Opiniones y algo más: Podemos ser como una rosa

in GEMS3 years ago (edited)



Podemos ser como una rosa



"La vida no es color de rosas" ¿ha escuchado esta frase?, esta cargada de tantos significados que la pronunciamos sobre todo cuando nos sentimos recargados de emociones negativas, preocupaciones, estrés ansiedad y otros sentimientos que nos agotan.

Es verdad la vida a veces se pone difícil pero también debemos reconocer que nosotros jugamos un papel importante en todo este proceso, nuestras decisiones, actitudes, defectos y la manera en que transitamos por la vida, tiene su impacto desfavorable en cómo nos va.


No podemos querer buscar culpables en todas partes y en cada persona que se cruza en nuestro camino, recordemos que como personas tenemos el libre albedrío que nos permite rechazar o decidir lo que nos conviene o no. Es verdad que habrán las personas que interesadas en nuestro bienestar y por el amor que nos tienen quieran aconsejarnos o darnos recomendaciones que desde su punto de vista son más favorables para nosotros, pero la verdad es que quien termina decidiendo es uno.

Entonces sería muy interesante preguntarnos ¿estoy tomando las mejores decisiones en mi vida con prudencia?, ¿soy de los que actúa por impulso sin meditar en las consecuencias?, ¿me gusta hacer todo lo contrario de lo que se me sugiere?, ¿soy de esas personas testaruda que no dan su brazo a torcer? o ¿vivo mi vida sin importar lo que piensen los demás?


Cada una de estas preguntas tienen una carga de efectos en nuestras vidas, pensar que nos las sabemos todas y que no necesitamos de nadie más, ya eso nos hace arrogantes, actitud que es opuesta a la humildad. Cuando se es orgulloso no vemos más allá de lo correcto, actuamos llevándonos a muchos enredados en nuestros pies y la vida demuestra cada vez más con mayor fuerza, que este tipo de conducta no conlleva a nada bueno, por el contrario nos mete en serios problemas, donde los más afectados somos nosotros mismos.

Sin embargo, podemos tomar la decisión de ser como una flor, ella está llena de pétalos, los cuales podemos colocarle una cualidad o un defecto, también tiene sus espinas que hacen daño, pero está cargada de un rico aroma que atraerá a muchos, que cuando la miran detenidamente, puede captar nuestra atención e interés en ella.


A la flor por motivos externos se les caen sus pétalos, decidamos que en nuestro caso, sean todos esos defectos que opacan el resto de la flor, arrojemos al suelo nuestra mezquindad, la envidia, soberbia, terquedad, insensatez y todo aquello que nos hace ver como malas personas. Procurando así hacer nuestra carga menos pesada, quedando con menos pétalos, pero que estos hagan brillar a la vista de todo la desmenuzada flor.

Consciente que aún quedan las espinas que representan nuestras imperfecciones, que aunque no nos podemos despojar por completo de ellas, trataremos de hacer el menor daño, haciendo posible que otros nos tomen en sus manos y se deleiten con lo que se ha podido rescatar de la bella flor.


Sort:  

Me encanta🌺

Hola también me gusta aprender y compartir las ideas.

Eso es excelente, la idea es aprender de los demás y dejar nuestro aporte. Gracias por tu comentario.🙋‍♀️

Me hace feliz saberlo, gracias @arialvi75.😘

Hermoso 😍