Mi primer intercambio en Binance || My first exchange at Binance

in GEMS3 years ago

IMG_20210120_182451_612.jpg


Bienvenidos a todos, ¿Como están mis amigos? hoy tengo el placer de contarles como por fin, termine intercambiando los Hive que tenia en Binance, y respondiéndome una cantidad considerable de dudas, de muchas dudas, y dando finalmente, un paso mas alla, de lo que conozco en el universo de las criptomonedas, esta primera operación, me a abrir las puertas muchas otras mas, que haré en pro de mi beneficio, y también, en beneficio de Hive aunque no lo crean, tanto como su pueden sacar y enviar a Binance, también se puede hacer lo inverso y e invertir en la plataforma, pero bueno, eso es un tema aparte, lo que les contare hoy es un resumen de las cosas que hice, el miedo que sentí mientras lo hacia y algunos detalles curiosos, espero lo disfruten, porque ya vamos a comenzar :)
Welcome everyone, how are my friends? Today I have the pleasure to tell you how I finally ended up exchanging the Hive I had at Binance, and answering a considerable amount of doubts, of many doubts, and finally taking a step beyond what I know in the universe of cryptomonies, this first operation, will open the doors for me to many others, which I will do for my benefit, and also, for the benefit of Hive believe it or not, as much as you can take out and send to Binance, you can also do the opposite and invest in the platform, but well, that is a separate issue, what I will tell you today is a summary of the things I did, the fear I felt while doing it and some curious details, I hope you enjoy it, because we will start: )

IMG_20210120_182713_772.jpg


Lo primero que tenemos que hacer, una vez hacemos nuestro cambio es Hive, es ubicar la moneda que nos interesa, como yo quería hacer el cambio directamente a dolares, busque esta opción, llamada USDT, los Tether, algo muy parecido a lo que vendría siendo HBD, la tarifa por el cambio fue bastante pequeña, siendo de 0.01 Hive si mal no recuerdo, una vez hecho esto, revise mi billetera, confirme que tenia el dinero alli y lo transferí a una misma cartera, pero que en este caso trabajaba con P2P, donde voy terminar llevando los USDT para cambiarlos a mi moneda local.
The first thing we have to do, once we make our change is Hive, is to locate the currency that interests us, as I wanted to make the change directly to dollars, look for this option, called USDT, the Tether, something very similar to what would be HBD, the fee for the change was quite small, being 0. 01 Hive if I remember correctly, once I did this, I checked my wallet, confirmed that I had the money there and transferred it to the same wallet, but in this case I was working with P2P, where I will end up taking the USDT to change it to my local currency.

IMG_20210120_183120_203.jpg


Una cuestión interesante de la que después me di cuenta, era que el mercado en Binance, los precios, o mejor dicho, ofertas de compra y de venta, se manejan a un ritmo sumamente rápido, todo vuela en cuestión de segundo y como en un momento estaba a $0.1340 en otro puede llegar a rozar los $0.129 o menos, diría que la mejor cualidad aca es tener la paciencia y la agilidad a la par, saber cuando tienes que vender y saber cuando puedes darte el lujo de esperar, algo que aun tengo que aprender.
An interesting point that I later realized was that the market in Binance, the prices, or rather, offers to buy and sell, are handled at an extremely fast pace, everything flies in a matter of seconds and since at one moment it was at $0.1340 at another it can reach almost $0.129 or less, I would say that the best quality here is to have the patience and agility at the same time, to know when you have to sell and to know when you can afford to wait, something that I still have to learn.

IMG_20210120_183319_408.jpg


Cuando ya hicimos nuestro cambio, y al tener el dinero en nuestra cuenta P2P, ya nos queda elegir a nuestro comprador, gracias a los vídeos y alas guías que estuve leyendo tanto en ingles como en español, sabia que tenia que buscar a un comprador verificado y preferiblemente también, que tuviera varias, numerosas ordenes completadas, habían algunos cuantos que no estaban verificados, pero que ofrecían tasan muy buenas, sin embargo, preferí ir por lo seguro y evitar riesgos innecesarios.
When we made our change, and having the money in our P2P account, we already have to choose our buyer, thanks to the videos and guides I was reading both in English and Spanish, I knew I had to look for a verified buyer and preferably also, who had several, numerous completed orders, there were a few that were not verified, but offered very good rates, however, I preferred to go for the safe and avoid unnecessary risks.

IMG_20210120_183449_486.jpg


Igual estar tan claro en las reglas y normas, no queda exento uno de sufrir miedos, de por ejemplo transferir el dinero y después que se pierdan los compradores del mapa, afortunadamente esto funciona muy parecido a lo que es mercadolibre, hasta no confirmar que te hicieron el pago, no terminas liberando tu dinero, lo cual beneficia al que va a vender, ademas, también hay formas de estar contacto, dado que si revisas las pestañas de los compradores, algunos te dejan su usuario de telegram donde te envían la captura de pantalla del monto, como sucedió en mi caso, no hubo ningún problema, pero para ser honesto no pude relajarme en esos 5 o 10 minutos que pasaron, mirando atentamente la pantalla por si ocurría algo,afortunadamente no ocurrió en este caso, en lo cual tuve un tremendo alivio.
Even if you are so clear on the rules and regulations, you are not exempt from suffering fears, for example, of transferring money and then losing the buyers of the map, fortunately this works very similar to what is free market, until you confirm that they made the payment, you do not end up releasing your money, which benefits the one who is going to sell, in addition, there are also ways to be in contact, since if you check the tabs of the buyers, some of them leave you their telegram user where they send you the screenshot of the amount, as it happened in my case, there was no problem, but to be honest I couldn't relax in those 5 or 10 minutes that passed, looking carefully at the screen in case something happened, fortunately it didn't happen in this case, in which I had a tremendous relief.

IMG_20210120_183842_771.jpg


Finalmente, termine confirmandolo todo y estando muy agradecido por haber aprendido algo nuevo, sin tanto problema y con una gran cantidad de opciones a tomar en cuenta, siendo posible ahora para mi, comprar ETH, Comprar BTC o cualquier otra criptomoneda y así aumentar mis finanzas, se siente bien tener ahora el panorama mas claro, y no hubiera sido posible, sin las ganancias de Hive :)
Finally, I ended up confirming everything and being very grateful for having learned something new, without so many problems and with a lot of options to take into account, being possible now for me, to buy ETH, Buy BTC or any other crypto currency and thus increase my finances, it feels good to have now the clearest picture, and it would not have been possible, without the profits of Hive :)

20201218_1102311.gif


Muchas gracias por leer, y hasta una nueva oportunidad, cuídense mucho :)

Thank you very much for reading, and even a new opportunity, take care :)


20201111_105636_0001.png

Sort:  

Pues felicidades. Cuando empecé a usar las casas de cambio me sentía igual de nervioso... pero al final, nunca tuve un problema...

Un saludo.

@tipu curate

¡Hola!
Felicidades.
Recordé cuando realicé el primer intercambio de Hbd y Hive. Me sentía muy nerviosa. Gracias a los encargados de la EXCHANGE que me tuvieron paciencia. A Dios gracias a ellos se les puede contactar por el Discord.
Guardaré tu publicación como un tesoro 😁 En algún momento me tocará aprender 🙏
Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Me será muy útil.
¡Saludos!