Exfoliantes para la piel

in GEMS4 years ago

IMG20200801WA0078.jpg

Hoy les comentaré tips súper fáciles que he realizado para la exfoliación de la piel, esta vez quise probar no solo exfoliante para un tipo de piel ,sino también para los dos tipos de piel ( piel grasa y piel seca).

Estos tips los he probado y he visto los grandes cambios que ha tenido mi piel al realizarlos.

Si eres de esas chicas o chicos que generalmente tiene que estar haciéndose limpieza extremada en la piel , por la acumulación de grasa o suciedad en los poros estos tips te harán muy bien.

VENTAJAS

  • Estos ingredientes se pueden encontrar en tu hogar.
  • Ahorrarás mucho en productos que la mayoría de las veces no funcionan.
  • tendrás todo el tiempo para hacerlos.
  • No tendrás que arriesgarte a salir a un lugar para poder hacer una limpieza extrema.

DESVENTAJAS

  • Si no cumples estrictamente con los pasos que plantearé , tu piel tomará el riesgo de alguna reacción desfavorable.

EL MEJOR TIPS PARA LA EXFOLIACIÓN DE LA PIEL GRASA: muchas veces a las personas con piel grasa se les dificultad mantener la piel limpia y a la vez evitar a que le salga acné, una de las equivocaciones más comunes es utilizar aceites para limpiar este tipo de piel , esto causa que la piel se vuelva más grasa y está se acumule en los poros y comiencen a salir barritos , puntos negros o acné.

Una de las preparaciones que más me ha servido para eliminar la suciedad de la piel grasa es la que le comentaré a continuación.

EXFOLIACIÓN DE SAL

Ingredientes:

  • Agua.
  • Jabón que generalmente mente usas para lavar tu rostro.
  • Sal.
  • Alcohol.
  • Crema hidratante.

Este tips usualmente no lleva preparaciones ya que todo se emplea directamente a la piel.

Modo de empleo:

Se tomará el jabón ,así como cuando usted lo toma para lavar su cara , pero está vez hará la suficiente espuma sobre su piel , luego con más yemas de los dedos mojados con agua tomará la sal y se la aplicara en todo su rostro , evitando el contacto con los ojos , luego con delicadeza comenzará a masajear suavemente (estregar suavemente ) por 1 minuto hasta que note que de ha secado el jabón , luego retirar todo con a abundante agua , desde ese paso notará ya la suavidad de su piel el la limpieza de esta, pero esto aún le hace falta unos pasos .

Lo siguiente que hará es tomar una toallita seca, y la mojara en un poco de alcohol está la pasará por toda su piel , como si la estuviera desmaquillado.

Ahora y por último pero no menos importante , tomará su crema hidratante la que usted use especialmente para su tipo de piel , la colocará en su piel.

Advertencias:

Esto solo se puede realizar en las noches ,ya que si lo realiza en el día podría manchar su piel.

Se realiza de 7 a 7 días, ya que si se realiza más de la cuenta la sal podría irritar su piel.

EL MEJOR TIPS DE EXFOLIACIÓN PARA LA PIEL SECA:
Muchas personas con la piel seca se le dificulta más poder limpiar su rostro totalmente , ya que la resequedad hace que los poros no dejen introducir bien el producto exfoliante en la piel y queda prácticamente igual que siempre.

Aquí les traigo un tips que les encantará a las personas con este tipo de piel , ya que está logra introducirse completamente en los poros y casar toda suciedad de ella y no tan solo eso, si no deja una piel radiante y humectada .

EXFOLIACIÓN DE ACEITE DE COCO

Ingredientes:

  • Aceite de coco ( preferible totalmente natural)
  • Sal.
  • Jabón.
  • Alcohol.

Este tips al igual que el otro no lleva preparaciones, se coloca directamente a la piel.

Modo de empleo:

Tomará un poco de aceite ( la cantidad necesaria que usted vea que cubre su piel) y lo colocará en su rostro ,pasándolo por toda su piel ,luego colocará la sal encima de este ( evitando el contacto con los ojos ) y hará masajes suavemente en su piel por 1 o 2 minutos .

Lo siguiente que hará es quitarlo con abundante agua y jabón.

Si el aceite que utiliza es totalmente natural , aún cuando haya enjuagado su rostro con jabón ,le quedara una piel totalmente hidratada y limpia.

Advertencias

  • Realizar está exfoliación de 15 a 15 días.

  • Realizarla solo de noche.

Esto es todo, han sido los tips que más me han funcionado para mí piel y la de mis familiares estén totalmente limpia e hidratada.

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Me encanta, qué buenos tips. Yo algunas veces lo hago con azúcar y jabón solamente , con sal nunca lo he probado. Así qué lo probaré y te diré que tal me fue!

Gracias! Pruebe esos tips y me avisa que tal fue su resultado

Congratulations @genegermablog! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 10 posts. Your next target is to reach 20 posts.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Feedback from the last Hive Power Up Day
Hive Power Up Day - Let's grow together!