Cirugía Bucal - Cordales Incluidas.

in GEMS3 years ago (edited)
Hola a todas en la comunidad, el cirujano bucal o maxilofacial es un especialista que utilizamos cuando el procedimiento es muy complicado para un odontologo general, en esos casos se planifica las agendas para darle el espacio de tiempo necesario para el procedimiento.

IMG_20210131_184336.jpg

Podemos observar en la radiografía la posición de las cordales completamente en el hueso para eso se realizan maniobras como desgaste del hueso realizar osteotomía y seguidamente de la odontosección para poder extraerlas sin daño a la articulación, al nervio dentario inferior y con un poca inflamación postoperatorio.

IMG_2021-01-29_15-51-35.JPGEquipo Multidiciplinario-Anestesia-Abordaje quirúrgico

Primero se realizan el bloqueo anestésico, luego comenzar por la superior, que el procedimiento fue relativamente fácil, pero al momento de realizar en la parte inferior realizamos una insicion para tener la visibilidad óptima, luego con un equipo de baja velocidad para no resecar el hueso y facilitar la cicatrización se cortar el hueso que recubre la corona del diente al tener visualización realizamos la odontosección extrayendo primero la corona y luego cada una de las raíces.

Esto se realiza en ambos lados luego se lava bien la zona con solución fisiológica luego se tomaron varios puntos de sutura se le indicaron al paciente los cuidados postoperatorios, la limpieza de la herida y los puntos de sutura, se le indican antibióticos, analgésicos y antiinflamatorio por 7 días, para proteger al paciente de cualquier infección.

IMG_2021-01-30_12-39-25.JPGProcedimiento y Exodoncia

En casos específicos el cirujano tiene las habilidades necesarias para abordar casos tan complejos con pocas complicaciones .

Referencia de Información Relevante

IMG_2021-01-31_18-54-49.JPGResultado Final

Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.

@helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA

Fotos Originales
Cámara: Huawei Y6 II
Programa Editor: Foto Collage

IMG_20200804_090900.png

Sort:  

Hola @helengutier2 excelente contenido, para hacer este tipo de cirugía el profesional especialista debe tener una gran vocación y amor a su profesión. Aqui en Venezuela son bastante costoso visitar a un odontologo.

si es muy gratificante, ver como el paciente cambia hasta su expresión al verse pero si es muy caro el servicio no solo en Venezuela sino en cualquier parte del mundo

un dentista me saco una muela del juicio de la misma manera, en pedazos y nunca mas fui a ese mal dentista

En este caso era la manera de hacerlo por la posición que tenían, tal vez a ti te pudo haber sucedido lo mismo en mi caso es más fácil seccionarla

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONCOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2021

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider supporting our funding proposal, approving our witness (@stem.witness) or delegating to the @stemsocial account (for some ROI).

Please consider using the STEMsocial app app and including @stemsocial as a beneficiary to get a stronger support.