Vegetales camuflados en la comida rápida | Perros Calientes - Receta

in GEMS4 years ago (edited)

Como padres sufrimos cada vez que queremos incorporar frutas, vegetales y verduras en la alimentación de nuestros hijos, y es que en muchas ocasiones debemos ingeniárnosla para incorporar este grupo de alimentos en su ingesta diaria.

Afortunadamente hay muchas preparaciones que nos permiten "camuflar" estos alimentos; dentro de ellas, las comidas rápidas. Si, así como lee, no siempre las comidas rápidas deben ser satanizadas, por el contrario, podemos usarlas a favor y hacer de ellas un plato tan sabroso como nutritivo.

¿Quién se resiste a un perro caliente?

En Venezuela, los perros calientes (Hot Dogs) se caracterizan precisamente por agregarles vegetales, papas fritas, queso rallado, muchas salsas, en fin, vienen con todo jajaja

Y allí es justamente donde yo aprovecho de "negociar" el relleno con mis chamos, de esta manera me aseguro de que coman algo de vegetales crudos.

Veamos...

Ingredientes:

  • Salchichas (Wieners, Frankfurt, Alemanas, la que prefieras)
  • Pan para perros calientes
  • Zanahoria rallada
  • Repollo (Blanco y Morado) rallado
  • Pimentón en cuadritos
  • Cebolla en cuadritos
  • Papas
  • Salsas: ketchup, mostaza, mayonesa

Preparación:

Salchicha

Iniciamos por cocinar las salchichas, es costumbre aquí sancocharlas, sobretodo si se trata de salchichas tipo wieners. Sin embargo, yo siempre las prefiero asadas, preferiblemente a la parrilla para que el humo del carbón las impregne, pero cuando no es posible las hago a la plancha en la cocina.


Vegetales

Todos los vegetales muy bien lavados, pasados por vinagre, recuerden que los comeremos crudos. La zanahoria y el repollo acostumbro rallarlos, mientras que el pimentón y la cebolla finamente cortados en cuadritos.

Les confieso que amo esa combinación de colores...hermoso.



Papas

Aunque tradicionalmente se acostumbra usar papas fritas comerciales especiales y rociarlas en el perro caliente, yo prefiero hacer las tradicionales papas fritas en casa para acompañar el plato.

Para ello, pelamos y cortamos las papas en bastoncitos, las dejamos remojar unos minutos en agua con un poquito de sal, luego las secamos muy bien con papel absorvente y freímos en aceite bien caliente.



Perro Caliente

Hecho todo lo anterior, solo resta calentar un poco el pan, agregar la salchicha, los vegetales y bañarlos con las salsa de nuestra preferencia. Particularmente acostumbro usar salsa ketchup, mostaza y una mayonesa casera aderezada con un poco de ajo y perejil (así sin darse cuenta, mis hijos terminan comiendo un poco de ajo y perejil también).



Como ven, si es posible comer vegetales sin tanto sufrimiento...

¡ Punto para la comida rápida !


Todas las imágenes de esta publicación son de mi autoría, captadas con el lente de un Apple iPhone 7.


Sort:  

Mana no puedo contigo y estas recetas a esta hora.... Me encantan.
Buena vibra.

Son buenas a toda hora jajaja gracias mi linda, saludos.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Muchas gracias mis estimados.

ahora te toca compartir el de los pepitos o hamburguesas #MonetizaTuGula jejje

Thanks for sharing your creative and inspirational post on HIVE!



This post got curated by our fellow curator @tibfox and you received a 100% upvote from our non-profit curation service!

Join the official DIYHub community on HIVE and show us more of your amazing work!