[ESP/ING] Mi experiencia y aprendizaje en la mentoría con @danielvehe | My experience and learning in mentoring with @danielvehe

in GEMS3 years ago

Art_05.png
Imagen diseñada por mí en Adobe Ilustrador | Image designed by me in Adobe Illustrator


Se nos dice que es vital el estudio. Hay muchas razones por la que se adquiere algún tipo de conocimiento, sin embargo, pareciera que solo vemos este aspecto. Con estudio verdadero seremos seres ejemplares. El resultado de no adquirir conocimiento es la ignorancia. Entender el por qué de las cosas evitamos que seamos presa fácil de la manipulación, tanto social como personal.

Pudiéramos pensar que el aprender de un mentor, cuando tienes algún tipo de conocimiento en alguna área en específico, llega a hacer una perdida de tiempo. Pero la realidad es que siempre la visión y consejos de otro profesional enriquece, es una guía que nos aconseja y refina nuestra manera de hacer las cosas, incluso nuestro pensar. Esto fue la enseñanza general que me dejó @danielvehe durante el proceso de mentoría.

We are told that study is vital. There are many reasons for acquiring some kind of knowledge, yet we seem to see only this aspect. With true study we will be exemplary beings. The result of not acquiring knowledge is ignorance. Understanding the why of things prevents us from being easy prey to manipulation, both social and personal.

We might think that learning from a mentor, when you have some kind of knowledge in a specific area, becomes a waste of time. But the reality is that the vision and advice of another professional always enriches, it is a guide that advises us and refines our way of doing things, even our thinking. This was the general teaching that @danielvehe left me during the mentoring process.


Art_07-Antes-Después.png
Mejora visual de mi primera publicación con @danielvehe | The visual enhancement of my first publication with @danielvehe.


Algo debemos aceptar, y es que siempre necesitamos ayuda. Solicité la mentoría para aprender más y conocer un planteamiento distinto a lo que estaba acostumbrado hacer, salir un poco de mi rutina y hacer las cosas diferentes, como una especie de refrescamiento a lo que vengo haciendo. Además, consideré que podría ser una motivación para mí escuchar ideas distintas a las acostumbradas por mi mente. Al menos esa fue mi honestidad propia, sabiendo que este proceso, de una u otra forma, me generaría un poco incomodidad. Finalmente, sería un momento desafiante para mí, pero certero para salir de cierto estancamiento que sentía desde hace un tiempo.

Se escucha la palabra mentor y se piensa automáticamente, que es sinónimo de ayuda y mejoría en muchas cosas; sin embargo, nada es infalible. Y ¿Si no nos ayuda del todo? Ese era un miedo tremendo que me generó, al haber sido aceptado para la mentoría.

One thing we must accept, and that is that we always need help. I asked for the mentoring to learn more and get to know a different approach to what I was used to do, to get out of my routine and do things differently, as a kind of refreshment to what I have been doing. Besides, I considered that it could be a motivation for me to listen to ideas different from what my mind was used to. At least that was my self-honesty, knowing that this process, in one way or another, would make me a little uncomfortable. In the end, it would be a challenging moment for me, but a sure way out of a certain stagnation I had been feeling for some time.

You hear the word mentor and you automatically think that it is synonymous with help and improvement in many things; however, nothing is infallible. What if it doesn't help us at all? That was a tremendous fear that was generated in me, having been accepted for mentoring.


Art_04.png
Mejora visual en el uso de separadores con mayor identidad en la marca personal | Visual improvement in the use of separators with greater identity in the personal brand


En un principio pensé que podía ser un calvario, dado que @danielvehe se planteó bastante estricto desde el principio, pero luego me puse a pensar que es solo el ego, que nos hacer pensar eso y nos bloquea para avanzar en los objetivos, por ende no crecemos. Me relajé cuando no se estableció un horario, en realidad fue bastante fluido y relajado. Lo mejor fue que las sugerencias no eran impuestas, quedaban a mi juicio, claro, entendiendo el punto de lo que se debía mejorar, por lo que se lograban los objetivos e ideas que el mentor @danielvehe proyectaba, sugerencias que no me subestimaban en lo absoluto, porque finalmente entendía el camino al que se quería llegar.

Con mucho respeto me relacioné con mi mentor, considerando su tiempo. Llamó mucho mi atención imaginar cómo hacía para estar en tantas cosas, asumiendo esta responsabilidad siendo yo un desconocido y, tomando en cuanta las tantas responsabilidades que uno tiene como persona, y aun así, atendía mis tareas de manera efectiva, puntual y muy rápida. Eso me impresionó.

