¡Después de 6 años, Compre un Aire Acondicionado! || After 6 years, buy an Air Conditioner!

in GEMS3 years ago

IMG_20210226_154527_971.jpg


Bienvenidos mis estimados lectores, a una publicación donde voy a compartir con ustedes unas de mis mayores alegrías y logros en este tiempo que he estado escribiendo y publicando historias, por fin, después de un largo tiempo, he logrado reunir lo suficiente para poder comprar un nuevo aire acondicionado, después de 6 años desde que me mude a mi nuevo hogar que en consecuencia, se dañara uno de los que transportábamos mi mama y yo en la mudanza, en ese entonces, todo el proceso fue algo caótica y en parte siendo una excepción a la norma de como se deben hacer negocios, pero lo importante, es que todo salio bien y que ahora, sera mucho mas cómodo traerles mas historias, ¿Te interesa conocer como fue todo este proceso de compra y venta? si es así, comencemos.

Welcome my dear readers, to a publication where I will share with you one of my greatest joys and achievements in this time I've been writing and publishing stories, finally, after a long time, I have managed to raise enough to buy a new air conditioner, after 6 years since I moved to my new home that consequently, was damaged one of those that my mom and I transported in the move, at that time, the whole process was somewhat chaotic and partly being an exception to the rule of how business should be done, but the important thing is that everything went well and now, it will be much more comfortable to bring you more stories, are you interested in knowing how was the whole process of buying and selling? If so, let's get started.


IMG_20210226_154650_872.jpg


Todo este curso de acciones, se ejecuto, gracias al seguimiento que he tenido con las redes (casi obsesivamente pero bueno, punto positivo) me gusta mucho revisar las ofertas y como rutina esto ocupa una media hora en mis tardes, mas que nada revisando el marketplace de facebook, puerto ordaz es un ciudad bastante cara, he decir, pero una de sus ventajas es que puedes encontrar varias ofertas y que de vez en cuando, si conoces personas, puedes llegar a hacer muy buenos contactos, eso fue lo que pensé, cuando vi que un amigo de un primo mio, con el que ya jugado hasta fútbol, estaba vendiendo uno a un precio bastante accesible y ademas, desbloqueando esa información en mi memoria, recordando que el y su padre se encargan precisamente de repara aires acondicionados ¡estaba perfecto! pero tenia que ser rápido pues una oferta tan buena no suele durar mucho publicada.
All this course of actions, was executed, thanks to the follow-up that I have had with the networks (almost obsessively but good, positive point) I really like to review the offers and as a routine this occupies a half hour in my afternoons, more than anything reviewing the facebook marketplace, puerto ordaz is a fairly expensive city, I have to say, but one of its advantages is that you can find several offers and that from time to time, if you know people, you can make very good contacts, that's what I thought, when I saw that a friend of a cousin of mine, with whom I already played soccer, was selling one at a very affordable price and also, unlocking that information in my memory, remembering that he and his father are responsible for repairing air conditioners, it was perfect! But I had to be quick because such a good offer does not usually last long published.

IMG_20210226_155042_471.jpg


Alex, quien era el vendedor, tenia bastantes aires acondicionados diferentes publicados, cosa que me genero mas confianza, pues suponía que se seguía dedicando al oficio de reparar, después de un largo "Stalking" de sus actividades y de planear toda la operación en mi cabeza, le mande un mensaje, decidido a comprarle un aire acondicionado, pero no cualquiera, uno de perillas y que fuera lo suficientemente potente, pues, al tener un cuarto bastante grande, uno de una capacidad inferior a los 15 mil BTU no iba a hacer el trabajo como debía, entre llamada y mensaje, acordamos hacer todo el negocio hoy viernes durante la mañana, lo cual bueno, no fue tan fácil como me imagine.
Alex, who was the seller, had enough different air conditioners published, which generated me more confidence, because I assumed that was still dedicated to the repair trade, after a long "Stalking" of their activities and plan the whole operation in my head, I sent him a message, decided to buy an air conditioner, but not just any, one of knobs and that was powerful enough, because, having a fairly large room, one of a capacity of less than 15 thousand BTU would not do the job as it should, between call and message, we agreed to do all the business today Friday morning, which well, it was not as easy as I imagined.

