[ESP-ENG] Mi participación en “Energy Refill Contest” - Ronda 16

in GEMS3 years ago

PicsArt_04-04-04.49.15.jpg


¡Saludos, hivers!

Hello, hivers!


[Español]

Esta es mi entrada para la ronda #16 de la iniciativa de mi querida @tripode y su genial equipo, en la cual expanden una onda reflexiva en toda la comunidad de Hive. Este concurso consiste en reflexionar en torno a una frase, en esta ronda la escogida fue:

“La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo”.- Alan Kay

[English]

This is my entry for round #16 of the initiative of @tripode and its great team, in which they expand a reflexive wave in the whole community of Hive. This contest consists of reflecting on a phrase, in this round the chosen one was:

“The best way to predict the future is to invent it". – Alan Kay

¡¡¡Amo esta frase!!! Resuena en mi mente porque recientemente me han sucedido cosas que me sorprenden y a la vez me reconforta reconocer todos los pasos que doy en mi día a día para que las circunstancias ocurran.

Mis formas de inventar/crear el futuro

-Educación

Tener la oportunidad de recibir educación de calidad a nivel académico y personal me ha resultado sumamente valioso, pues cada formación que he decidido realizar ha aportado a las bases de mi presente y no tengo duda que también lo serán para mi futuro.

I love this phrase!!! It resonates in my mind because recently things have happened to me that surprise me and at the same time it comforts me to recognize all the steps I take in my day to day life to make circumstances happen.

My ways of inventing/creating the future

-Education

Having the opportunity to receive quality education on an academic and personal level has been extremely valuable to me, because every education I have decided to pursue has contributed to the foundations of my present and I have no doubt that it will also be for my future.


IMG_20210404_171304.jpg

-Amor incondicional

Cada día me propongo hacer prácticas que impliquen seguir desarrollando el amor incondicional y en ocasiones, recibo gestos hermosos de personas inesperadas. Me sorprendo en el momento y posteriormente agradezco reconocer que de alguna forma he contribuido para ello.

-Unconditional Love

Every day I make it a point to do practices that involve further developing unconditional love and sometimes, I receive beautiful gestures from unexpected people. I am surprised in the moment and then thankful to recognize that I have contributed in some way.

IMG_20210404_195554.jpg

-Servicio

A parte de ser uno de los valores que le da sentido a mis días, el servicio me parece una manera de ayudar a crear bienestar a corto, mediano o largo plazo en un individuo y en la sociedad. Todos los días podemos elegir mantener la pasividad o tomar acción para “inventar” el futuro.

-Service

Aside from being one of the values that gives meaning to my days, service seems to me to be a way to help create short, medium or long term well-being in an individual and in society. Every day we can choose to remain passive or take action to “invent” the future.


IMG_20210404_165202.jpg


Finalizo con un acróstico en español de la palabra FUTURO

Formas de construir
Un futuro ideal, mientras
Tomas responsabilidad de ti, pues
Una vida podrías permanecer escéptico, aunque
Rara vez dejarás de co-crear, puedes elegir lamentarte
O iniciar a actuar en coherencia con tus sueños.


¡Gracias por leerme! Invito a participar a mi querida @readmymind. Cuídense mucho. Besos.
Thanks for reading me! I invite my dear @readmymind to participate. Take care. Kisses.


PB8ro82ZpZP2DJYqWdv8SjVQiQasiEcGctw3Jrh4b5JpqYUgTm3bMaAHUxcAeiqTmSnQFou3Ls6hcHqaQ21AAoNJkhss5xx7pRb9iTfDgTUFwEwg.png

Sort:  

Holaaaaa, excelente el desglose de los que para tí representan los puntos clave para mejorar e invertir en un futuro mas brillante, la educación, servicio y amor representan cosas bastante importantes a lo largo de la vida que todo ser humano necesita.

Que bonito leer tus energías el día de hoy, estoy segura que cualquiera que lo leyó lo pudo sentir, espero que haya sido de tu agrado el concurso y te animes a seguir participando. Que tengas una hermosa semana y te mando un abrazo desde dominicana!

firma.jpg

Hola, mi bella y querida amiga, me gustó mucho tu acróstico, me hizo recordar aquellas charlas de dejar las quejas y lamentos atrás, para así poder concentrarnos en tomar las acciones necesarias hacía aquello que queremos lograr.

Te mando un abrazote🙌

Amigoooo. Esa es la mejor actitud que se puede tomar 😉 me alegra que lo tengas presente. Besosss.

Congratulations @heleana18! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 150 posts.
Your next target is to reach 200 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the April 1st Hive Power Up Day
Hive Power Up Day - April 1st 2021 - Hive Power Delegation