Diamonds and Gasoline - Bienvenidos y Capítulo 1

in GEMS4 years ago (edited)
Authored by @GCDevereux

Diamonds and Gasoline 3.png

Fuente


¡Bienvenidos!

Diamonds and Gasoline es mi nueva producción literaria serializada. Es un genero que nunca he escrito ya que mi tendencia es mas la ciencia ficción y la fantasía, pero quise probar algo nuevo.

Esta ambientado en New York con matices de campo como lo es el whiskey y el country. Como pueden ver el nombre de la novela tiene el mismo nombre de la canción de Turnpike Troubadours y no es coincidencia.

A pesar de estar ambientada en New York, cada capitulo tiene el nombre (en ingles o español) de una canción country que lo represente y este es el aire que quiero mantener por toda la serie, añadiendo siempre la cancion a cada capitulo para que puedan apreciar el ritmo del capitulo.


Fuente

Ahora vamos con lo importante. Ustedes podrán encontrar un capitulo nuevo de esta serie TODOS los Jueves aquí en Hive, empezando desde mañana, hoy les colgare el capitulo 1 para que estemos a la par con las demas plataformas de distribucion.

Si quieren apoyar mi trabajo, tengo un patreon donde D&G tambien esta siendo publicado, debido a esto el capitulo siempre estara primero en patreon ya que alli se cualgan todos los miercoles, en patreon siempre habra 3 capitulo por arriba de diferencia que en las demas plataformas es decir que hoy se publico el capitulo 5.

Ademas Todos los viernes encontraran el mismo capitulo en mi pagina web.

Por ultimo, todos los domingos publicare el capitulo en mi wattpad

Resumiendo, los miercoles en patreon con 3 capitulos por delante, los jueves en hive, los viernes en mi pagina web y los domingos en wattpad, asi que pueden leerlo donde les sea mas comodo.

Sinopsis

¿Que estarías dispuesto a hacer por amor? Para Alan esta era una pregunta que nunca se tuvo que considerar, hasta que volvió a ver a la mujer que se le había atascado en la mente por muchos meses.

Una historia que te hará reconsiderar lo que crees que es amor ¿o quizás es obsesión? acompaña a Alan en esta aventura de conocerse a el mismo y una serie de nuevas personas que le darán un vuelco de 180º

¿Estas Listo?


Nota del Autor:

Yo trabajaba un tiempo como Bartender en un hotel y conocí a un chico. Esta historia nació de allí, con la premisa de la forma en como se conocieron y como conectaron me arme mi propia historia de amor, con algunas cosas reales como el amor por el country, el whiskey favorito del protagonista, el empleo y el sitio de donde es.

Todo lo demás es ficción.

Sin mas que decir. Los dejo con el capitulo 1.


1 - Febrero 28, 2016

La leve luz que atravesaba la ventana, colándose entre las cortinas, impactó directamente en sus ojos logrando que el chico despertara del sueño profundo en el que se encontraba, se froto los ojos un poco para aclarar la vista y dejar que su conciencia asimilara donde debía estar, era la habitación 508 del hotel Ritz-Carlton de New York donde se estaba hospedando esa semana, mientras espabilaba recordó que no debería estar solo y volteo la mirada al otro lado de la cama, la cual ahora se encontraba vacía. Sobre la almohada había una servilleta con algo escrito.

─Me debes estar jodiendo─ Exclamó, creyendo que esto solo eran cosas que pasaban en las películas, tomó la improvisada nota entre sus manos y leyó en voz baja lo que decía.

"Gracias por la mejor noche de mi vida -Graciela" Eran las únicas palabras allí escritas.

Arrugo el pedazo de papel y lo lanzó hacia el otro lado de la habitación, molesto, exasperado y la verdad, algo decepcionado, estaba viviendo la típica escena de película donde lo dejaban plantando en la habitación, sin un numero de teléfono, sin un apellido, sin una forma directa de contactarla.

Suspiró largo y tendido dejándose caer nuevamente sobre la cama, cuando una semi-sonrisa se le formo en el rostro a la vez que la idea llegaba a su cabeza, la conoció mientras él se tomaba un trago en un bar en las afueras de la ciudad y ella era la bartender, o sea que, si había sido la bartender la noche anterior, probablemente lo volvería a ser aquella noche, lógica de un trabajo normal ¿no?

Miró el reloj, eran las 3 de la tarde y tenía aproximadamente 3 horas antes de tener que irse al aeropuerto, el camino hacia aquel bar no era corto ni fácil, así que si tenía alguna intención de encontrar a alguien que pudiera darle una información de contacto antes de tener que abandonar la ciudad debía tomar camino lo más rápido posible.

Ni siquiera se bañó, se vistió lo más rápido que pudo, incluso noto cuando iba en el taxi que su playera estaba al revés y que se había puesto medias de diferentes colores, no importaba, le pago incluso extra al conductor para que se saltara señales de tránsito y llegar lo más rápido posible a aquel bar country fuera de la ciudad.

