Fotos y experiencias en un paseo en La Gran Sabana (Venezuela)/Conociendo el Abismo

in GEMS4 years ago (edited)
Esta oportunidad deseo compartir algunas fotografías más y contarles acerca de ese paseo al Abismo, en el cual inspiré la poesía que publiqué hace unos días. La verdad la Gran Sabana tiene tantas cosas hermosas que considero vale la pena compartir algunas de las experiencias vividas cuando estuve de visita.


Esta zona la denominan El Abismo porque se encuentra en la cima de un Tepuy y se puede observar el arreglo de estos, dejando una especie de depresión donde se observa la selva espesa, la cual te provoca un sensación impresionante e indescriptible. Un sitio multidiverso con mucha fauna y flora que seguro no está descubierta aún por lo difícil del acceso.


El Abismo tuve el placer de conocerlo en una de mis visitas a un campamento hermoso de la Gran Sabana que se localiza más allá del Paují, Kuyaimá se ubica en el camino hacia las minas. Si aguna vez tuviesen la oportunidad de ir lo recomiendo ampliamente. Espero que disfruten de las imagénes y parte de la historia, esta experiencia vivida


¡Buena Lectura!


Cuando decidí conocer la Gran Sabana


Esa Semana Santa finalmente me decidí de una forma intespectiva y determinante, al aceptar la invitación de uno de mis amigos, que me había insistido en varias oportunidades que tomara vacaciones y me fuera unos días a la Gran Sabana, aunque ahora no lo recuerdo supongo que algo ocurrió. Tal vez llegué al tope de la saturación en mi trabajo, o sentí que la vida iba pasando, y bueno simplemente me decidí de un día para otro. Solo se que le escribí un mensaje: por favor pasa por mi oficina en cuanto puedas. Y cuando lo hizo, le dijé: dime que necesito llevar y cuanto dinero, salíamos al día siguiente a una aventura de la cual no me arrepiento y que definitivamente impactó mi vida y me transformó.



Esta forma parte de una de mis decisiones más contundentes y determinantes. Rápidamente junté alguna ropa, salí a comprar lo que faltaba, al banco, etc. Y a las 7 de la mañana del día siguiente, ya en el terminal esperando la partida.


¿Cómo fue el viaje?


Para mí todo era nuevo, quizás una de las cosas que forma parte de mi personalidad es que no me formo expectativas, sino que me dedico a descubrir lo que va viniendo y eso me gusta. Lo que soy es impaciente eso sí, preguntando cuanto falta. Iba mirando la gente con mucha curiosidad. Mi amigo, mi guía, me iba indicando. Estaba pendiente de nuestras cosas, decía ¡pendiente de todo! Yo desconocía el peligro supongo. Me explicó que en una alcabala nos harían bajar y revisarían todas las cosas, y cuando el guardia hurgaba entre mi ropa íntima yo reía, hasta le dije: ahora, por favor me ayuda a cerrar la maleta, porque la había cerrado a la fuerza antes de salir de casa.

El campamento y la planificación del paseo al abismo


El sitio donde me alojé es un campamento, Kuyaimá, que queda luego de El Paují y mucho antes de la minas, se llega en un vehículo rústico, no hay otra forma. Luego que ya me estaba adaptado a la dinámica de horarios y de comida, ya casí ni el reloj veía, un pseudo TOC que tenía siempre en mi vida apresurada y llena de actividades. Como no había señal, ni electricidad el viaje al interior era imparable e inminente.



Yo sumamente acostumbrada a tener horarios llevar agendas, todos los días le preguntaba a Frank, el hermano de mi amigo Carlos que haríamos y cuando iríamos al abismo, por lo general, le preguntaba todas las noches o en la mañana muy temprano. El solo respondía ya veremos como a las 10 decidimos, eso me chocaba un poco, porque estaba acostumbrada a planes, agendas y a tener el control, el me miraba tranquilo y miraba el cielo respondiendo más tarde te digo. Creo que debía estar acostumbrado a manejar a personas como yo. Todas estresadas e impacientes.



Finalmente, llegó el día del famoso Abismo ¡Qué genial!



WhatsApp Image 20200905 at 9.40.47 PM 1.jpeg

"Iniciando el paseo con Claudia una turísta de Alemania" Imagen capturada con cámara Samsung ST72/ST73 por Frank Alvarez, editada en Snapseed


El camino y los momentos tensos


Aunque, los paisajes simplemente eran maravillosos y mayormente, me dediqué a disfrutar y admirar el entorno, a observar, oler, sentir. No todo estuvo en calma. Frank me había dicho que ibamos a tomar el camino corto poque yo no estaba en buenas condiciones físicas, es decir el camino más corto y con menor grado de dificultad. Me dijo que en dos horas estaríamos llegando.



