Iniciativa: 5 preguntas interesantes sobre libros [ESP] Initiative: 5 interesting questions about books [ENG]

in GEMS3 years ago

IMG_20210730_225449.jpg

Hola mis abejitas, hoy me uno a la iniciativa de @nicxi sobre 5 preguntas interesantes sobre libros, y anexaré al final mi recomendación de libros para ustedes para que los busquen y se enamoren como yo. Si bien sabemos es qué, los libros son vida, son esas palabras que te pueden transportar a otro lugar, son simples escritos que te pueden ayudar a desarrollar mejor la imaginación, y a perderte, a conocer nuevas palabras, y te entretiene. Lo mejor es un libro, un buen libro que te haga remover las emociones, yo aquí en mi hogar tengo una biblioteca pequeña full de muchos libros, que he comprado, que me han regalado, que tienen años, otros nuevos, y ahora comparto libros con pareja, tengo de diferentes géneros, libros periodísticos, historias increíbles. Así que no solo los invito a participar aquí, sino a leer, y si no han leído un libro también los invito a hacerlo.

Hello my little bees, today I join @nicxi's initiative about 5 interesting questions about books, and I will attach at the end my recommendation of books for you to look for them and fall in love like me. While we know is what, books are life, they are those words that can transport you to another place, they are simple writings that can help you develop your imagination better, and get lost, get to know new words, and entertain you. The best thing is a book, a good book that makes you stir your emotions, here in my home I have a small library full of many books, that I have bought, that have been given to me, that are years old, new ones, and now I share books with my partner, I have books of different genres, journalistic books, incredible stories. So not only I invite you to participate here, but to read, and if you haven't read a book I invite you to do it too.

━━━━━━━━━━━━ ◐●◑ ━━━━━━━━━━━

  • ¿Primer libro que leíste?

La verdad no recuerdo con exactitud un título, pero sí se que desde segundo grado leía cuentos y fábulas, y me enamoré de los pequeños libros infantiles.

  • First book you read?

I don't really remember an exact title, but I do know that since second grade I was reading stories and fables, and I fell in love with little children's books.

IMG_20210730_225429.jpg

  • ¿Cuál es el mejor momento para leer?

Para mí la noche, todo depende de la persona, pero siempre me ha encantado leer de noche, más chama recuerdo tener una lámpara de luz tenue en mi cuarto, y cuando todos dormían ponía una cortina y leía en la madrugada, luego cuando tuve mi blackberry descargaba libros en PDF y leía en la madrugada, y también paso con mis futuros Android, también dependía un poco de si el libro iba muy bueno, amanecía, leía a cualquier hora, o sí tenía que ir a algún lugar y esperar unas cuantas horas aprovechaba para leer.

  • What is the best time to read?

For me the night, it all depends on the person, but I have always loved to read at night, when I was younger I remember having a dim lamp in my room, and when everyone was asleep I would put a curtain and read at dawn, then when I had my blackberry I would download books in PDF and read at dawn, and it also happened with my future Android, it also depended a little if the book was very good, I would read at any time, or if I had to go somewhere and wait a few hours I would take the opportunity to read.

━━━━━━━━━━━━ ◐●◑ ━━━━━━━━━━━

IMG_20210730_225501.jpg

  • ¿En qué formato prefieres leer PDF o papel?l

Los libros en PDF cansan mucho la vista pero es una buena alternativa cuando no conseguimos comprar un libro físico, o no ha llegado al país, sin embargo nada como un buen libro, tocarlo, olerlo, sentirlo.

  • In what format do you prefer to read PDF or paper?

PDF books are very tiring for the eyes but it is a good alternative when we cannot buy a physical book, or it has not arrived in the country. However, there is nothing like a good book, touching it, smelling it, feeling it.

  • ¿Qué te distrae más cuando lees?

No muchas cosas, cuando me propongo a leer es leer y ya, incluso me encanta leer con los audífonos y música a todo volumen, le da cierto ambiente a todo, pero si no los tengo, el ruido, en exceso y exageración me incómoda mucho.

  • What distracts you the most when you read?

Not many things, when I set out to read I just read and that's it, I even love to read with headphones and music at full volume, it gives a certain atmosphere to everything, but if I don't have them, the noise, in excess and exaggeration, makes me very uncomfortable.

━━━━━━━━━━━━ ◐●◑ ━━━━━━━━━━━

IMG_20210730_225438.jpg

  • ¿Género favorito?

Romance, soy una romántica, pero también me gusta leer historias de reflexión, dramas, y alguna que otras de ficción.

  • Favorite genre?

Romance, I'm a romantic, but I also like to read reflective stories, dramas, and some fiction.

IMG_20210730_225357.jpg

IMG_20210730_225346.jpg

RECOMENDACIÓN

Mis libros favoritos son: El hombre de quería ser feliz de Laurent Gounelle, FanFan de Alexandre, A las siete de la mañana de Eric Malpass, Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll, piedra de mar, un regalo para Julia y otros relatos, ambos de Francisco Massiani, ojalá octubre, Sodoma y gomorra, esos son mi top estrella, y se los recomiendo mucho. Un abrazo, los quiero.

RECOMMENDATION.

My favorite books are: El hombre de quería ser feliz by Laurent Gounelle, FanFan by Alexandre, A las siete de la mañana by Eric Malpass, Alice in Wonderland by Lewis Carroll, piedra de mar, un regalo para Julia y otros relatos, both by Francisco Massiani, ojalá octubre, Sodoma y gomorrah, those are my top star, and I highly recommend them to you. A hug, I love you.


Mis abejitas, les agradezco mucho el apoyo y que tomes un momento para ver mis publicaciones es muy valioso para mí. Si te gustaron puedes ver mis otras historias y si es de tu agrado seguirme por Instagram
foto_rincon.
Un abrazo, los quiero.

My little bees, I thank you so much for your support and that you take a moment to look at my posts is very valuable to me. If you liked them you can check out my other stories and if you like them follow me on Instagram
foto_rincon.
Love to you, I love you.

0001-3935969436_20210706_163522_0000.png

Todas las fotos de mostradas en este post fueron tomadas por mí con mi teléfono redmi 9t.

All photos of shown in this post were taken by me with my redmi 9t phone.