Buffalo Wings, una receta para chuparse los dedos | Cocina

in GEMS7 months ago (edited)

Hoy les voy a compartir la receta de una de mis comidas favoritas, alitas de pollo al estilo buffalo, picantes y en una deliciosísima salsa a base de tamarindo.

Les advierto que esta receta es altamente adictiva, tanto por lo exquisita como por lo fácil de preparar...conste, lo advertí.

Un platillo que literalmente les hará chuparse los dedos...

Ingredientes:

  • 1 kg de alitas de pollo
  • 1 taza de jugo de tamarindo concentrado
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • 2 cucharaditas de pimentón molido
  • 1 cucharadita de laurel molido
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de salsa ketchup
  • salsa picante al gusto
  • sal y pimienta al gusto

Preparación:

Tradicionalmente para preparar alitas de pollo al estilo buffalo wings, éstas se frien en aceite, sin embargo, yo las prefiero al horno por varias razones: primero, al hornearlas no utilizas aceite, por lo que es una preparación más sana; segundo, no tendrás que ir cocinando en varias tantas, por lo que será más rápido y fácil.

Las alitas de pollo...

Para empezar, calentamos nuestro horno a 180ºC, preferiblemente con calor arriba y abajo. Ahora, en una bandeja colocamos las alitas de pollo y las sazonamos con una cucharadita de ajo polvo, una de pimentón, otra de laurel, y por supuesto, sal y pimienta al gusto. Frotamos muy bien para que se impregne el sabor y las dejamos así por algunos minutos, mientras el horno calienta lo suficiente.

En el horno estarán hasta se vean bien doraditas, unos 20 minutos más o menos.

antes
después

La salsa...

En ese tiempo vamos a preparar la salsa que dará vida a esta preparación, en esta ocasión la he preparado a base de tamarindo y el resultado es sencillamente exquisito, demasiado bueno.

Para ello, en una olla a fuego medio derretimos la mantequilla e incorporamos el jugo de tamarindo, cuando éste comience a hervir, agregamos ajo molido, pimentón molido, miel, ketchup, un toque de picante al gusto, sal y pimienta. Dejamos cocinar por el lapso de unos 10 minutos hasta que la salsa espese un poco. Apagamos y dejamos reposar.









Cuando ya nuestras alitas de pollo estén perfectamente cocidas, las sacamos del horno y las vamos a bañar con la salsa que acabamos de preparar. Este debe ser un baño bien generoso, así que mezclen muy bien, para que las alitas queden "empapadas".

¿Y ahora?... ahora, a chuparse esos deditos.

¡ Demasiado bueno !


Todas las imágenes de esta publicación son de mi autoría, captadas con el lente de un Apple iPhone 7.


Sort:  

así no se puede, chamita, hay que se más valiente para ver y detallar las fotos de tus post de comida sin que uno no sienta ansiedad. Vas a tener que poner una receta al final para que uno no sufra tanto viendo estos post tuyos.

este post es una tortura, >w< se ve demasiado bueno, espero un día poder hacerla

Eso se ve cri criminal cri criminal ah ah

Posted using Dapplr

Wow!! las comi en navidad y me encantaron! Excelente publicación! Me abrió el apetito!!!

Se ve buenísimo.

No soy fan de las alitas de pollo pero mujer esas fotos provoca comérselas.

En las fotos se ven exquisitas así que no me imagino en la realidad. El tamarindo es perfecto para hacer agridulce así que me imagino como quedo esa combinación de sabores. Receta anotada, si o si tengo que hacerla. Gracias por compartirla!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.