Pero pasaron, cuarto horas y nada, y bueno me empecé a preocupar porque me parecía que caminabamos sin rumbo, y que posiblemente estabamos perdidos, y en efecto era así. Cuando los chicos me lo confirmaron me dio algo, me puse muy nerviosa, empecé a gritar diciendo que yo lo que deseaba eran llegar al destino que nos habíamos propuesto. Estaba muy cansada, pero pese a eso, aunque con paso lento seguí avanzando. Me dejé guiar, puesto que con tanta experiencia, aunque perdió la señal del camino, según me indicó por el paso de una danta (uff no tenía una imagen en mi mente de esta especie animal) seguro se reorientaría y recuperaríamos el rumbo. En fin duramos como cinco horas igual en tiempo que el camino más largo. Pero sin duda alguna valdría la pena.



Otro momento difícil fue cuando nos toco subir por unas rocas, mi falta de entrenamiento y destreza corporal, por llamarlo de algún modo, lo hacía muy difícil, otro momento crítico donde me quebré por completo, lloré mucho y repetí varias veces que no podía, mientras Claudia ya había ascendido, y Carlos mantenía la distancia para que mi crisis no fuera más fuerte, Frank un hombre fuerte y alto me decía, ¡Claro que sí puedes! yo te estoy ayudando. Me dio instrucciones, y me sujetó hasta que logré ese objetivo para seguir el camino. Lo que no sabía es que Carlos a lo lejos aprovechaba tomar fotos para inmortalizar el momento, ja ja ja, pues resulta que gracias a eso es que estoy compartiendo esta experiencia. Lo bueno fue que no me rendí, logré superar esa limitación mental.

___

WhatsApp Image 20200905 at 9.40.47 PM 3.jpeg


"Geadriana en la selva" Imagen capturada con cámara Samsung ST72/ST73 por Frank Alvarez, editada en Snapseed


WhatsApp Image 20200905 at 9.40.47 PM 2.jpeg
Imagen 24201.jpeg

"Secuencia de fotos del paseo, incluída la del momento tenso" Imágenes capturadas con una cámara Samsung ST72/ST73 tomada por Carlos Alvarez y geadriana, editadas en Snapseed.


La llegada y la experiencia en el Abismo


Luego de superar todo, logramos finalmente llegar. Definitivamente, poder respirar ese aire puro, ver la inmensidad de la selva, de la naturaleza, esos tepuyes (mesetas) imponentes con tanta historias y leyendas. Me conecté con el todo, respiré compartí, volví a reir, me relajé hasta el punto que decía que veía el ciclo del agua, la evapotranspiración desde la cima, durante el camino había llovido, hubo cambios del paísaje y del clima.



Comparto una foto donde estamos ya relajados y una donde estoy explicando algo, quizás el ciclo del agua o tal vez la orogénesis, o algo sobre erosión.



Finalmente, un paseo cargado de emociones. En un solo día muchas experiencias y lo más interesante es que no solo caminaba hacia el Abismo, sino el cambio y a una nueva versión de mi misma.


.


WhatsApp Image 20200905 at 9.40.46 PM 2.jpeg

WhatsApp Image 20200905 at 9.40.46 PM 1.jpeg

el abismo01.jpeg

Imagen 27001.jpeg


"Secuencia de fotos en El Abismo" Imágenes capturadas con una cámara Samsung ST72/ST73 en la Gran Sabana, Venezuela por Carlos Alvarez, Frank Alvarez y @geadrian, editadas en Snapseed.


FxX5caie56ynwsjysm2XuNozdMysq1YNDRbt9X9VeerNm1981Q9QbBM9vAcL8YHdqm6kVkRDPRxaepwzMivHBK38TRdp4Z1Uv4hSrvzADKYA.png

C3TZR1g81UNapwcuMu2ehPgeoLQuRtiV63S3xSSt5LnDrKdvHa5moDebjEjGgMZ4RpLW9uQuRx52pRosUfckvj2FCKbNRApxpMkQ2fYMzdjFwEeLfF7U34S.png

5bEGgqZEHBMe6s3wiPgGFTi3naqHERgdwJew6rJYRaB3RR7sSAdZKnpP5BPVZi5kuz7oA2KLSvLr9NZwLCzwScJNSKMMuuFC.png


Twitter: @adrianagam
Instagram: geadriana.science

Sort:  

As per images, you all enjoyed your vacation well, be safe and be happy

¡Muy divertido tu relato! La Gran Sabana mágica siempre :)

Hola, que placer que te haya gustado

Qué placer que pudiste visitar La Gran Sabana, un lugar increiblemente magico. Buenas fotos!

Gracias si, con ganas de revivirlo pronto

¡Gracias por compartir un pedacito de la Gran Sabana con quienes aún no hemos ido! Ojalá y subsista a la debacle del Arco Minero. Según relatas fue una maravillosa experiencia. Muchas bendiciones.

Congratulations @geadriana! You received a personal badge!

You powered-up at least 10 HIVE on Hive Power Up Day!
Wait until the end of Power Up Day to find out the size of your Power-Bee.
May the Hive Power be with you!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - Introducing the Power Up Helper!

Congratulations @geadriana! You received a personal badge!

You powered-up at least 50 HP on Hive Power Up Day! This entitles you to a level 2 badge
Participate in the next Power Up Day and try to power-up more HIVE to get a bigger Power-Bee.
May the Hive Power be with you!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - Introducing the Power Up Helper!