¿Por qué las personas confían en mí? | reflexión [ESP] Why do people trust me? | reflection [ENG]

in GEMS2 years ago

InShot_20210928_001103475.jpg

Hola mis abejitas, les cuento algo cortico que he venido pensando desde hace un tiempo y es ¿Porqué la gente confía en mí? De verdad, no me lo van a creer, y siempre lo hablo con Juan, pero, ¿Qué tengo?, ¿Será mi cara? Es que sinceramente yo soy un poquito bastante odiosa je, pero he conocido personas y se los juro qué a los minutos me están contando cosas personales, pidiendo consejos, opinión y ayuda, y yo como, ¿En serio? , ¿Les ha pasado que las personas les dan un voto de confianza? Bueno, tengo 7 meses viviendo en un lugar nuevo, totalmente nuevo para mí, he conocido tiendas, plazas, parques, y a unas cuantas personas lo curioso es qué con saludar, con hacer una pregunta las personas sueltan todo, ojo, yo sé callar secretos no le cuento a nadie lo que me dicen, pero, ¿Por qué confiar en alguien que no conoces? Las personas que se me acercan se ven desconfiadas, y han sufrido decepciones y sigo insistiendo, me cuentan todo y yo solo escucho.

Hello my little bees, I tell you something short that I have been thinking about for a while and that is why do people trust me? Really, you won't believe it, and I always talk about it with Juan, but what is it, is it my face? It's just that honestly I'm a bit of a hater heh, but I've met people and I swear to you that within minutes they're telling me personal things, asking for advice, opinion and help, and I'm like, Really? Has it ever happened to you that people give you a vote of confidence? Well, I have 7 months living in a new place, totally new to me, I have met stores, squares, parks, and a few people, the funny thing is that with a greeting, with a question people drop everything, eye, I know how to keep quiet secrets I do not tell anyone what they tell me, but why trust someone you do not know? The people who approach me look distrustful, and have suffered disappointments and I keep insisting, they tell me everything and I just listen.

IMG_20210927_220449.jpg

Esto tiene dos partes, la buena y la mala. La buena es que las personas se te acercan, en este caso a mí, porque creen que pueden encontrar ayuda, una opinión, porque me ven como una posible amiga, les lleno de confianza y eso me encanta, porque el hecho de que me den la posibilidad de ayudar, de aconsejar a alguien con mis propias experiencias, de que me vean como una persona confiable me alegra. ¿La parte mala? Bueh, hay personas que rompen esa confianza, no soy el caso, y no me quiero ver cómo superior a otros, pero muchas personas me han contado secretos, problemas familiares, y confesiones y yo he hecho silencio, también trae consigo que las cargas de otras personas pueden afectarte igual qué alguna inseguridad que tengan o miedo, lo pasan a ti, y a partir de ahí vives con ello, te torturas un poquito pensándolo y de paso quieres ayudar a arreglar el problema.

There are two parts to this, the good and the bad. The good part is that people approach you, in this case me, because they think they can find help, an opinion, because they see me as a possible friend, I fill them with confidence and I love that, because the fact that they give me the possibility to help, to advise someone with my own experiences, that they see me as a reliable person makes me happy. The bad part? Well, there are people who break that trust, I am not the case, and I do not want to see myself as superior to others, but many people have told me secrets, family problems, and confessions and I have been silent, it also brings with it that other people's burdens can affect you as well as some insecurity they have or fear, they pass it to you, and from there you live with it, you torture yourself a little thinking about it and by the way you want to help to fix the problem.

IMG_20210927_212526.jpg

✩✩✩✩✩✩✩✩✩✩✩✩✩✩✩✩✩✩✩✩✩✩✩✩

IMG_20210927_212440.jpg

Cuando alguien desconocido te cuenta sus problemas, su vida personal y sus pensamientos, uno por respeto debe conservar eso y guardarlos, en eso consiste la confianza, en hablar con alguien más o vivir experiencias y que sepas con certeza que el otro no te va a traicionar o hacer daño, entre otros. Así que algo que deberíamos de aprender e respetar la confianza que otros nos regalan, porque a veces exigimos confianza y respeto pero no damos el ejemplo, y esas cosas se ganan, puedes conocer a alguien desde hace 10 años y no contarle absolutamente nada, pero conoces a alguien y en una hora y sabe tu vida, eso es bonito, generar confianza en otros, Y que busquen de ti cuando necesitan hablar, o ayuda.

