Mi presentación en Hive

in GEMS4 years ago (edited)
Han sido días turbios y turbulentos, de ajustes, reajustes, desajustes. En una batalla campal contra la procrastinación, el desorden, la falta de disciplina, buscando incansablemente mi reordenamiento en este viaje interno y planetario, en el cual nos ha sumergido el destino y el planeta donde habitamos. Nos tocó mirar desde las ventanas el transcurrir de los días; ver las plantas florear y probablemente deshojarse. En un repunte de incertidumbre que nos dejará más atónitos.

Todas estas experiencias y situaciones internas y externas, evidentemente lo impactan todo. Hasta mi conexión con la realidad virtual se vio frustrada, quedándose ahogada en algún lago y queriendo reflotar. Mientras tanto, toda una transformación surgió en mi vida virtual, hubo un relanzamiento, en el que me he quedado atrás. Lo que me conocen saben que suelo estar algo perdida entre mis pensamientos y mis sueños, entre la ciencia y el arte, entre la soledad y la anhelada compañía.

Luego de varios intentos, se reacomodaron algunos satélites y he querido incursionar en hive blog, escribir en español y volver a adentrarme en la creatividad. En esta decisión e intento de volver a conectarme con aquello que tenía en espera, he decidido comenzar con mi presentación en esta plataforma. Cabe descartar que, aunque había tenido un progreso y algún aprendizaje en la creación de contenido, y ya he obtenido algún conocimiento de cómo hacer un blog, y hasta me considero bloggler, aún me queda mucho por recorrer, pero a todas estas


¿Quién soy?

Pues soy, @geadriana, una mujer, latinoamericana, venezolana, profesora, científica, locutora, cantante, crpeana, entusiasta, optimista, alegre, agradecida, que ama la lectura y la escritura académica y creativa, a lo cual me estoy dedicando entre otras cosas.

IMG_20200402_113240-01.jpeg

IMG_20190629_131506-01.jpeg


¿Cómo seleccioné mi “user” en esta vida virtual?

Pues se remonta al año 2015 mientras estaba en Canadá desarrollando mi tesis doctoral, un muy buen amigo, me animaba a abrir un blog y me decidí por ese nombre de forma ilusa, pensando que me iba a dar tiempo de llevar un blog mientras estaba en mis dos últimos años de doctorado. Sin embargo, luego me ha sido de mucha utilidad, y hasta en algunos momentos dejé de reconocer mi nombre y me habitué a que me llamaran Gea. La verdad crear contenido ha sido un anclaje que me ha permitido echar un cable a tierra cuando la vida me descontrola.

¿Cuál es el significado de mi “user”?

Mi nombre seleccionado hace referencia a mi vida profesional. Ciertamente, mi profesión hace mucha influencia en mí y me define en muchos aspectos, pues con una formación de licenciatura en química, mención geoquímica (de la Universidad Central de Venezuela), y toda esta relación con las ciencias de la Tierra y el ambiente, me llevó a seleccionar “GEA”, que en la mitología griega es la Diosa de la Tierra, madre de todos los seres divinos. Por otra parte, al enterarme que ADRIANA (ni nombre real) significa la que viene del mar, teniendo un doctorado (PhD) en Ciencias Marinas (de la Universidad de Oriente), y que además habito en el oriente venezolano, contribuyeron la creación de GEADRIANA, un nombre simplemente perfecto.

¿Qué pienso compartir en mi blog?

Pues de todo un poco, puesto que soy multifacética, me gusta escribir poesía, reflexiones, algunas veces canto y otras comparto información educativa, sobre todo vinculada con las ciencias ambientales. Esta última fase de mi expresión creativa ha gustado bastante y considero que es parte de mi labor, como educadora y como científica. No niego que algunas veces se me hace cuesta arriba, por las muchas cosas que hago en el mundo real, pero con mucho amor y dedicación comparto algunas cosas en las “Geagotas de Ciencias”. Actualmente, tengo 30 tesistas, co-lidero un proyecto sobre el estudio de microplásticos en el mar Caribe, trato de escribir artículos científicos, preparo clases de postgrado, y lucho con la apatía que a veces me afecta. Sin embargo, espero poder mantenerme activa.

Aprovecho el espacio para invitarlos a conocerme, leerme y conectarnos de las formas posibles que permiten los recursos en este mundo sensible y creativo.

Por hoy me despido, sin dejar de invitarlos a conservar el planeta y a marcar la diferencia cada día.


Ayuda a la Tierra
Help The Earth

SAM_6211-01.jpeg


FxX5caie56ynwsjysm2XuNozdMysq1YNDRbt9X9VeerNm1981Q9QbBM9vAcL8YHdqm6kVkRDPRxaepwzMivHBK38TRdp4Z1Uv4hSrvzADKYA.png

Twitter: @adrianagam
Instagram:geadriana.science

Sort:  

Bienvenida linda...

Que buena manera de ser creativa y pues, tu nombre es fantástico... Me encantó la combinación... Bienvenida nuevamente Diosa de la Tierra a Hive...

Felicidades siéntete en casa...

Un fuerte abrazo y besote en la distancia pero no en el olvido 😘😘😘

Muchas gracias por tu lectura y apoyo, pues ese es el sentido de estos espacios compartir y reconocernos. Mil gracias

Hola bienvenida 😘

Muchas gracias!

rewelcome back, qué bueno que te hayas animado a recomenzar, toda la suerte del mundo, por acá los post científicos son bien remunerados, así que abra camino a la gloria jej

Que así sea apreciado Miguel pues me toca reaprender y terminar de aprender cosas per ahí vamos con cariño

Rebienvenida, querida @geadriana, nuestra Gea, que lindo verte de regreso en estos caminos. Tú eres fabulosa y sé que pronto nos estarás deleitando con tus bellos escritos. Te abrazo con cariño y te doy la bienvenida una vez más!, bella Gea...

eso espero, por lo pronto il ideas a las que hacer download un abrazo

Bienvenida nuevamente querida @geadrinana ya nos estabas haciendo falta. Buena vibra.

Bienvenida nuevamente Gea me encantó la curiosidad de tu user eres una chica conectada con la naturaleza.

Hey, si si gracias, completamente conectada, gracias querida

Bienvenida amiga.

Nuevamente te escribo ahora para brindarte un gran abrazo de bienvenida en nombre del equipo de curaciones, y expresarte que estamos super contentos con tu regreso a tu nueva casa en #hive
Gracias por ser parte del programa Encuentro de Talentos en el canal PAL eres mi anfitriona genial y siempre eres bienvenida con tu maravillosa voz y energía.
En este espacio la intensión es mover la energía en positivo.
En nombre del equipo de curación manual de @minnowsupport recibe nuestro cariño.
Buena vibra.

Gracias, compañera de aventuras, espero poder seguir creciendo y aprendiendo

Bienvenidaaaa Gea!

Que bueno que se hayan alineado los satélites y hayas decidido ingresar a Hive, he vivido esos momentos, me identifiqué mucho con tu escrito introductorio. ✨ Tienes tanto conocimiento para dar que seguramente habrán muchas visitas a tu blog, espero que tengas una grandiosa experiencia en Hive. Es un gusto verte activa nuevamente.

Abrazos!

Gracias por darme siempre ánimo. Agradecida por tu apoyo y cariño

~~~ embed:1276226600166658060 #hive twitter metadata:YWRyaWFuYWdhbXx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS9hZHJpYW5hZ2FtL3N0YXR1cy8xMjc2MjI2NjAwMTY2NjU4MDYwICNoaXZlfA== ~~~