Carillas Directas e Indirectas

in GEMS3 years ago (edited)
Hola a todos en la comunidad, la sonrisa es parte importante de nuestro rostro, y siempre tratamos de mejorarla para ser agradables a la vista, las nuevas técnicas y materiales que nos ayudan a lograrlo se asemejan mucho a lo que queremos lograr una sonrisa con unos dientes blancos perfectos, para ellos nos valemos de procedimientos que nos llevan a lograr ese objetivo.

IMG_2021-02-08_07-03-15.JPG

Tenemos es ese caso las carillas, que no es más que diseñar, tomando como base el diente del paciente, un recubrimiento que me mejore y eliminé las imperfecciones, como por ejemplo cambios de color y tamaño, también nos ayuda a caracterizar mejor la apariencia y textura del esmalte dental.

Para esto nos valemos de materiales resinoso a de alta estética y pueden hallarse y colocarse directamente en el diente ( carilla directa ) o se talla romanos una impresión y se realizan fuera de la boca en cerámica y luego se celebran ( carillas indirectas ), lo cierto es que en ambos casos debe hacerse un desgaste aproximadamente de 1a 2mm para poder colocar el material.

IMG_2021-02-08_06-50-21.JPGTallado del esmalte dental-Desmineralicacion-Colocacion y pulido de resina directa a la preparación

Trabajar directamente en el diente puede ocasionar cansancio en el paciente, sensibilidad por el desgaste más la desmineralización y el color a pesar de los materiales puede cambiar mucho más rápido y el color de la dentina transparentarse.

En cambio con las carillas de cerámica todo el trabajo de tallado t diseño se realiza en el laboratorio sobre troqueles individuales que luego serán horneados, para al finalizar ser comentados sobre el tallado del diente, este tiene la ventaja de mantener más tiempo el color y no pigmentarse tan rápido.

Ambas deben tiene control luego de 6 meses para realizar retoques de cambio de coloración.

IMG_2021-02-08_06-56-23.JPGCarilla realizada en el Laboratorio-Preparación de la superficie-Cementación

Igualmente los cuidados son básicamente los mismos no ingerir alimentos con colorantes, no morder con las carillas y cuidarlas de cualquier objeto o alimento que pueda fracturarla.

Actualmente son muy solicitadas por los pacientes debemos ser claros y hablar con franqueza de las ventajas y desventajas del usos de carillas y las indicaciones clínicas no todos los pacientes son candidatos a este tratamiento por eso la consulta con su odontólogo puede darle la seguridad de realizarlo.

Referencia de Información Relevante

Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.

@helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA

Fotos Originales
Cámara: Huawei Y6 II
Programa Editor: Foto Collage

8d89a63a82655c59fbabb233311421c922d761b1dbe974c4442f67441634fbe4.0.png

Sort:  

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider supporting our funding proposal, approving our witness (@stem.witness) or delegating to the @stemsocial account (for some ROI).

Please consider using the STEMsocial app app and including @stemsocial as a beneficiary to get a stronger support. 
 

¡Felicidades! Este post ha sido seleccionado para recibir la valoración de @mayvileros en el transcurso del día.