Lidiando en lo cotidiano - Poema

in GEMS4 years ago

Hoy he querido compartir esas vivencias que llenan el día a día y la manera como las afronto.

Lidiando en lo cotidiano

 

Mis cotidianidades, amigos,
son muy peculiares, por cierto.
y se me parecen, así mismo,
tal como un verdadero concierto.

Claro, porque siempre las concreto
en cada espacio que consigo,
y me contento con mis aciertos
y de las fallas que corrijo.

Por ejemplo, en la cocina
he aprendido a estar seguro,
y mi experiencia me empecina
a no hacer mi comida con apuros.

myanmar-5207929.png
fuente

Si se trata de asear mi casa,
igualmente lo hago cómodo
por si acaso se me pasa
limpiar por algún recodo.

En cuanto a lavar mi ropa,
esto si me hace pensar,
ya que esta bendita cosa
me acaba mi agua por demás.

Para hacerle a mi ropa su aplanchado
me instalo en mi cuarto aireado,
y haciéndolo con mucho cuidado
culmino la faena bien refrescado.

iron-201474_1920.jpg

fuente
Pero también me ocupo
de algunas cosas arreglar;
y quien me da consejos lo escucho
para lograr mis asuntos ordenar.

Un caso especial y particular
es lo referente a mi gusto musical.
y esto si es que lo disfruto de verdad
y me esmero en darle funcionabilidad.

Nunca me falta la improvisación.
Por supuesto, se trata de manejar
todos los equipos que entran en acción
y que al final me permiten cantar.

sing-4824406.png

fuente

Si del espacio exterior se trata,
me intereso en mi caso mayor,
que es el cuidado de mis matas
a las que les doy mi trato con amor.

Ah, pero no todo es tan facilito,
porque la escases de agua me limita,
y tengo que salir tempranito
para poder llenar mis pimpinitas.

Y esto debo agradecérselo
a mi buena vecina y amiga Isabel
quien sin ningún recelo
me permite abastecerme muy bien.

¡Ay mi Dios! Pero lo más duro
es cuando tengo que ir a pie hasta el pueblo
y es algo que casi lo hago ajuro
porque si no es falta del transporte, es el dinero.

people-man-walking-alone.jpg
fuente

¡Ah caray! Pá que seguirles contando
de mis ocupaciones a diario
si ustedes también están preocupados
porque la cuarentena se ha alargado.

Ya que el Coronavirus sigue atacando,
y nosotros los tapabocas seguir usando
y que Dios nos agarre confesados.
Y colorín colorao, este cuento se ha acabado.


1.png

Sort:  

Hola @gero51, me agrado mucho tu poema.
sigue adelante y con paciencia.

Saludos amigo @gero51. Muy fresco el poema sobre tu cotidianidad. Te recomiendo que participes en Redish Rally de @Theterminal que comienza el 1 de julio. Busca la invitación a su discord en las publicaciones de su cuenta. También puedes ubicarme en el discord, por si me necesitas. Te seleccioné para particpar en la iniciativa de @Theycallmedan. También te invito a twittear tus publicaciones.

Your post has been curated by us! Received 22.00% upvote from @opb. Do consider delegate to us to help support our project.

Do join our discord channel to give us feedback, https://discord.gg/bwb2ENt

* This bot is upvoting based on the criteria : 1. Not plagiarised, 2. Persistent previous quality posts, 3. Active engagement with other users
Do upvote this commment if you 💚 our service :)