🎶 Cancionero folclórico de Venezuela 🎶 # 42 ( Piel Canela ) Luis Silva - Cuatro Tutorial ( Vlog ) by @gaborockstar

in GEMS4 years ago (edited)

gabo portada MUSICA de Luis Silva tristemente solitario.jpg

Hola amigos músicos y amantes de la música en general de la comunidad HIVE; a partir de este mes de abril de 2020 les presento mi nueva serie de post titulados : "Cancionero Folclórico de Venezuela" ; una producción gráfica y musical que tiene como objetivo difundir, promover y educar a la comunidad hispanohablante acerca de nuestro acervo musical nacional a través de la enseñanza y aprendizaje de uno de sus instrumentos típicos como lo es el cuatro venezolano.

Además podrás conocer la biografía de los interpretes; leer las letras, escuchar sus canciones a través de enlaces de youtube y finalmente conocer la partitura de las mismas para interpretarlas musicalmente con el cuatro venezolano. Espero sea de tu completo agrado y puedas aprovechar esta información que con el pasar de las semanas iremos ampliando para hacerla cada vez más completa. Con cariño tu amigo Gabo.



Gaborockstar separador de texto.png


Hello friends musicians and music lovers in general of the HIVE community, from this month of April 2020 I present my new series of post entitled: "Cancionero Folclórico de Venezuela"; a graphic and musical production that aims to disseminate, promote and educate the Spanish-speaking community about our national musical heritage through the teaching and learning of one of its typical instruments such as the Venezuelan cuatro.

You can also read the biography of the performers; read the lyrics, listen to their songs through youtube links and finally get to know the score to perform them musically with the Venezuelan cuatro. I hope you like it and that you can take advantage of this information that we will expand over the weeks to make it more complete. With love to your friend Gabo..

Acordes de la canción " Piel Canela "


Cifrado de la canción " Piel Canela " para cuatro


Género pasaje





Piel canela.jpg

Piel canela 1.jpg




Piel canela 2.jpg

Fuente de las imágenes de los acordes

Con estos acordes podrás tocar completamente la canción ya que la misma por su estructura armónica es un ciclo que se repite de manera constante durante toda la canción.

Acá puedes escuchar la canción "Piel Canela" en Youtube



fuente



Gaborockstar separador de texto.png

Letra - Piel Canela
Interpreta: Luis Silva

Soñé esta canción para ti
Aunque no creas es así
Eres ladrona de mis sueños
Lo sé eres prohibida para mi
Pero tu risa de jazmín
Es la que me esta seduciendo

Tú tienes algo especial
Por ti florece el rosal
Cuando pasas por si lado
Cuanto quisiera besar
Tu boca tan natural
Que día a día me ha atrapado

Piel canela como negarme
Que me gustas y me gustas
Y el corazón me lo dice
Piel canela ayer pasaste
Me conforme con mirarte
Decir hola y saludarte
Queriendo amarte

Mira cuando tu pasas junto a el
Y yo muriendo por querer
Ser el hombre que te abraza
Pues se que es el color de tu piel
Que me hace enloquecer
No comprendo que me pasa

Tú tienes algo especial
Ímpetu para mirar
Ángel del cielo escapado
Eres musa del cantar
Cuanto quisiera soñar
Día a día que te amo
Piel canela como negarme
Que me gustas y me gustas
Y el corazón me lo dice
Piel canela ayer pasaste
Me conforme con mirarte
Decir hola y saludarte
Queriendo amarte

fuente

Ver más video clases en mi canal de Youtube



YOUTube Channel




Fuente

Biografía de Luis Silva


Luis Silva, también conocido en el mundo artístico como El Barinés de Oro, es un cantante de música llanera y joropo. Nació el 5 de diciembre de 1962, en Santa Rosa, estado Barinas, Venezuela.

El cielo llanero escucho por primera vez la magia de su voz en el llanto de su nacimiento un 05 de diciembre; el cuarto hijo de una generación de ocho hermanos criados entre el calor del fogón, la frescura de la sabana y envueltos en la calidez del más puro amor de sus padres; inquieto, forjador, perseverante y noble, se desarrolla entre el frescor de los ríos y caños, su distracción principal fueron sus juguetes elaborados a mano junto con el cantar y la ejecución impecable del cuatro llanero; hasta en el descanso diario en su campechana su mente siempre produjo hermosos versos acompañado del sonido del campo, difundiendo sus pensamientos y su mayor condición “la sencillez”.

Su adolescencia y su ímpetu de ser grande lo motivan a salir de su lar a conocer mundo. Así llega a Maracay entre tropiezos y aciertos con mucha dificultad en la subsistencia entre la idiosincrasia del centro, pero siempre incansable soñador del éxito, logra desboronar las paredes del anonimato cuando la calidez de su canto y el inigualable tono de su voz llega a los oídos de los productores y promotores del genero llanero; estos con asombro perciben de inmediato el talento innato que envolvía un fraseo “diferente”, agradable e innovador. Es ahí donde logra su primera producción discográfica “Cimarrón” auspiciada por el sello “Top Hits”, paso firme que lo ha llevado a la realización de 19 discos cargados con un sin número de éxitos aclamados por el público y destacados en la cartelera nacional de manera consecutiva, tales como “Ella o él”, “A quien no le va a gustar”, “como no voy a decirlo”, “la diosa y el pecador”, “quisiera ser”, romance quinceañero”, entre otros.

