Clasificación de los Implantes Dentales según su forma y su posición

in GEMS2 years ago
Dentro de la planificación de una rehabilitación con implantes, debemos tomar en cuenta el tipo de aditamento a utilizar, ya que va a ser insertado de forma quirúrgica en el hueso superior o inferior.

GridArt_20220309_145545608.jpg

Dentro de este grupo podemos nombrar los implantes según su tipo:

  • Cilíndricos
  • Tornillo
  • Láminas

  • Cilíndricos: Este tipo de implante tiene pequeñas incisiones a lo largo de su estructura donde se adhieren las células óseas logrando una fijación muy firme, la desventaja de este tipo de implante es que se tarda mucho tiempo en lograr dicha fijación.

  • Tornillo: Son elaborados en titanio, este metalnos ha dado buenos resultados por su biocompatibilidad, tiene como ventaja que pueden colocarse varios en una misma sesión y consecutivos.

Otra ventaja es que gracias a los avances tecnológicos, este implante está recubierto por (TPS) en sus siglas en inglés Titunium Plasma Spray, que nos ayudas lograr mayor resistencia y mayor agarre entre el hueso y el implante, lo que disminuye el tiempo de oseointegración, nos ha dado excelentes por acortar los tiempos y dura más tiempo en boca.

  • Laminados: Indicado cuando falta uno de los incisivos centrales ya que son mucho más anchos, y ocupan gran espacio por eso son recomendados en esa zona.

Tenemos otra clasificación que es según el impacto masticatorio

  • De Carga Inmediata: La ventaja de estrés que no abrimos la encía es un implante inmediato se realiza la exodoncia y se coloca el implante más la corona.

  • Allí no four y Allí on six: Está técnica se le indica a pacientes que han perdido todos los dientes es decir edéntulos totales y se indica prótesis total donde colocamos 4 o 6 implantes dependiendo del caso para fijar sobre ellos la prótesis total.

GridArt_20220309_150932830.jpgEjemplo de implante

Ventajas

  • Rehabilitación en corto tiempo
  • Estabilidad
  • Es más económica
  • Mejora la calidad de vida y la estética del paciente.

Se colocan 4 implantes cuando la reabsorción ósea sea leve o moderada y 6 implantes con reabsorción ósea más amplia.

  • En Dos Tiempos: Aquí trabajamos por tiempo en el primer tiempo se coloca el implante y luego a los 6 meses el segundo tiempo que abarca la colocación de la corona ( este es el que normalmente realizamos ) la ventaja es que esperamos que la oseointegración se complete con controles radiográficos hasta que se pueda colocar la corona luego de 6 meses.

Esto es un preámbulo para mi próximo video se 3speak donde donde colocaremos un implante enroscado de titanio en dos tiempos.

GridArt_20220309_145656295.jpgEjemplo de Implantes en zona posterior

Allí describiré lo sencillo del procedimiento y del post operatorio sin dolor y muy rápido.

Los Implantes es lo nuevo que hay y sustituye la raíz del diente perdido, no permite la pérdida de hueso y son la firma más novedosa de rehabilitación.

Referencia de Información Relevante

Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.

@helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA

Fotos Originales
Cámara: Xiaomi MiA2 Lite
Programa Editor: Maker Collage

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider delegating to the @stemsocial account (85% of the curation rewards are returned).

You may also include @stemsocial as a beneficiary of the rewards of this post to get a stronger support. 
 

Impreasionante su trabajo. Didáctico. Saludos. aliriera

Gracias por apreciarlo en verdad es muy variado los temas y los más importante es que nos nutre y nos ayuda a la ampliación de nuestros conocimientos