At first I thought it could be an ordeal, since @danielvehe was quite strict from the beginning, but then I started to think that it is just the ego, which makes us think that and blocks us to advance in the objectives, therefore we do not grow. I relaxed when no schedule was set, it was actually quite fluid and relaxed. The best thing was that the suggestions were not imposed, they were left to my judgment, of course, understanding the point of what needed to be improved, so the objectives and ideas that the mentor @danielvehe projected were achieved, suggestions that did not underestimate me at all, because I finally understood the path I wanted to reach.

With much respect I related to my mentor, considering his time. It caught my attention to imagine how he was able to be in so many things, assuming this responsibility being a stranger and, taking into account the many responsibilities that one has as a person, and yet, he attended to my tasks effectively, punctually and very quickly. That impressed me.


DSC_1485.JPG
Durante la realización de esta tarea. Foto: @zailecita | During the performance of this task. Photo: @zailecita


Mantenerse en círculos no es sano en ninguno de los ámbitos de la vida. Es necesario someterse a estos procesos que solo generan crecimiento. Nada se compara a tener personas en tu alrededor que te hablen con criterios, que te demuestren que saben lo que están diciendo, que se expresan con conocimiento y fundamentos. ¿De qué otra forma podemos crecer sin este tipo de personas a nuestro alrededor?

No pasé por un instituto de diseño gráfico ni tuve una educación “formal” en cuanto al diseño en general. Sin embargo, aprendí mucho de esta disciplina de un par de amigos que sí lo estudiaron formalmente. Desde ese entonces, he dedicado mucho tiempo al estudio desde hace unos cuantos años. El diseño editorial fue uno de los aspectos del diseño que más atrajo mi atención, y de alguna manera hacia el intento por aplicar estos conocimientos a mis publicaciones de Hive. Pero, en un momento me dejé llevar por las masas y soslayé todo el conocimiento adquirido, sencillamente dejé de considerarlo para el blog.

Staying in circles is not healthy in any area of life. It is necessary to submit to these processes that only generate growth. Nothing compares to having people around you who speak to you with criteria, who show you that they know what they are saying, who express themselves with knowledge and fundamentals. How else can we grow without this kind of people around us?

I did not go through a graphic design institute nor did I have a "formal" education in design in general. However, I learned a lot about this discipline from a couple of friends who did study it formally. Since then, I have devoted a lot of time to study it for a few years now. Editorial design was one of the aspects of design that most attracted my attention, and somewhat towards trying to apply this knowledge to my Hive publications. But, at one point, I got carried away by the masses and ignored all the knowledge gained, I simply stopped considering it for the blog.


Art_02.png
Formación de ríos en los bloques de textos en las publicaciones pasadas | River formation in text blocks in past publications


Una vez empezada la mentoría la sugerencia a mejorar fue recuperar ese sentido estético de la funcionalidad de los bloques de textos, olvidando el uso de la justificación total del mismo. Esto tiene sus razones y fundamentos. La justificación completa del texto genera espacio desiguales que, por lo general, no son nada estéticos. El blog no es un maquetador de uso profesional para el diseño editorial, por lo que carece de herramientas específicas que controlan la separación de las palabras para lograr composiciones de textos parejos y sin huecos, sin ríos, como son llamados. No es algo caprichoso, solo son consideraciones que se enfocan solo en la comodidad del lector, en su buena y cómoda lectura.

La apariencia general de la publicación fue algo que @danielvehe me hizo rescatar. Organizar la publicación general en cuanto al equilibrio visual, organizando de forma equilibrada los bloques de textos y las imágenes. Básicamente hacer una equitativa distribución de estos elementos en toda la publicación. La realidad de todo es que pude apreciar mis publicaciones con un mayor nivel, con un balance visual mucho más legible y amigable a nivel general. Además, de incluir la versión en inglés para tener un poco más de alcance y llegar a otros lectores fuera del idioma español.

Once the mentoring began, the suggestion to improve was to recover the aesthetic sense of the functionality of the text blocks, forgetting the use of the total justification of the same. This has its reasons and foundations. The full justification of the text generates unequal space that, in general, is not aesthetically pleasing. The blog is not a professional layout for editorial design, so it lacks specific tools that control the separation of words to achieve even text compositions without gaps, without rivers, as they are called. It is not something whimsical, they are only considerations that focus only on the reader's comfort, in its good and comfortable reading.

The general appearance of the publication was something that @danielvehe made me rescue. Organize the overall publication in terms of visual balance, organizing in a balanced way the blocks of text and images. Basically making an equal distribution of these elements throughout the publication. The reality of it all is that I was able to appreciate my publications with a higher level, with a much more readable and friendly visual balance at a general level. In addition, to include the English version to have a little more reach and reach other readers outside the Spanish language.