Mientras pasaban los minutos se alejaban de las grandes edificaciones y los locales de lujo, para adentrarse en lo que ahora eran barrios y casas a medio construir, era como un mini pueblo ya que todo estaba distribuido a lo largo de una única y extensa calle; casi al final antes de salir hacia la autopista estaba aquel bar, al lado de lo que podía asumir era un almacén, de día se veía todo diferente, más iluminado, así como menos peligroso o tétrico; volvió a mirar su reloj y eran ya las 4 de la tarde y podía mirar claramente una cuenta atrás que se formaba en frente de sus ojos.

Un cartel de color rojo anunciaba que el bar estaba todavía cerrado, pero no le importo e intento igualmente abrir la puerta, la cual no tenía ningún tipo de cerradura e hizo que el chico pudiera pasar fácilmente hacia el establecimiento. De día cambiaba la ambientación, todas las luces estaban encendidas y se podía detallar los cuadros de fotografía que adornaban la pared, -en blanco y negro, colores sepia y luego a colores-, así como las mesas de madera que estaban regadas por el local de ninguna manera en particular, al fondo estaba una pequeña tarima, -donde podía recordar como alguien había tocado la guitarra-, y de lado derecho una larga barra; detrás de ella se encontraba el mismo señor mayor de la noche anterior limpiando la cristalería.

Estamos cerrados, mejor regresa por donde viniste─ le grito el señor apenas el chico había cruzado la puerta, con un semblante molesto, pero sin dejar de trabajar en sus copas.

Lo siento, estoy buscando a alguien.

Pues tendrás que venir después de las 9 de la noche─ el señor parecía cada vez más irritado por su presencia.

Anoche, acá en la barra estaba una chica atendiendo, Graciela, quisiera saber si me podría decir como contactarla─ Continuo, ignorando totalmente lo que el señor había dicho, acercándose a él.

Pues si ella no te dio ninguna forma de hacerlo, por algo habrá sido; no me hagas perder más el tiempo ¡Ya vete de acá antes de que llame a la policía!─ Se había alterado y soltado el vaso que estaba limpiando para ahora agarrar un palo de escoba y moverse directamente hacia donde estaba el chico parado, con toda la actitud de alguien que va a atacar.

Este levantó las manos como en señal instintiva de que se calmara, mientras retrocedía un par de pasos, bajo la mano derecha a su bolsillo y saco su billetera, para ahora tomar una de las tarjetas con su información de contacto. ─Por favor, cuando la vea le puede dar esto, que se comunique conmigo─ Aún con las manos levantadas se acercó a la barra para dejar la tarjeta, el señor ahora lo apuntaba con el palo de escoba, sabía que si presionaba mucho este sin duda le pegaría, volvió a retroceder lentamente ahora hacia la puerta y cuando estuvo cerca solo se dio la vuelta saliendo por ella, bajando las manos y con la cabeza se dirigió hacia el taxi que aún lo estaba esperando.

¿Sabe que le cobrare extra por esperarlo en este barrio tan peligroso no? Menos mal que de día es algo más calmado─ Le comento el taxista con un obvio acento latino.

No se preocupe, lléveme devuelta al hotel─ Respondió desinteresadamente, recostándose en el asiento.

Una parte de él esperaba encontrarla en la barra, mirándolo directamente con esos ojos que demostraban dulzura y a la vez sensualidad, sonriéndole como la noche anterior lo había hecho entre beso y beso; empezó a recordar lo que había vivido.

Amaba el country, era de Texas así que su vida se vio de whisky y country en todo momento, esa noche en particular le provocaba recordar un poco su ciudad natal, así que le pregunto al botones del hotel apenas regresó del trabajo si sabía de un lugar donde pudiera escuchar este tipo de música y tomarse un trago, el chico le comentó de esté bar en el barrio donde solía vivir y que era un poco peligroso pero que valía totalmente la pena.

Ni siquiera subió a la habitación, si no que dio media vuelta y tomo un taxi hasta la dirección que el chico le brindó; en el camino estuvo a punto de arrepentirse muchas veces porque era realmente lejos, inclusive el taxista parecía no gustarle esa zona ya que en repetidas ocasiones le preguntó si la dirección era correcta y estaba sudando a pesar de que se encontraban terminando el invierno y los días tendían a ser fríos.

El tiempo que tardó el taxista en pedirle el dinero e irse cuando llegaron frente al bar, fue menos que el que le tomó a él llegar a la puerta.

El lugar estaba repleto, el bar tenía la vida suficiente para animar a cualquiera, extraña vibra cuando todo lo que tenía al rededor parecía abandonado, inclusive había gente fuera hablando, tomando y riendo. Desde allí podía escuchar como dentro sonaba música country notando luego de entrar que era totalmente en vivo, un chico de unos 16 años estaba tocando la guitarra y cantaba con todo el público vitoreándolo, sonrió porque sentía que había vuelto a su pueblo.