IMG_20210226_155422_687.jpg


A veces pienso que las cosas me suceden justamente el día que necesito que menos se me complique el día, porque todas las operaciones con el banco y con binance, resultaron en una larga espera y en un retraso de la hora acordada para hacer el negocio y la revisión, confieso, que entre todo esto, yo estaba trabajando mas por la confianza que por la revisión como tal, pues aun no había conocido viso el aire funcionando, cosa que no volveré a repetir, pero que ejecute, porque conozco bien a Alex y sabia de buena que no me iba a resultar en un negocio fallido o con secuelas negativas después, pero es algo que no les recomiendo en absoluto lectores, primero vayan a confirmar el estado de lo que vayan a comprar y después, realicen los pagos, toda la mañana fue bastante estresante, pero por fortuna, la buena comunicación y honestidad con lo que hacia, me permitió llegar a un acuerdo con Alex y su papa, realizando pagos con al plazo de 3 días, para que a ellos les llegara todo el dinero completo. ya en el lugar, ahora quedaba una sola cosa por hacer, ponerle mucho musculo y resistencia, para mover esa cosa tan pesada, en principio pensé que no seria tan difícil cargarlo hasta el automovil, pero la verdad me costo mucho moverlo con Alex, nos detuvimos unas 3 o 4 veces para tomar un respiro, hasta que por fin llegamos y lo colocamos en el auto del papa, para llevarlo a mi casa, cabe destacar, que esa es otra buenísima ventaja, pues solo por el transporte cualquiera podría aprovecharse a cobrar unos $30 o $20 mas, por la cuestión de la gasolina y ellos no lo incluyeron, supongo que por ser alguien conocido y confiable :)
Sometimes I think that things happen to me just the day I need the day to be less complicated, because all operations with the bank and binance, resulted in a long wait and a delay of the agreed time to do the business and review, I confess, that among all this, I was working more for the trust than for the review as such, because I had not yet known viso the air working, which I will not repeat, but that I executed, because I know Alex well and I knew that it was not going to result in a failed business or with negative consequences later, but it is something that I do not recommend at all readers, first go to confirm the status of what you are going to buy and then make the payments, the whole morning was quite stressful, but fortunately, good communication and honesty with what I was doing, allowed me to reach an agreement with Alex and his father, making payments within 3 days, so that they would get all the money in full. Once in the place, now there was only one thing to do, put a lot of muscle and resistance to move that heavy thing, at first I thought it would not be so difficult to carry it to the car, but the truth is that it cost me a lot to move it with Alex, we stopped about 3 or 4 times to take a breath, We stopped 3 or 4 times to take a break, until we finally arrived and we put it in the dad's car, to take it to my house, it is worth mentioning that this is another great advantage, because just for the transport anyone could charge $30 or $20 more, for the gasoline and they did not include it, I guess because it was someone known and reliable :)

IMG_20210226_155707_660.jpg


Ya mi casa, con mi mama y mi tío esperando, procedimos a hacer la instalación de todo, tuvimos que hacer algunos ajustes para tapar los agujeros, antes, también, tomamos las mediciones para ver si este mastodonte podría caber en ese, espacio y no hubo ningún problema también por eso, no hubo conflictos con la venta, ni con la instalación, yo miraba desde fuera, pues sentía los brazos ya bastante sentidos, lo que me volvió a recordar que necesito ponerme en forma algún día, no en forma de pelota si no en buena forma, al encenderlo hubieron algunos detalles como la nivelación inestable que hacían que el aire tuviera cierto sonido molesto, pero, con algunas correcciones y cartones de por medio, el sonido se hizo silencioso, aunque esto realmente no me preocupaba, sabia que todo era tema de la nivelación por las pruebas que habíamos hecho antes de transportarlo, así que todo bien :P
Already my house, with my mom and my uncle waiting, we proceeded to make the installation of everything, we had to make some adjustments to cover the holes, before, also, we took the measurements to see if this mastodon could fit in that, space and there was no problem also for that, there were no conflicts with the sale, nor with the installation, I watched from outside, because I felt the arms already quite felt, which reminded me again that I need to get in shape someday, not in ball shape but in good shape, when turning it on there were some details like the unstable leveling that made the air had some annoying sound, but, with some corrections and cardboards in between, the sound became silent, although this did not really worry me, I knew it was all about the leveling because of the tests we had done before transporting it, so everything was fine: P

