COMO DEJÉ DE FUMAR HACE 7 AÑOS / HOW I STOPPED SMOKING 7 YEARS AGO

in GEMS3 years ago

Hola, mi nombre es Félix y tengo 62 años. Me inicie en el habito de fumar a los 15 y durante 40 años fumé cigarritos, en ocasiones habanos y en pipa.
A razón de una cajetilla de 20 cigarrillos por día, salvo que asistiera a una fiesta y fueran más. Llegué a tener las puntas de los dedos y las uñas teñidas de amarillo y finalmente me atacó la piorrea dejándome sin dientes. Solo cuando dejé de fumar se detuvo la caída.

Hello, my name is Felix and I am 62 years old. I started in the habit of smoking at 15 and for 40 years I smoked cigarettes, sometimes cigars and pipes.
At the rate of a pack of 20 cigarettes a day, unless he attended a party and there were more. My fingertips and nails were stained yellow and finally pyorrhea attacked me leaving me toothless. Only when I stopped smoking did the fall stop.

image.png
Fuente
Como muchos fumadores intenté más de una vez, intentar dejar de fumar, o cuando menos fumar menos. Yo era de los que ni con gripe dejaba de fumar. Si durante la noche me desperraba, encendía un cigarrillo antes conciliar el sueño de nuevo.
Fumar medios cigarrillos, esperar una hora para encender otro, fueron los intentos que recuerdo; sirvieron de nada.
Cuando un día me encontré en Facebook con la pagina @TabaquismoYOxigenosDependientes , comunidad creada por Gustavo Flores, quien enfermo de EPOC se dedico hasta el fin de sus días a ayudar por ese medio a fumadores de todo el mundo de habla hispana, con información veraz y apoyo en el proceso de dejar de fumar y que yo viví como les relato a continuación.
Permítanme un homenaje a mi amigo desconocido que vivió a 6.000 kilómetros y sin embargo fue una inmejorable influencia que me permitió prolongar y darle calidad a mi vida.

Like many smokers, I tried more than once to try to quit, or at least smoke less. I was one of those who didn't even stop smoking with the flu. If I woke up during the night, I would light a cigarette before falling asleep again.
Smoking half cigarettes, waiting an hour to light another, were the attempts I remember; they were of no use.
When one day I came across the page @TabaquismoYOxigenosDependientes on Facebook, a community created by Gustavo Flores, who, suffering from COPD, dedicated himself until the end of his days to help smokers from all over the Spanish-speaking world through this means, with accurate information and support in the process of quitting smoking and that I lived as I tell you below.
Allow me a tribute to my unknown friend who lived 6,000 kilometers away and yet was an unbeatable influence that allowed me to prolong and give quality to my life.

image.png
Fuente

https://www.facebook.com/TabaquismoYOxigenosDependientes

El conocimiento es poder, y durante quince días me dedique a leer todo lo publicado acerca del habito y la adicción a la nicotina. Así conocí que las ganas de fumar duran menos de 2 minutos y se pasan, claro que cuando uno fuma, estas regresan al poco rato. Durante estos días planifiqué mi despedida del tabaco y siguiendo las instrucciones, elegí un lunes ordinario y que no fuera una fecha festiva o significativa. El domingo previo fume libremente y hasta más de lo habitual, ya miraba el cigarrillo como a un mal amigo o una amante traicionera que a cambio de un supuesto placer me estaba matando de poco a poco, pero inexorablemente. Un día de despedida o de divorcio, un adiós a un mal amor.
Concluí el día rompiendo y mojando los cigarrillos restantes, eliminando ceniceros y encendedores (todo lo relacionado con el tabaco) .
Informé a mi familia (los que viven conmigo ) de mi propósito de no fumar, esto con la intención de no ser saboteado por el entorno y finalmente me acosté haciendo mis oraciones y solicitando al Creador la fuerza para resistir. Este paso queda opcional, de acuerdo a las creencias personales.

Knowledge is power, and for fifteen days I dedicated myself to reading everything published about the habit and addiction to nicotine. So I learned that the urge to smoke lasts less than 2 minutes and passes, of course when you smoke, they return after a short time. During these days I planned my farewell to tobacco and following the instructions, I chose an ordinary Monday that was not a festive or significant date. The previous Sunday I smoked freely and even more than usual, I already looked at the cigarette as a bad friend or a treacherous lover who in exchange for a supposed pleasure was killing me little by little, but inexorably. A day of farewell or divorce, a goodbye to a bad love.
I concluded the day by breaking and wetting the remaining cigarettes, eliminating ashtrays and lighters (everything to do with tobacco).
I informed my family (those who live with me) of my intention not to smoke, this with the intention of not being sabotaged by the environment and finally I went to bed saying my prayers and requesting the Creator for the strength to resist. This step is optional, according to personal beliefs.

