[ESP/ENG] Qurator's Monday Missions | Old Stuff | The old pendulum clock //Qurator's Misiones de los lunes | Cosas viejas| El viejo reloj de péndulo

in GEMS4 years ago
Hola amigos 💖 , espero que todos ustedes gocen de buena salud y bendiciones. En esta oportunidad @qurator nos presenta el desafió de mostrar algo viejo, así que es momento de buscar entre nuestras cosas las más antiguas posibles.

Hello friends 💖 , I hope you all enjoy good health and blessings. In this opportunity @qurator presents us with the challenge of showing something old, so it is time to look among our things for the oldest possible.

Quiero contarles una historia sobre un recuerdo de mi niñez, primero les diré que fui criada por mi abuela materna, me separe de mi madre cuando apenas tenia 3 años, porque a esa edad llego al mundo mi hermana menor, su profesión era enfermera y no disponía del tiempo para atendernos a las 2, bueno esa fue la explicación que mi madre me dio, pero yo nunca la entendí.

I want to tell you a story about a memory from my childhood, first I will tell you that I was raised by my maternal grandmother, I separated from my mother when I was barely 3 years old, because at that age my younger sister came into the world, her profession was nursing and she did not have the time to attend to us at 2, well that was the explanation my mother gave me, but I never understood it.


Es el caso que en la sala estaba colgado este hermoso reloj y cada hora sonaban el numero de campanadas de acuerdo la hora indicada. 🕒 🕓 🕔

It is the case that in the room was hung this beautiful clock and every hour sounded the number of bells according to the time indicated. 🕒 🕓 🕔

Sacando cuentas creo que este hermoso reloj tiene una antigüedad de 50 años aproximadamente porque yo nací en el año 1973, tengo 47 años y mi tía me dice que cuando yo nací ya tenían de 7 a 8 años que lo habían comprado y este era el reloj de la época o sea es como del año 1969 o 1970.

Taking into account I think that this beautiful watch is approximately 50 years old because I was born in 1973, I am 47 years old and my aunt tells me that when I was born they already had 7 or 8 years that they had bought it and this was the watch of the time, that is to say, it is like the year 1969 or 1970.

Se me ocurrió enseñarle este reloj porque el estaba colgado en la sala muy cerca de mi cuarto y en las noches cada vez que escuchaba el sonar de las campanadas , igual mi corazón latía, porque sentía un miedo terrible como si estaba en una casa embrujada, hasta el punto que una noche me puse llorar tanto que mi abuela me tuvo que cambiar a otra habitación donde no escuchara mas sus campanadas, en el día ni le prestaba atención a ese sonar, mi problema era oír ese sonido en el silencio de la noche. 🌙

It occurred to me to show him this clock because it was hanging in the living room very close to my room and at night every time I heard the sound of the bells, maybe my heart was beating, because I felt a terrible fear as if I was in a haunted house, to the point that one night I cried so much that my grandmother had to move me to another room where I did not hear their bells, in the day nor paid attention to that sound, my problem was to hear that sound in the silence of the night. 🌙

En la actualidad este reloj se guarda en un cuarto de deposito, aunque ya no funciona todavía lo conservan no por lo material si no que representa un valor sentimental porque era de mi abuela y ella falleció hace 31 años, quien fue prácticamente una madre para mi. 💗

At present this clock is kept in a storage room, although it no longer works they still keep it not because of the material but because it represents a sentimental value because it was my grandmother's and she passed away 31 years ago, who was practically a mother to me. 💗

A parte de mostrarle las fotografías de este hermoso y viejo reloj, reviví un recuerdo que formo parte de mi vida. Así que aprovechen esta oportunidad no solo para cumplir el reto, también úsenlo como excusa para revivir viejas historias guardadas en algo tan simple como lo es un objeto.
Besides showing him the pictures of this beautiful old watch, I relived a memory that was part of my life. So take this opportunity not only to meet the challenge, but also use it as an excuse to relive old stories kept in something as simple as an object.


Todas las imágenes son de mi propiedad y fueron tomadas con una Tablet Samsung GT-P62000L

All images are my property and were taken with a Samsung GT-P62000L Tablet