AUSENTE?????

in GEMS3 years ago (edited)

Hola, hola queridos seguidores como están?
Les cuento un poco del motivo de mi ausencia en esta plataforma, hace alrededor de un mes, comencé a tener molestia en mi pie izquierdo, ciertas punzadas que por inercia generaba movimiento involuntarios, más que todo por las noches. Comencé a tratarla como un tipo de hongo pie de atleta, con antimicóticos, colocar vinagre de manzana, cremas hidratantes.etc.

pie.1.jpg
Como no curaba y cada vez la veía más grande, desde pequeña dentro de nuestra cultura popular había escuchado el tema de la culebrilla, y como cura casera, se debía asistir a un curandero para que la rezara, de adelante hacia atrás, le colocara una tintura preparada por ellos con mezclas que sólo el curandero sabe porque si ella se une, la persona puede morir..
Entré en pánico¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Tengo culebrilla, corrí a una curandera, que luego de 3 días de rezos, dándome una toma de preparado de vitaminas complejo B, ya que según dependiendo del tipo de sarpullido el curandero la clasifica como culebrilla sapa, saltona, tigresa, entre otros..."Vermole"(expresión de una prima de Ciudad Bolívar.Venezuela, quiere decir como miercoles,ufff,,,naguara, por Dios). Amigos lectores, la mera verdad¡¡¡¡¡ la piel se cuartea de tal manera que realmente parece de culebra..SUSTO¡¡¡¡¡¡
pie.2.jpg

Cómo mi creencia es pobre el argots populares, hago consulta médica profesional de lo que me sucede y resulta que es:
"La culebrilla o herpes zóster es una erupción cutánea dolorosa causada por el mismo virus que ocasiona la varicela o lechina. Después de tener varicela, el virus permanece latente en el cuerpo y puede pasar muchos años sin causar problemas". Tratamiento médico Aciclovir, aciclor de 1 gr cada 12 horas por 15 días, ya que el herpes está avanzado.

He leido y releido por internet concepto,causas,consecuencias y pude determinar que tanto el curandero(que no es especialista médico)como el médico profesional consultado coincidieron con el tratamiento especifico del aciclovir, nada de antibióticos ya que es un virus ocasionado por baja del sistema inmune por depresión, estrés, tristeza, entre otros factores.. y produce malestar con gripe, falta de anímos,somnolencia, aunado al elevado costo de los medicamentos y vitaminas que también nos afecta en nuestros bolsillos.

Total que sigo en tratamiento ya desde hace 8 días con medicamento aciclovir, y por si acaso; el de la curandera con una combinación de ramitas de yerbamora, trituradas y mezcladas con alcohol, limpiar la zona afectada, para que vaya botando la piel que está afectada, y colocar maizena o fécula de maíz para que vaya secando, ya que supura una especie de líquido que donde corre contagia el resto de la zona.
pie 3.jpeg
Por ahora se ha detenido el crecimiento, ya no estoy tan estresada por ver mi pie tan destruido, y aún de reposo ya que no puedo usar calzado cerrado, sigo bajoneada de ánimos, bombardeada con full vitaminas.
Ya estoy retomando de nuevo mis vivencias y viendo las del grupo de esta plataforma, nos seguimos....FELIZ NOCHE¡¡¡¡¡¡