Ensalada tipo César | Receta

in GEMS4 years ago

Ensalada tipo César

Las ensaladas siempre serán una excelente opción, como entrada, como guarnición o hasta como plato principal, y es que las ensaladas combinan perfectamente con todo, carnes, pollos, pescado, embutidos, frutas, en fin, son tan versátiles que se vuelven infaltables en nuestras mesas.

A mi particularmente, me fascinan las ensaladas en sus múltiples variantes, me encantan y me gusta mucho experimentar con nuevos sabores, ingredientes, aderezos, etc. Hoy les comparto una ensalada a la que le digo tipo César, porque no conserva la receta original de la ensalada césar, pues no contempla ingredientes como el huevo, las anchoas, mostaza, etc., pero es una alternativa muy deliciosa, que los invito a probar.


Ingredientes:

        Para la ensalada:
        • lechuga romana
        • crutones de pan
        • tocineta rebanada
        • queso parmesano rayado

        • Para el aderezo:



Preparación:

La lechuga

  • Lavar muy bien cada hoja de lechuga por separado, preferiblemente en agua con vinagre. Cortar en trozos pequeños.


La tocineta

  • Colocar las lonjas de tocineta en un plato y llevar por 2 minutos al microondas, esto haré que se tuesten un poco y queden muy crujientes. Posteriormente cortar en pedacitos pequeños.


El pan

  • Los crutones de pan pueden ser comprados ya listos en la panadería, pero también puedes prepararlos tu mismo, cortando trozos pequeños de pan y tostándolos en el horno hasta que estén bien crujientes.


La ensalada


Llevamos todos los ingredientes a una ensaladera amplia, la bañamos con el aderezo, en este caso utilicé como aderezo una crema de tocineta y queso (puedes consultar la receta aquí). Y por último, rocíamos queso parmesano arriba, tanto como quieras.




Aunque se ve hermosa así, ideal para presentarla en nuestra mesa, es tiempo de mezclar los sabores y degustar esta deliciosa ensalada.


Provecho amigos...




Todas las imágenes son de mi autoría, captadas con el lente de un Apple iPhone 7


Sort:  

@tipu curate

Upvoted 👌 (Mana: 16/32)

Thank you

With pleasure!

¿Quién es ese tipo?

Ese es un tal César XD

Se ve deliciosa!!

Saludos @gorayi

Si Angelik, esta ensalada es muy sabrosa. Saludos.

Mira, me caes mal. Tengo hambre, dame de comer.

Véngase para acá, a ti hay que alimentarte bien porque aún estás en etapa de crecimiento XD

Muchacha, me encanta. Yo soy fanática de las ensaladas aunque esta me hace daño por el queso y el pan, pero sí le brindan una no me pongo para nada brava. Jajajajaja.

Ay chica cierto, pero bueno, dirían por allí: y a ese precio jajajaja

Te pasas mi querida Gora, para mi esta ensalada es al reina, me encanta y ver esta publicación abrió todos mis sentidos, se ve deliciosa, cuando nos encontremos tendrás que prepararla.
Buena vibra.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.