gracias por el apoyo!

Congratulations @evelynchacin! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 5000 upvotes. Your next target is to reach 6000 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Whale - Make it spray and get your badge!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!