Arroz con leche | Receta

in GEMS4 years ago

Arroz con leche

..."arroz con leche, me quiero casar..."

En mi país, toda niña canta la canción del arroz con leche en algún momento y en su dulce inocencia, elige a quien será su futuro esposo jajaja, pero la verdad, es que el arroz con leche es más que una canción infantil, es un delicioso postre, que aunque es de orígen Asiático, hoy en día forma parte de nuestra dulcería criolla.

Caliente, tibio o frío, el arroz con leche es dulce muy apetecible a cualquier hora del día y es el favorito de grandes y chicos.


Ingredientes:

  • 1 1/2 taza de arroz blanco
  • 3 tazas de agua
  • 1/2 litro de leche líquida
  • 6 cda de azúcar (o al gusto)
  • 1/2 cdta de sal
  • ramitas de canela
  • canela en polvo (opcional)
  • leche condensada (opcional)



Preparación:

Lavar el arroz un par de veces y llevarlo al fuego a temperatura media con las 3 tazas de agua y las ramitas de canela. Dejar cocinar hasta que el grano de arroz esté cocido y el agua se haya consumido casi en su totalidad.



Agregar la leche líquida (preferiblemente tibia) e incorporarla con el arroz.

(Recomiendo que esta leche sea preparada a partir de leche en polvo, procurando que quede más espesa o concentrada.)

Añadir una pizca de sal y el azúcar. La cantidad de azúcar puede variar según sus gustos.




Continuar con la cocción hasta que la preparación se muestre cremosa, el grano de arroz esté sobrecocido y la leche haya reducido lo suficiente.

La hora feliz...

Sirva frío o caliente, espolvoree un poco de canela en polvo y un poco de leche condensada ...disfrute sin remordimientos.


Buen provecho



Todas las imágenes son de mi autoría, captadas con el lente de un Apple iPhone 7


Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Thank you 😚

se ve divino porque quedo bastante cremoso, es uno de mis postres favoritos!!

Si, a mi también me encanta. Gracias por comentar.