Así Luís Silva fue ocupando los primeros lugares de sintonía y atención en todos los medios de comunicación, hecho este nunca antes alcanzado por artista alguno en este renglón.

El canto llanero logra traspasar por primera vez las fronteras en su prestigiosa voz interpretando el tema “enfurecida” en el Festival Iberoamericano de la Canción (OTI); hecho sin precedentes que lo catapultan a la consolidación de su sueño más anhelado; sin embargo sus ideales siguen en aumento superando todos los records de presentaciones en vivo; mas de tres millones de discos vendidos en el país, todos los galardones que Venezuela otorga a cantante alguno; su carisma en escena y la aceptación arrolladora de su público lo han llevado a formar parte del elenco de artistas en prestigiosas producciones televisivas incluyendo sus canciones como temas principales en telenovelas exitosas que se han transmitido en más de veinte países como: “pura sangre”, “Volver a vivir”, “La distancia y tu”, entre otras.

La capacidad de Luís Silva para mover masas, su condición de llegar a los corazones de diferentes generaciones (niños, niñas, adolescentes, adultos y ancianos) sin distinción alguna más que el deseo de alegrar y recrear el alma; lo han consagrado como un artista único dentro del pentagrama musical venezolano. Sus cualidades vocalisticas no conocen limitaciones.

Ha interpretado géneros como la gaita zuliana, el vallenato que es el género musical popular del hermano país Colombia, una producción discográfica en el género de la balada romántica, musicales con orquesta sinfónica y presentaciones en lugares donde jamás se había escuchado la música llanera (teatros, universidades, escuelas, medios televisivos entre otros).

Luís Silva también es figura publicitaria en innumerables eventos y productos corporativos de audiencia y consumo masivo; logrando ser el cantante llanero con mayor proyección internacional en la actualidad.

Luís Silva, “el barines de oro”, hoy en día convertido en el estandarte más representativo del canto llanero, figura nacional que realza el sentimiento folklórico y que transmite en sus canciones los sentimientos más puros y nobles del ser humano… “la alegría y el amor”.

fuente



Gaborockstar separador de texto.png

Cancionero de Luis Silva

canciónenlace---
main_imageLa Diosa y el PecadorLa Diosa y el pecador
main_imageEnfurecidaEnfurecida
main_imageComo no voy a decirloComo no voy a decirlo
main_imageBonitaBonita
main_imageFarsantefarsante
main_imagePor qué te portas asíPor qué te portas así
main_imageViejoViejo
main_imageSoy vegueroSoy Veguero
main_imagePueblo LlaneroPueblo llanero
main_imageEnfermo de amorEnfermo de amor
main_imageLeyenda de amorLeyenda de amor
main_imageBotaloneaoBotaloneao
main_imageRío SecoRío Seco
main_imageRomance quinceañeroRomance quinceañero
main_imageBonitaBonita
main_imageSangre AzulSangre Azul
main_imageA quién no le va a gustarA quién no le va a gustar
main_imageElla o élElla o él
main_imageEs diferenteEs diferente
main_imageEl TremendoEl Tremendo
main_imageVenezuelaVenezuela
main_imageDebemos hablar más claroDebemos hablar más claro
main_imageLlamaradaLlamarada
main_imageQuiérela más que yoQuiérela más que yo
main_imagePobre niño ricoPobre niño rico
main_imageDos camas separadasDos camas separadas
main_imageQuisiera serQuisiera ser
main_imageQue bellezaQue belleza
main_imageNo te imaginasNo te imaginas
main_imageAlfa y OmegaAlfa y Omega
main_imagePor EllaPor Ella
main_imageTe amoTe amo
main_imageLas horas más lindasLas horas más lindas
main_imageTristemente solitariotristemente solitario
main_imageNo es un adiosNo es un adios
main_image¿Por que será?¿ Por qué será ?
main_image¿Enamorado de ti?¿Enamorado de ti ?
main_imageun locoUn loco
main_imageLa enredaderaLa enredadera
main_imageEstoy contigoEstoy contigo
main_imageAmor del buenoAmor del bueno



Gaborockstar separador de texto.png


3.2.jpg




ntopaz C.png


Diseño y producción : Profesor Gabriel Sumoza @gaborockstar





Te invito al Discord de la comunidad vdc donde encontrarás apoyo para tus publicaciones de video en la plataforma Dtube, es una comunidad que organiza y promueve, asesora y orienta diferentes actividades en contenido español y para la comunidad hispanohablante. Su tag o etiqueta es vdc para promover tus publicaciones tenemos salas de promoción sobre varias temáticas en producción audiovisual.



One Love Dtube es una comunidad que promueve, apoya y recompensa la creación de material audiovisual, es decir; la creación de videos. Estos pueden ser hechos en castellano como en inglés o cualquier otro idioma. El discord posee varias salas de promoción donde puedes colocar tus publicaciones. El tag o etiqueta es onelovedtube.



Es el proyecto de curación más grande para la comunidad hispanohablante del mundo, dentro de su Discord existen cantidades de estrategias para crecer y desarrollar buen contenido en nuestro idioma natal. Su tag principal es spanish seguido de la palabra cervantes.
Te invito a apoyar este proyecto como witnes y a formar parte de esta gran comunidad uniéndote a su Discord en el siguiente enlace:

Sort:  

Muy acertado este trabajo de la musica de luis silva y con que tonos se interpreta en el cuatro luis silva gano el tercer lugar festival oti con el tema enfurecida suerte gabo