DEJAR DE FUMAR se logra de una manera: NO FUMANDO

QUITTING SMOKING is achieved in one way: NO SMOKING

Mi Pesadilla del cuarto día sin fumar

My Nightmare of the fourth day without smoking

image.png
Fuente
Los primeros 4 días resultaron un tormento que resistí leyendo y comiendo, por lo que a quien lo vaya a intentar le sugiero se prepare con frutas y vegetales, pues galletas y caramelos les hará engordar y será otro problema posterior.
Cuando no aguantaba bebía agua y más agua, y si no me bañaba.
A partir del quinto día fue mas llevadero, por lo que a tres semanas decidí ponerme a prueba y me fui con unos amigos a tomar unas cervezas rodeado de fumadores, todo marchó bien hasta que acepte un trago de ron seco que despertó mis ansias por fumar. Pero inhale profundo, tomé un segundo trago y otra bocanada de aire puro para continuar con mi cerveza.
Marché a mi casa luego de 4 o 5 cervezas sin haber fumado, un 20 o 21 de octubre y recuerdo que el 31 de diciembre de ese año, luego de la cena familiar y en la sobremesa, sentí deseos de fumar; por ser una fecha señalada recuerdo con claridad que fue la ultima vez que sentí deseos de fumar.
La Libertad que se siente es indescriptible al liberarse de la tiranía del mal habito, por lo que bien vale el esfuerzo y los malos ratos para tener más calidad de vida y con seguridad más años.

The first 4 days were a torment that I resisted reading and eating, so to whoever is going to try I suggest they prepare with fruits and vegetables, because cookies and candies will make them fat and will be another problem later.
When I couldn't take it I drank water and more water, and if I didn't take a bath.
From the fifth day it was more bearable, so after three weeks I decided to put myself to the test and I went with some friends to have a few beers surrounded by smokers, everything went well until I accepted a drink of dry rum that woke up my craving to smoke . But I took a deep breath, took a second swallow and another puff of fresh air to continue my beer.
I went home after 4 or 5 beers without smoking, on October 20 or 21 and I remember that on December 31 of that year, after family dinner and after dinner, I felt like smoking; Because it is a special date, I clearly remember that it was the last time I felt like smoking.
The Freedom that you feel is indescribable when you free yourself from the tyranny of bad habits, so it is well worth the effort and bad times to have a better quality of life and surely more years.

image.png
Fuente

Si mi relato te motiva o genera alguna inquietud, con gusto responderé tu pregunta o comentario desde mi experiencia y conocimiento personal. No soy terapeuta, ni profesional de la salud.

If my story motivates you or generates any concern, I will gladly answer your question or comment from my experience and personal knowledge. I am not a therapist, nor a health professional.

Sort:  

Los vicios siempre son difíciles de dejar, sin embargo las ganas por mejorar los hábitos de salud deben ser más grandes, todos los vicios traen consecuencias a largo plazo, me alegra que hayas tomado la decisión de cambiar tu vida a mejor, mucha suerte, tu post es motivador para la gente que pueda estar pasando por lo mismo, saludos.

Gracias.
La intención es alentar a quien este en esa situación, mostrar que si se puede.
Que no será fácil, pero si se puede. Si yo pude, cualquiera puede.

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2020

Gracias.
Por el apoyo y el comentario.

Eres un triunfador. Una de las cosas más difíciles que hay es acabar con una adicción, se requiere una gran fuerza de voluntad y convicción para lograrlo. Gracias por compartir tu testimonio, seguro que servirá de inspiración para muchos. Felicitaciones. Un fuerte abrazo desde Maracay.

Gracias, en realidad son muchas las personas que lo logran, pero otros como en mi caso. Necesitamos apoyo o acompañamiento para lograrlo.
Si conoces alguien a quien pueda inspirar a dejar el tabaco, comparte con el o ella mi relato.
Si se puede.

Tengo varios familiares cercanos a los que les ha costado mucho, lo han intentado varias veces y nada. Comparto tu testimonio con ellos. Gracias.

Hola @irvinc,
Vengo de ver tu publicación del reto el nombre de mi blog, donde me transportaste a viejos recuerdos en el cuarto oscuro y la luz roja, junto a mi padre y su ampliadora.
Si alguno de esos fumador quiere mas información o conversar pero no esta en Hive me puede contactar por el chat de facebook a mi cuenta: https://www.facebook.com/felix.marranz/ o leer cuanto quiera de la mencionada en mi publicación https://www.facebook.com/TabaquismoYOxigenosDependientes

Saludos y hasta pronto.