Cómo agregar valor a Hive

in GEMS3 years ago

Actualmente soy usuario de Hive, Steemit y Noise Cash. Son las redes donde hago vida a diario. Allí publico, comento, voto e invierto mi tiempo creando contenido y relaciones. Por eso contantemente pienso en qué hacer para que funcionen de la mejor manera.

Hace varios meses el usuario @timcliff publicó un post con el siguiente título: “Open letter to Steem stakeholders: What adds value to Steem?”, “Carta abierta a las partes interesadas de Steem: ¿Qué le agrega valor a Steem?”. Allí Tim Cliff reflexionaba sobre el avance en cantidad de usuarios que se unían a Steemit en los últimos meses y la proyección de que siguiera creciendo y de manera exponencial debido al lanzamiento de Comunidades y SMT. Los SMT son los Smart Media Tokens (Sistema Inteligente de generación de Monedas en Medios Digitales), serían (hoy son una realidad) el primer sistema que permitiría a cualquier comunidad de internet llámese red social, blog o página web crear su propia criptodivisa para premiar a sus usuarios por el trabajo y tiempo que invirtieran en dichas comunidades.

En ese post, Tim también hacía mención de lo estéril que puede ser que miles o hasta millones de usuarios se unieran pero que sin la orientación correcta podían dañar a la comunidad con SPAM, contenido de baja calidad o prácticas especuladoras. La verdad, esta pregunta es atemporal, no solo es válida en el tiempo que se hizo o de hacerla en un próximo Hard Fork o algo así. También no solo aplica a Steemit, sino a cualquier red social que monetice contenido que estés usando. Puede y hasta debe hacerse siempre, cada día.

Foto Gary y logo Hive.png

Por ejemplo, yo uso Hive, Noise Cash y Steemit. Y en cada una se están uniendo cada semana más usuarios debido al efecto pandemia, el hecho de que las criptomonedas están cada vez más presentes en nuestras vidas y que el trabajo online ya no es el futuro, sino el presente. Por eso, si somos usuarios regulares de Hive, Steemit o Noise Cash, siempre, cada día, debemos preguntarnos qué le agrega y qué le resta valor a esas plataformas. Son nuestras, así debemos verlas y ser celosos con lo que pase en ellas.

Surge entonces la pregunta, para nuevos y no tan nuevos.

¿Qué podemos hacer para agregar valor?

@timcliff, propuso las siguientes preguntas:
¿Qué tipos de contribuciones considera que agregan valor?
¿Qué tipo de cosas votará / recompensará?
¿Qué tipo de cosas vas a rechazar?
¿A qué tipo de proyectos considerará delegar SP/HP (en el caso de Steemit y Hive?


image.png


1. ¿Qué tipos de contribuciones considera que agregan valor?

Las redes sociales basadas en blockchain o que nos recompensen con tokens son un negocio, un negocio de criptomonedas, bloggin y social media. Así que consejos, noticias, tutoriales e información en general sobre markenting online, blogging, criptomonedas, finanzas, redacción, socialización, ventas, negocios, son fundamentales y muy valiosos para la comunidad. Además cualquier contenido que contribuya con el crecimiento personal, cultural, intelectual, emocional, etc.

2. ¿Qué tipo de cosas votará / recompensará?

Como usuario de Noise Cash, Steemit y Hive, votaré el contenido que coloqué en mi respuesta anterior. Mis votos, comentarios, reblogs y hasta transferencias a wallets será para ese tipo de publicaciones y también votaré contenido referente a causas sociales: salud, ecología, protección de animales, educación, ONGs, fundaciones, proyectos humanitarios y contenido que aporte no solo valor a esas redes, sino al mundo en general. Mentiría si dijera que solo esos temas exclusivos son los que votaré, también habrá temas triviales y de gustos personales algo frívolos, pero en general no desperdiciaré mi voto o tokens en post o propuestas que no aporten o peor aún, resten valor a la plataforma.

3. ¿Qué tipo de cosas vas a rechazar?

Rechazaré tajantemente cualquier tipo de spam y/o contenido negativo que afecte a Hive, Steemit y Noise Cash y a sus usuarios. Desde plagio, pasando por contenido mal redactado o con faltas de ortografía, hasta comunidades, canales, grupos, proyectos o usuarios que solo quieran beneficiarse a ellos mismos con el supuesto objetivo de ayudar a los demás. Incluyo también aquí, claro está, texto, imágenes o videos que inciten al odio, violación de derechos humanos, ocio dañino, violencia explícita, prácticas desleales, monopólicas o especuladoras. También rechazaré abusos de poder y alzaré mi voz ante cualquier intento de humillación, discriminación o actos semejantes, venga de quien venga.

4. ¿A qué tipo de proyectos considerará delegar SP/HP (Hive y Steemit)?

Delegar SP (Steem Power) y HP (Hive Power) es compartir tu poder acumulado con otros usuarios o comunidades para que tengan más poder de voto. Por mi parte delegaré a usuarios o comunidades que entren dentro de las pautas o criterios que mencioné en mis respuestas anteriores.


Los Tejos

⬆️ ⬆️ Click en la imagen para ir directo a mi blog en Noise.cash y registrarte para empezar a ganar Bitcoincash ⬆️ ⬆️

Lo que pase en estas redes es nuestra responsabilidad. Te invito a ser celoso, que no enfermizo, con tu red, token y relaciones que crees en Steemit, Noise Cash y Hive. Que tu máxima permanente sea aportar y agregar valor.

Este es el post de @timcliff referido en esta publicación. https://steemit.com/steemvalue/@timcliff/open-letter-to-steem-stakeholders-what-adds-value-to-steem



Soy parte del Proyecto @elcomentador

Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado. Únete a nuestro servidor de Discord.

¿Quieres aprender más sobre los comentarios y su importancia?
Visita la etiqueta #hivecomments y vuélvete un experto.

Sort:  

Muy importante la parte de la ortografía y redacción, respetar contenidos, hacer contenido original...es la honestidad que queremos encontrar en estas redes, pero sin embargo uno se entera de unas vai...

Excelente.

Saludos nos seguimos...

Una publicación que nos ayuda a poner los pies en la tierra y me da muchas ideas para un post que deseo escribir sobre el aprendizaje contracultural que HIVE me ha dado y que desde que leí el post de La transición de creador a dueño | Contenido Original de @fermionico viene rondando en mi mente. Gracias

Gracias por su amable mención de éste servidor. Para quienes no leyeron el post al que haces referencia, dejo el enlace acá.

Si tal publicación te dejó pensando, entonces el objetivo se cumplió.

Agradecido.

Congratulations @garybilbao! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 25000 upvotes.
Your next target is to reach 30000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 15

Aunque en estos últimos días me he centrado en concretar algunos proyectos personales y estado poco activa en hive, steemit, las considero parte importante, es como un cariño diferente, cuando invito a un nuevo usuario le hago ver que si hace cosas malas esto nos puede afectar a todos como comunidad. Yo he aprendido mucho desde que inicio la pandemia y me uní a estas redes, me abrieron un abanico de oportunidades, me mostraron un mundo que desconocía.

escudo_sound_music_mercmarg.png

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.