Parikrama Día 1 | Parte III | Mayapur, India - Episodio IX

in GEMSlast month (edited)

Muchos peregrinos salen a recorrer los lugares sagrados, son largas caminatas. Llama la atención de sobremanera los occidentales con atuendos nativos de la India, incluso para los mismo hindúes. Sin embargo, el objetivo es el mismo, adorar a Sri Chaitanya Mahaprabhu desde días antes de su celebración: Goura Purnima. Son cuatro días intensos sumidos en la adoración del Señor previos al propio día de la celebración.

Las distintas manifestaciones del Señor en las formas de Deidades solo permiten a estos peregrinos afectos a este proceso teísta conectarse con la Divinidad, es un proceso y conexión totalmente espiritual. Simplemente hay que estar allí para entender la energía que se expande y se recibe. Estas deidades representan un aspecto del Señor, según las labores que le tocó hacer en esta tierra. Las características de omnipresencia y omnipotencia del Señor, estos devotos maduran la Fe que allí se manifiesta el Infinito Señor del Universo como consecuencia de su misericordia. Consideran además, que las deidades no son una idolatría, tampoco una imaginación de lo que puede pensar la mente. Las Deidades le hacen recordar a estas personas la presencia constante del Señor.

Este recorrido es más que físico, es un profundo viaje interior. Es entender como El Señor en la forma de un devoto, Chaitanya Mahaprabhu, logró soportar su separación del Señor Krishna. Este concepto de vida espiritual hace entender la ausencia de Dios en nuestros corazones.

HPIM5493.png

HPIM5495.png

HPIM5499.png

HPIM5502.png

HPIM5503.png

HPIM5504.png

HPIM5520.png

HPIM5521.png

HPIM5530.png

HPIM5544.png

HPIM5549.png

HPIM5552.png

HPIM5561.png

Las imágenes fueron tomadas en Mayapur - India en 2009 durante el primer día de Parikrama motivado al Gaura Purnima, usando una cámara digital HP Photosmart E427 y editadas en Adobe Lightroom.



Separador Hive.png



Banner Hive.png

Hablo de mi
Creo en la creatividad y en el arte, en sus distintas manifestaciones, como herramientas de transformación. Considero son pilares fundamentales para expresarnos y mostrarnos. El arte, con el tiempo, me ha dado una visión distinta del entorno y del mundo.