Endings and Beginnings... Goodbye Grandma :(

in GEMS3 years ago

image.png

Hola amigos de Hive, el día de hoy les quiero hablar de un acontecimiento triste en mi familia. La semana pasada mi abuela materna llegó al final de su camino en esta existencia. Ella tenía ya 93 años y en estos últimos meses se agravó su condición de salud, fueron diversas cosas que se juntaron, era natural para una persona de tan avanzada edad.

Yo personalmente no me siento tan triste, ya tenía mucho tiempo con dolores y “achaques” que dificultaban su día a día y necesitaba ayuda constante, estoy tranquila de que por fin pueda descansar en paz, solo lamento no haber podido estar con ella más, solo hablamos por teléfono en varias ocasiones, ya que vivo en otra ciudad y este año debido a la cuarentena, los problemas con el transporte y el efectivo la última vez que la vi fue en su cumpleaños, el 25 de enero.

Hello friends of Hive, today I want to talk to you about a sad event in my family. Last week my maternal grandmother reached the end of her road in this existence. She was already 93 years old and in these last months her health condition worsened, there were several things that came together, it was natural for a person of such an advanced age.

I personally do not feel so sad, she already had a lot of time with pains and "ailments" that made her day to day difficult and she needed constant help, I am calm that finally she can rest in peace, I only regret not being able to be with her more, we only talked on the phone several times, since I live in another city and this year due to the quarantine, the problems with transportation and cash the last time I saw her was on her birthday, January 25th.

image.png

Mi abuela era de esas que les encantaba estar rodeada de gente, tuvo 10 hijos y crió a muchos sobrinos, así que en esa gran casa siempre había mucha gente, también era de las que no estaba tranquila en las reuniones hasta que el ultimo estuviera satisfecho, y siempre que alguien llegaba en cualquier momento, tenía algo listo para darle (así ya uno hubiera comido), verdaderamente era el pegamento que unía a la familia.

My grandmother was one of those who loved to be surrounded by people, she had 10 children and raised many nephews, so in that big house there were always lots of people, she was also one of those who was not quiet at reunions until the last one was satisfied, and whenever someone arrived at any time, she had something ready to give them (even if one had already eaten), it was truly the glue that united the family.

Tengo que admitir que este suceso me agarro con una mano adelante y otra atrás (coloquialmente, no tenía nada de dinero ni efectivo para pasaje), afortunadamente un tío que vive en mi ciudad pudo conseguir gasolina para ir en su carro y me fui con él, para estar en el velorio y ayudar en lo que hiciera falta. Al llegar lo primero que noté fueron sus plantas, un poco descuidadas, con muchas hojas secas y algunas sin forma por la falta de poda.

I have to admit that this event grabbed me with one hand in front and the other in back (colloquially, I didn't have any money or cash for passage), fortunately an uncle who lives in my city was able to get gas to go in his car and I went with him, to be at the funeral and help out in whatever was needed. When I arrived, the first thing I noticed was her plants, a little neglected, with many dry leaves and some shapeless due to the lack of pruning.

La casa de mi abuela es de esas que tiene un pequeño patio adelante y siempre ha tenido muchísimas plantas ornamentales, decidí tomar algunos hijos y esquejes de varias plantas para tener en mi casa, así siempre tendré cerca recuerdos vivos de ella , además me comprometí conmigo misma a arreglarlas un poco cuando vuelva con más calma.

My grandmother's house is one of those that has a small courtyard in front and has always had many ornamental plants, I decided to take some pups and cuttings of various plants to have in my house, so I will always have near living memories of her, I also committed myself to fix them a little when I return with more calm.

Aquí les mostrare algunas fotos de esas plantas:

Here are some pictures of these plants:

La grande es un Clorofito tambien conocida como un tipo de "mala madre" y dos sansevierias pequeñas, estas son plantas de interiores pero las puse alli mientras.

The big one is a Chlorophyte also known as a kind of "bad mother" and two small sansevierias, these are houseplants but I put them there in the meantime.

image.png

Una Cala muy linda, tomé un hijito de esa y la coloque provisionalmente en una maceta de jarra junto con una "millonaria"

A very nice Calla, I took a pup from it and placed it provisionally in a pot with a "millionaire".

image.png

image.png

Este es un esqueje de peperomia que estoy dejando en agua para que le salgan raices

This is a cutting of peperomia that I am leaving in water to get roots

image.png

Aqui en esta cesta coloque una orquídea y una bromelia,espero tener suerte con la orquidea ya que desconocía como se propagaba y averiguando despues aprendí que hay que dejar tres semibulbos, aunque por ahora creo que esta viva.

Here in this basket I placed an orchid and a bromeliad, I hope to have luck with the orchid since I did not know how it was propagated and later I learned that you have to leave three semi-bulbs to make another plant, although for now I think it is alive.

image.png

Por ultimo trae estas suculentas "cola de burro" cuando crecen mas las ramitas cuelgan y con hermosas.

Lastly I brought these succulent "donkey tails" when they grow more twigs hang and are beautiful.

image.png

Y bueno, esas son todas por ahora, me da cierta alegria sembrar estas plantitas pequeñitas a partir de las que tenia mi abuela, verdaderamente siento que es como su ultimo regalo para mi. ¡Hasta pronto!

And well, those are all for now, it gives me some joy to sow these little plants from those that my grandmother had, I really feel that it is like her last gift to me. Goodbye!


Gracias por leerme. | Thanks for reading.
Todas las fotos son de mi autoría. | All photos are my own.

Sort:  

Hola amiga , me gusto mucho pasar por aqui y mirar con detalle tu publicacion . Noto que tienes un corazon muy noble y que apreciabas mucho a tu abulita .Al punto de llevarte contigo algo que ella atesoraba, y que ahora te permitira todos los dias recordarla (sus plantas) . A MI TAMBIEN ME GUSTA LAS PLAnTAS Y AMoo TU ORQUIDEA .JEJEJE son mis favoritas ,creo que soy una viejita en mi interior , pero bueno sigue con tu experiencia de jardinera . Espero se pongan mas bonitas , mis saludos

muchas gracias por tus palabras amiga. de verdad la jardineria es espectacular, cada dia amo mas las plantitas y aprender de ellas, asi que se que las disfrutare mas que cualquier otra cosa material que podria haber heredado de mi abuela.

Congratulations @fanyokami! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 40 posts. Your next target is to reach 50 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Feedback from the November 1st Hive Power Up Day

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.