IMG_20210226_160016_098.jpg


Durante ese tiempo que me quede mirando como funcionaba y que terminaba los detalles finales, no pude evitar tener los tantos recuerdos que le vienen a la mente, de todas esas tardes abrasadoras, de tener que ir a darte una ducha por el inmenso calor que se hacia en mi cuarto, de preferir a pasar calor primero tu antes que otra persona, el sentimiento de lo que significa haber comprado tu primer electrodoméstico con tu propio dinero, todo esto, de la mano claro esta, por todos los blogs que he hecho en Hive y recientemente, de las calificaciones que hago en Yup, es increíble, porque sencillamente haciendo lo que me gusta, que es escribir, contar historias y entretener, he logrado algo que hasta hace un año, no venia ni de lejos como una realidad, si no mas como una fantasía que no tenia idea de como cumplir, fueron 6 años, desde que me mude acá, en los que las cosas se fueron haciendo mas difíciles, hasta que ingrese y me enamore de escribir mis propias historias con vistas hacia el futuro... Podemos decir que Hive es impredecible, fascinante y todo un universo por explorar, para mi, trae el progreso y el futuro, es una manera de vivir sanamente y dignamente, creando el contenido que te gusta.
During that time that I was watching how it worked and finishing the final details, I could not help but have the many memories that come to mind, of all those scorching afternoons, of having to go to take a shower because of the immense heat that was in my room, of preferring to spend heat first you rather than someone else, the feeling of what it means to have bought your first appliance with your own money, all this, hand in hand of course, for all the blogs I have done in Hive and recently, It is incredible, because simply doing what I love, which is writing, telling stories and entertaining, I have achieved something that until a year ago, was not even close to being a reality, but more like a fantasy that I had no idea how to fulfill, it was 6 years, since I moved here, in which things were becoming more difficult, until I entered and fell in love with writing my own stories with a view to the future. .. We can say that Hive is unpredictable, fascinating and a whole universe to explore, for me, it brings progress and the future, it is a way to live healthy and dignified, creating the content you like.

IMG_20210226_160229_935.jpg


Y bueno mis lectores, no hay mucho mas que contar a partir de aquí, solamente puedo decir que estoy muy contento por haber logrado este día, y espero que alguno encuentre inspiración para lograr sus objetivos y metas, para este año, con las cosas que quiera adquirir, tu puedes, no desistas, evita la tentación de gastarlo todo, invierte en ti, mantente tus fondos saludables y veras, como poco a poco y juiciosamente, tus arcas crecen en consecuencia :)
And well my readers, there is not much more to tell from here, I can only say that I am very happy to have achieved this day, and I hope that some find inspiration to achieve their objectives and goals for this year, with the things you want to acquire, you can, do not give up, avoid the temptation to spend it all, invest in you, keep your funds healthy and you will see, as little by little and judiciously, your coffers grow accordingly :)

20201218_1102311.gif


muchas gracias por leer, hasta una próxima oportunidad... y recuerda, tu puedes :)
thank you very much for reading, until next time... and remember, you can do it :)

20201111_105636_0001.png

Sort:  

Saludos amigo tremendo aire, tuviste que hacer de Samsón para cargarlos, que bueno me alegra mucho por tu logro, felicidades.

Jajajaja Todavía hoy estoy con agallones, fue algo difícil traerlo pero valió la pena, ahora si no quiero salir de mi cuarto jajaja, muchas gracias por la felicitación, de corazón espero que tu también logres tus objetivos para este año amigo :) enserio que si, un abrazo. gracias por comentar.

Que emocionante cuando al fin logramos algo por lo que llevamos tanto reuniendo, el año pasado también compré uno nuevo a estrenar despues de poco mas de un año reuniendo y fue de mis mejores dias del año pasado , felicidades por tu adquisición

Muchas gracias :D fue algo complicado hacer toda la compra pero tuve suerte y todo salio bien, ahora me la paso en cuartelado todo el día :P nada como comprar tu primera gran cosa para una futura casa :) muchas gracias por comentar, saludos.