Volteado de piña para Francisca

in GEMS3 years ago (edited)

IMG-20210519-WA0255.jpg

Buenas tardes, queridos amigos Hive. Hoy es un día muy especial, se preguntaran porqué? Francisca está de cumpleaños, y ustedes se preguntarán, ¿Quién es Francisca? Ella es una persona muy querida, por la familia de mi novio, y ahora por mí, y cómo no serlo si día a día se gana el cariño de todos.

Es una muchacha muy trabajadora, que llegó a la familia de mi novio hace ya 21 años proveniente de Píritu, estado Aragua. Vino a esta casa con la finalidad de cuidar a la abuelita de mi novio, esa era su función principal, sin embargo no hay quien gane a Francisca con los quehaceres del hogar, es una experta dejando la casa brillante y la ropa limpia y bien planchada.

Creo que entre las tantas virtudes que tiene ella, la que más sobresale es la solidaridad, la humildad, está llena de tantos valores, que creo que personas como ella son difíciles de encontrar. Francisca, con el pasar de los años, se volvió un miembro más de la familia, es una hija para mi suegra, y ahora una amiga para mí.

IMG-20210519-WA0257.jpg

Hoy es el día de su cumpleaños, así que quisimos retribuirle tanto amor para con nosotros y le preparamos una rica torta, que por cierto, es una receta que me enseñó mi suegra y es un volteado de piña.

Para ese volteado de piña necesitamos los siguientes ingrediente:

  • 1 piña cortada en rodajas
    -4 huevos
    -1/4 de aceite vegetal
  • 2 tazas de azúcar
  • 3tazas de harina de trigo leudante
  • una taza de jugo de piña
  • una cucharadita de bicarbonato

IMG-20210519-WA0244.jpg

Paso 1
Procedemos a realizar el caramelo, con unas cucharadas de azúcar, la colocas en el molde donde vas a realizar la torta, luego lo dejas por unos minutos a fuego lento, hasta que tenga el color y la consistencia de nuestra preferencia.

IMG-20210519-WA0251.jpg

Paso 2
Distribuye las rodajas de piñas en el molde.

IMG-20210519-WA0259.jpg

Paso 3
Eun recipiente agregas el azúcar, el aceite y mezcla bien por unos minutos, luego agregas la harina, alternando, con el jugo de piña, por último, agregas el bicarbonato.

IMG-20210519-WA0248.jpg

Paso 4
Viertes la mezcla en el molde y llevas al horno por alrededor de 30 minutos aproximadamente.

IMG-20210519-WA0253.jpg

Paso 5

Una vez lista la torta, se desmoldea en una bandeja y tienes lista tu delicioso volteado de piña.

IMG-20210519-WA0254.jpg

Francisca disfrutó mucho su torta y todos pasamos un rato agradable deseando que pase muy feliz cumpleaños.

Siempre en manos de Dios.

IMG-20210519-WA0256.jpg

Sort:  

Se ve de un bueno eso, espero que le haya gustado a Francisca jeje, saludos!

Le gusto mucho, quedó riquísima.

Hola, son deliciosas las tortas de piña. Se nota que eres muy buena haciendo este tipo de postres.

Veo que estás muy animada con tu blog y es muy bueno. Creo que solo necesitas mejorar la presentación para que recibas más apoyo. Te invito a participar de las curaciones en vivo en mi proyecto HispaPro. Allí te podemos dar sugerencias y ayudarte con cualquier duda. Tenemos un servidor de Discord puedes acceder en el siguiente link:

https://discord.gg/hDJ6Mnd

Hola, muchas gracias tomare en cuenta sus sugerencias, intentaré entrar desde mañana al chat de discord, agradecida por su apoyo.