Art_03.png
Equilibrio visual e implementación del idioma inglés | Visual balance and English language implementation


Estimar que la mentoría me ayudaría en gran medida fue una decisión certera, fue bastante productiva y de éxito, otorgándome muchas herramientas. Por mi mente en ningún momento pasó en ser igual a @danielvehe, tampoco intentar imitarlo, solo me preocupe por aprender de él lo más que pudiera, y así creo que lo hice.

Fue una experiencia muy grata, me siento muy satisfecho por ello. @danielvehe fue una verdadera guía y me nutrió mucho de todos sus aportes. Sin embargo, sabía que esto no podía ser para siempre, tuve presente en todo momento que en algún momento me diría que me tocaba seguir solo. El mentor se va, pero quedan sus aportes y enseñanzas, y eso es de gran valor, es primordial para mí. Y sí, llegó ese momento, y con ello un último desafío: hacer modelos distintos para mi banner y separadores para mis publicaciones. Fracasé en mi primer intento, pero seguí con determinación la sugerencia y lo logré, no exactamente lo que me sugirió, si no que le aporte mi identidad, mi toque personal y mi interpretación a la mejora.

Estimating that mentoring would help me greatly was an accurate decision, it was quite productive and successful, giving me many tools. It never crossed my mind to be the same as @danielvehe, nor to try to imitate him, I only worried about learning from him as much as I could, and I think I did.

It was a very pleasant experience, I feel very satisfied with it. @danielvehe was a true guide and nurtured me a lot with all his contributions. However, I knew that this could not be forever, I had in mind at all times that at some point he would tell me that it was my turn to continue alone. The mentor leaves, but his contributions and teachings remain, and that is of great value, it is essential for me. And yes, that moment came, and with it a last challenge: to make different models for my banner and separators for my publications. I failed in my first attempt, but I followed the suggestion with determination and I succeeded, not exactly what he suggested, but to bring my identity, my personal touch and my interpretation to the improvement.


Separador_03B.png
Separador_03A.png

Banner_03.png


Sep_05.png


Banner_05_1.png

Separador_A5.png


Sep_05.png


Banner_05.png

Separador_A1.png

Tarea asignada: distintos modelos de banner y separadores | Assigned task: different banner and divider templates


Mucho placer me dejó esta mentoría. Se vio el cambio y la transformación, no solo en mis publicaciones, si no también como persona. La ayuda desinteresada existe, @danielvehe me lo demostró, y eso me hace creer nuevamente en la humanidad.

Aprovecho estas líneas para agradecer a @bluemist y a @rutablockchain por apoyar las mentorías. Así como me ayudó a mí estoy seguro le ayudará a muchas más personas.

I was very pleased with this mentorship. I saw the change and transformation, not only in my publications, but also as a person. Selfless help exists, @danielvehe proved it to me, and that makes me believe in humanity again.

I take this opportunity to thank @bluemist and @rutablockchain for supporting mentoring. As well as it helped me I am sure it will help many more people.


Separador_07_Copy.png


Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)


Separador_07_Copy copy.png



Hablo de mí
Creo en la creatividad y en el arte, en sus distintas manifestaciones, como herramientas de transformación. Considero que son pilares fundamentales para expresarnos y mostrarnos. El arte, con el tiempo, me ha dado una visión distinta del entorno y del mundo.
I talk about my
I believe in creativity and art, in its different manifestations, as tools for transformation. I consider them fundamental pillars to express and show ourselves. Art, over time, has given me a different vision of the environment and the world.

Banner_04.png

Sort:  

Es una maravilla que hayas aprendido y crecido. Los cambios no se dan hasta que la persona los desea y conseguiste a @danielvehe justo cuando lo necesitabas. Te quedaron geniales esas ideas de banners y separadores. Te quedaron muy bonitos. Te felicito y sigue así

Los cambios siempre valen la pena hacerlos. Muchas gracias por tu comentario y buena emergía. Agradecido contigo. Ahora toca mantenerse. Saludos

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

A veces es importante y de gran ayuda conocer la percepción de otra persona sobre una situación o problema, por eso son ncesarios los asesores, mentores, tutores...

Asi es, totalmente de acuerdo contigo.

Felicitaciones por tu evolución, me agrada mucho... Estoy pensando en mentorias también, así que debería sacar un espacio para ellas. Gracias por compartir

Muchísimas gracias @tibaire, es un gusto para mí saber que te agrada. Si puedes, hazlo, yo también tengo el tiempo complicado pero me atreví. Atrévete.

Excelente. Nos alegra tu avance y tú éxito

Agradezco tu comentario y palabras de apoyo. Saludos

Congratulations @hectgranate! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 63000 upvotes.
Your next target is to reach 64000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

False-Positive phishing alert reported by antivirus software
Feedback from the May 1st Hive Power Up Day
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!