Filosofía | ¿Es la inteligencia un factor clave para nuestro desarrollo como especie?

in GEMS3 years ago (edited)

La humanidad ha sabido superarse a través de la historia como una especie que mejoraba sus cualidades y habilidades constantemente. En esta oportunidad hablaremos de algo fundamental que hizo que el ser humano pueda desarrollarse a si mismo y expandir su desarrollo por todo el mundo. La inteligencia.

creativity819371_1280.jpg

De fancycrave1 | Pixabay

Si puntualizamos el significado de la palabra podríamos decir que se trata de la capacidad de una persona en resolver una situación dada en un tiempo considerablemente bajo. ¿Qué otras cosas podremos relacionar con la inteligencia? Por lo pronto le daremos el sinónimo de lucidez.

Esa lucidez se puede hallar en cada uno de los individuos que pertenecen a una sociedad. La misma es innata, por defecto, pero también es estimulada por nuestras ambiciones. El continuo uso de la razón sobre cada problemática encontrada generará un incremento en esa lucidez. Si lo llevamos al plano real, en las universidades se prepara a los estudiantes para lograr adquirir ciertas habilidades que permanecían ocultas dentro de nuestro ser. Está claro que dentro tenemos oculto un abanico de posibilidades. Algunas salen por sí mismas a través de distintas experiencias y otras por la estimulación influenciada por otras mentes que preveen que estemos a la par de ellas. Necesitamos seguir desarrollando la mente de toda la población mundial para así seguir superándonos como especie.

Las grandes mentes del pasado han sabido hacer uso excesivo de la razón. Pero, ¿qué es la razón? ...

Desde un punto de vista excepcional, que no me da la certeza ni la equivocación, podría decirse que es la circulación de ideas que se relacionan entre sí hasta lograr manifestar el entendimiento o comprensión de lo que buscamos resolver o solucionar. Por nuestra mente circulan muchos pensamientos a gran velocidad. La relación del uso de la razón con la inteligencia radica en qué tan rápido se concluya una idea general que genere una respuesta satisfactoria a un problema.

Cuando decimos que alguien es inteligente nos estamos refiriendo a su capacidad intelectual. Se puede ser inteligente sin tener suficientes conocimientos como también ser conocedor sin tener suficiente lucidez sobre diversos temas. Y es que cada uno de nosotros tiene una especialidad en la que su desempeño se ve exponencialmente favorable. Esto no quiere decir que alguien no pueda dedicarse a varias cosas pero si a lo que se dedica se relaciona con otra rama de los saberes, su entendimiento se verá favorecido.

tianjin2185510_1280.jpg

De asmuSe | Pixabay

¿El futuro nos depara grandes asombros que nos haga soñar despiertos? Sin duda alguna. El mundo junto a sus integrantes sigue evolucionando y vemos los avances presencialmente. La tecnología en todas sus formas es lo que más presenciamos en la actualidad y que con el tiempo se irá perfeccionando y complejizando aún más. Quedará por verse si llegaremos a un nivel tal esa tecnología sea la que pregunte sobre nuestro pasado como especie humana y decida si convivir con nosotros o adquirir más poder del que le hemos dado.


"La inteligencia y la razón, juntas constituyen la sabiduría"

Sort:  

Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP
Loading...