La sed hizo que dirigiera su mirada hacia la barra, primero notó a un señor mayor encargándose de rellenar unos vasos de cerveza y luego vio como le pasaba esos vasos a una chica que los entregaba a los clientes, se quedó viéndola, tenía el pelo amarrado pero se podían notar como las ondas de sus rulos se escapaban del agarre; se acercó a la barra con un andar animoso, sentándose frente a esta.

¡Hola!, Bienvenido a Southern Land ¿qué te puedo ofrecer? ─ La chica le sonrió y lo miro con una calidez que le hizo sentir en casa.

¿Tienes Jamenson?

Por supuesto─ Y como si fuera magia, saco un vaso corto colocándoselo enfrente y se dio media vuelta para tomar la botella ─¿Doble o simple?

─Por ahora, simple y solo.

Le guiño un ojo luego de servirle el corto, pero no fue de una forma seductora, si no más bien como diciendo de nada, para alejarse un poco a atender otros clientes; estuvo disfrutando de la música y de cómo ella se movía por todos lados ágilmente entregando cocktails; hubo un momento ya en su tercer corto, cuando la barra se calmó un poco y ella tuvo el chance de dedicarle algo de tiempo y conversación.

Era diferente, se sentía a salvo allí hablando con ella, le contó todo, de donde era, lo que hacía para vivir, lo que le gustaba, su familia; con nadie había hablado tanto y con nadie había sentido una seguridad tan rápido. Ahora que rememoraba la noche ella no había hablado mucho, solo le dijo su nombre y sus sueños así como algunos de sus gustos, le comentó que tenía novio, cosa que le pareció irrelevante en el momento que ella aceptó irse con él luego de que cerraran, tampoco es que él indagara mucho más en esa relación, pero nunca le pregunto su apellido ni le pidió el número de teléfono, había sido tonto en no haberse adelantado a su información de contacto, por supuesto nunca pensó que fuera a huir a la mañana siguiente.

Sumido en su sueño de la noche anterior el camino de regreso al hotel le pareció más corto; el chofer del trabajo ya lo estaba esperando para llevarlo al aeropuerto y él tenía a lo mucho 10 minutos para terminar sus maletas e irse, su trabajo reparando aviones le hacía viajar mucho por el mundo, ahora iban directo a Alemania y no sabía cuando volvería a New York.

Cuando viajas tanto, tiendes a llevar solo lo justo y necesario en una maleta de mano de 8 kilos, así es como deben de viajar la mayoría de los tripulantes de cabina y así era como viajaban ellos en viajes de negocio; no podía recriminar que la empresa no gastara dinero en equipaje de bodega ya que siempre se hospedaban en los mejores hoteles, así como viajaban en primera de un destino a otro.

Se gano un regaño cuando llego al aeropuerto ya que casi pierde el avión, pero ya sentado en su puesto, tomando un corto de Jamenson esperaba que ella se contactara, esperaba volver pronto y poder ir nuevamente a ese bar y encontrarla, esperaba que no lo olvidara, esperaba muchas cosas para una chica que solo había conocido por unas cuantas horas.


Capítulo Siguiente


Redes Sociales/Social Media


*Instagram: @gabriellecd_/@gcdevereux

*Twitter: @gabriellecd_/@gcdevereux

*Pagina Web: https://gabrielledelgado.com

*Wattpad: @gcdevereux

*Patreon: @gcdevereux

*LinkedIn: Gabrielle Delgado

Sort:  


YEEEEEHAAAAA!!

this was a really good story partner, I wish it had more of it tho, give that guy a name for goodness sake, the guy just lost the love of his life, oh that reminds me of a song for the road insert soft guitar music

I see what you did there, dude! I feel you, all of us have been through this situation.

Is funny beacuse i alrady answered this in private. He has a name that you will see in next chapter. STAY TUNE

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Lo primero que siempre me atrapa de las historias escritas, es la capacidad de hacerme reproducir la escena en mi mente, si lo logra el autor, me tiene, y esto es un MEGA CHECK.

¡Me encantó! Es épico lo que puede suceder cuando te ocurre un idilio y simplemente te marca la vida, a mí me pasó una vez, yendo a Maracay con un amigo, la diferencia es que si desperté al lado de la chica, pero luego de volver a Caracas, más nunca supe de ella, así que entiendo el sentimiento del protagonista.

Quedé demasiado en suspenso, necesito más información así que estaré pendiente de los próximos escritos, eres brutal.

Por este trabajo tan genial, te dejo la marca de @elfranz y mi persona para que sepas que estuvimos por acá repartiendo amorcito:

concepto 7.png

Muchaaaasss Graciaasss baby, veras que ese evento no fue lo ultimo que sabrán de ellos dos. Tengo muchas cosas preparadas para esta historia. Algo real con lo que la gente se pueda identificar.

Wow me gusto mucho la historia, de verdad que uno se pone en los zapatos de Alan y te frustras junto a el.
No puedo esperar a leer que mas va a pasar. 😁

Pues no vas a tener que esperar mucho! Hoy a las 10 de la noche hora chile tendran el capitulo 2!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y reblog por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here