When someone unknown tells you their problems, their personal life and their thoughts, one out of respect should keep that and keep them, that's what trust is all about, talking to someone else or living experiences and you know for sure that the other is not going to betray you or hurt you, among others. So something that we should learn and respect the trust that others give us, because sometimes we demand trust and respect but we do not give the example, and those things are earned, you can know someone for 10 years and not tell absolutely nothing, but you meet someone and in an hour and knows your life, that's nice, build trust in others, and they look to you when they need to talk, or help.

¿Creen ustedes que merezco ese voto de confianza?, Yo encantada pero es porque me gusta ayudar, me gusta escuchar y hablar, me fascina hablar y más si es sobre consejos o cosas personales, aquí tienen un amiga.

Do you think I deserve that vote of confidence, I am delighted but it is because I like to help, I like to listen and talk, I love to talk and more if it is about advice or personal things, here you have a friend.

IMG_20210927_220515.jpg

Para mí, el mejor consejo es ayudar a quien puedas, generar confianza y por sobre todo respetar las opiniones y los secretos que te cuentan, para poder tener amigos de verdad. Empatizar con otros, y también abrirte porque siempre terminamos contando a alguien más las cosas personales, ojo: recuerda que también hay límites y esos los pones tú y solo tú.

For me, the best advice is to help whoever you can, build trust and above all respect the opinions and secrets they tell you, in order to have real friends. Empathize with others, and also open up because we always end up telling someone else personal things, remember that there are also limits and those are set by you and only you.

IMG_20210927_235033.jpg

Les cuento esto también porque ¿Quién más desconfiados que estos personajes? Y hoy día son mi familia, mis mejores amigos y mi pareja, ellos han confiado en mí, y me han querido con todo y mi mal carácter, pero también debemos saber identificar en quien estamos confiando nuestra vida, porque una cara lo cubre todo, como dicen por ahí caras vemos, corazones no sabemos, así pasa con lo que sale de nuestras boquitas, por eso cuando me cuentan algo privado sin conocerme me extraña, porque uno no anda por ahí diciendo su vida a todos, y sí, seguro hay algunas excepciones de personas que sueltan todo, ya que la mayoría no es el caso, es un poco raro que me vean así, acá tengo un privilegio en mis manos y mi forma de agradecer la confianza es ayudando. Un abrazo.

I tell you this also because who more distrustful than these characters? And today they are my family, my best friends and my partner, they have trusted me, and have loved me with all my bad character, but we must also know how to identify in whom we are trusting our life, because a face covers everything, as they say faces we see, hearts we do not know, so it happens with what comes out of our mouths, that's why when they tell me something private without knowing me it makes me strange, because you don't go around telling your life to everyone, and yes, sure there are some exceptions of people who let everything out, since the majority is not the case, it's a little strange that they see me like that, here I have a privilege in my hands and my way of thanking the trust is helping. A hug.


Mis abejitas, les agradezco mucho el apoyo y que tomes un momento para ver mis publicaciones es muy valioso para mí. Si te gustaron puedes ver mis otras historias y si es de tu agrado seguirme por Instagram
foto_rincon.
Un abrazo, los quiero.

My little bees, I thank you so much for your support and that you take a moment to look at my posts is very valuable to me. If you liked them you can check out my other stories and if you like them follow me on Instagram
foto_rincon.
Love to you, I love you.

Todas las fotos de mostradas en este post fueron tomadas por mí con mi teléfono redmi 9t, las imágenes editadas en Inshot, canvas y gipshop, las imágenes de referencia son de Internet.

All photos of shown in this post were taken by me with my redmi 9t phone, images edited in Inshot, canvas and gipshop, reference images are from the internet.