Hablemos de depresión | Reflexión [ESP] Let's talk about depression | Reflection [ENG]

in GEMS3 years ago

IMG_20210727_190951.jpg

Hola mis amores, como dice el título hablemos de depresión, realmente yo no he padecido nunca de depresión pero me he sentido muy mal, sé que he estado demasiado triste y con muchas ganas inexplicables de llorar, y es el mismo miedo de caer en la depresión que hace que me levante y que tenga que seguir, busco ayuda de amigos, familiares y de mi pareja, intento buscar información que me pueda ayudar, que me pueda servir para continuar, pero la depresión es un problema grave que muchas veces tiene salida y pensamos que no y nos ahogamos en una no solución.

Hello my loves, as the title says let's talk about depression, actually I have never suffered from depression but I have felt very bad, I know I have been too sad and with many inexplicable desire to cry, and it is the same fear of falling into depression that makes me get up and I have to continue, I seek help from friends, family and my partner, I try to find information that can help me, that can help me to continue, but depression is a serious problem that often has a way out and we think it does not and we drown in a non-solution.

A qué viene todo esto últimamente he leído mucho sobre personas que se suicidan porque ya no pueden con el problema, porque sienten que tienen un peso encima y no saben cómo quitárselo, he visto muchas personas jóvenes y aquí me asombro niños, adolescentes tomando la decisión de quitarse la vida, entonces ¿qué está pasando?, ¿qué estamos haciendo mal? y, ¿qué decisiones los llevan a esto?, Así que por favor les pido qué yo sé que estamos pasando por situaciones difíciles pero todavía podemos ser solidarios con otras personas y tratar de ayudar porque esto es grave.

I have read a lot lately about people who commit suicide because they can no longer cope with the problem, because they feel they have a weight on them and do not know how to get rid of it, I have seen many young people and here I am amazed at children, teenagers making the decision to take their own lives, so what is happening, what are we doing wrong, and what decisions lead them to this, so please I ask you, I know we are going through difficult situations but we can still be in solidarity with other people and try to help because this is serious.

━━━━━━━━━━━━ (✿) ━━━━━━━━━━━

A veces creemos que las persona quieren llamar solo la atención y la verdad es que muchas lo hacen, pero muchas están teniendo problemas serios y sólo quieren buscar ayuda y no les prestamos atención y puede terminar fea la cosa. He leído bastante sobre el tema y sé qué debe ser muy triste sentirse mal, no saber con quién hablar y pensar que no existe una solución, querer alejarse de todos y querer incluso acabar con tu vida para no ser un estorbo. Generalmente cuando estamos mal no queremos ser una carga para nadie y a eso voy cuando buscamos ayuda de un familiar o amigo no nos cree entonces nos hundimos, sin entender qué hundirnos nos puede llevar a tocar fondo, qué les quiero decir con esto;

Si eres la persona que escucha intenta ayudar sacar a esa persona de su confusión tratar de aconsejar de buena manera tener cuidado con las palabras que elijas al momento de aconsejar y apoyar insistir para que la persona mejore sus hábitos.

Si eres la persona que está padeciendo depresión o se está empezando a sentir mal entonces te digo busca ayuda sin miedo sin pena de un amigo o de un profesional.

Sometimes we think that people just want to get attention and the truth is that many do, but many are having serious problems and just want to seek help and we don't pay attention to them and it can end up ugly. I have read a lot on the subject and I know how sad it must be to feel bad, not knowing who to talk to and thinking that there is no solution, wanting to get away from everyone and even wanting to end your life so as not to be a nuisance. Generally when we are bad we do not want to be a burden to anyone and that's what I mean when we seek help from a family member or friend does not believe us then we sink, without understanding that sinking can lead us to hit rock bottom, what I mean by this;

If you are the person who listens, try to help that person out of his or her confusion, try to give good advice, be careful with the words you choose when giving advice and support, insist that the person improve his or her habits.

If you are the person who is suffering from depression or is starting to feel bad then I say seek help without fear or pity from a friend or a professional.

━━━━━━━━━━━━ (✿) ━━━━━━━━━━━

IMG_20210727_191020.jpg

Para todo tenemos una salida porque si entramos a un túnel veremos la luz, algunos tardan más que otros pero siempre se llega al final. Si sientes que tienes ganas de llorar inexplicables, que estás débil, que ya no quieres vivir más, que piensas que eres un estorbo para alguien, que ya no quieres hacer nada por tu vida y que sientes que nada tiene sentido, te digo todo tiene sentido y cada segundo cuenta así que levántate sonríe sal despierta y vive vive porque vida sólo hay una.

For everything we have a way out because if we enter a tunnel we will see the light, some take longer than others but we always get to the end. If you feel that you feel like crying inexplicable, that you are weak, that you don't want to live anymore, that you think you are a burden for someone, that you don't want to do anything for your life and that you feel that nothing makes sense, I tell you **everything makes sense and every second counts so get up, smile, wake up and live because there is only one life.


Mis abejitas, les agradezco mucho el apoyo y que tomes un momento para ver mis publicaciones es muy valioso para mí. Si te gustaron puedes ver mis otras historias y si es de tu agrado seguirme por Instagram
foto_rincon.
Un abrazo, los quiero.

My little bees, I thank you so much for your support and that you take a moment to look at my posts is very valuable to me. If you liked them you can check out my other stories and if you like them follow me on Instagram
foto_rincon.
Love to you, I love you.

0001-3277482211_20210622_164804_0000.png

Todas las fotos de mostradas en este post fueron tomadas por mí con mi teléfono redmi 9t, las imágenes editadas en Inshot, canvas y gipshop.

All photos of shown in this post were taken by me with my redmi 9t phone, images edited in Inshot, canvas and gipshop.