YO AMO EL CAFÉ

in GEMS12 days ago

Hola Amigos de la plataforma Hive,

20210111_183637.jpg

Todos los días, al despertar ésta su humilde sierva @graceleon, comienzo mi día tarareando una canción de una publicidad de la radio barquisimetana, que en su letra dice algo así:

"A cualquier hora del día
Que sabroso y que bien sabe
Un buen cafecito colao
Me lo tomo en la mañana
Porque estoy acostumbrao
En tierras trujillanas,
Guarapo, con leche o serrero
Pero que sea _____________
Es puro y por eso es bueno.
Café, café _______________
Tradicion de los Abuelos....
¡pídalo, en sus abastos de turno!"

Si, es una hermosa propaganda a una marca muy reconocida de café en Venezuela. A los que crecimos escuchando la radio y tomando café, éstas canciones quedan tatuadas en nuestras memorias.

Y es que el café es el regalo de la naturaleza para los que amamos estar despiertos y sacarle el 100% al tiempo. El café es una droga, es adictivo, nos hace dependientes, es un vicio.... dicen los envidiosos que no saben lo placentero de la vida. Aún no entiendo cómo pueden existir personas que no les gusten el chocolate y el café.

Soy de las personas que si no tomo café negro y serrero en las mañanas, de seguro a medio día se me va a pegar un horrendo dolor de cabeza, acompañado de una explosión de mi mal humor; la solución a todos esos problemas será un café bien calientito y volveré a ser feliz.
Hay cientos de maneras de consumir café. Con leche, con chocolate, con vainilla, con crema, los llaneros le lanzan una rebanada de queso a la taza de café negro, está el café con helado, helado de café, brownie de café, todo en ésta vida, viene bien con un buen café .
Hoy les quiero enseñar a hacer un quesillo de café.

El Quesillo es un postre venezolano, parecido a un flan. Pero ésta vez lo saborizaremos con café. Es una verdadera delicia. Otro nivel al quesillo.

20210111_183956.jpg

Lo explico a detalle en el vídeo. Además de una pausa que hago para colarles un rico café y lo comparto con ustedes con mucho amor.

2N61tyyncFaFnNFKLegVvzmsrMAExSDXzsHdqwaiT1BZR7eRXrQWBcBWs15qD2FEfjXgEEWfuxbas6YLy7EgMZxnKt19jSZmSnrfPnjReSfHkEE9k56JbxRmXcZ2Z5T8C9Gnc3sG46vA.jpeg

2N61tyyncFaFnNFKLegVvzmsrMAExSDXzsHdqwaiT1BZR7eRXrQWBcBWs15qD2FEfjXgEEWfuxbas6YLy7EgMZxnKt19jSZmSnrfPnjReSfHkEE9k56JbxRmXcZ2Z5T8C9Gnc3sG46vA.jpeg

Por aquí les detallo los ingredientes y preparación de la receta del Quesillo De Café:

Ingredientes:

• 4 huevos
• 2 tazas de leche condensada
• 3 cucharadas soperas de café.

Para el caramelo:

•1/2 taza de azucar, 2 cucharadas de agua y 1 cucharada de margarina o manteca.

Preparación:

Para hacer el caramelo del quesillo, debemos calentar a fuego medio en un molde, el azúcar, el agua y la margarina o manteca. Está listo cuando está perfectamente caramelizado todo el molde.
Para la mezcla, tenemos la opción de hacerla con una licuadora una batidora electrica o batidor manual.
Batir enérgicamente los 4 huevos por unos 5 minutos, luego añadir la leche condensada, las cucharadas de café instantáneo. Seguir batiendo enérgicamente hasta que mezcle bien.
Vierte la mezcla en el molde previamente caramelizado.
Introducir al horno por espacio de 40 minutos aproximadamente.
Desmoldar y listo para servir como postre, esponjoso y húmedo y con un inigualable sabor a café.

20210111_195645.jpg

En el vídeo hago todo el proceso detallado.

Baja dificultad de elaboración.
Mucho sabor y tradición.

20210111_200126.jpg

2N61tyyncFaFnNFKLegVvzmsrMAExSDXzsHdqwaiT1BZR7eRXrQWBcBWs15qD2FEfjXgEEWfuxbas6YLy7EgMZxnKt19jSZmSnrfPnjReSfHkEE9k56JbxRmXcZ2Z5T8C9Gnc3sG46vA.jpeg

Me despido de ustedes, agradecida por la oportunidad de compartir experiencias y conocernos más dentro de la plataforma.

Un abrazo fraterno,

@graceleon