Corte de Ligamento Periodontal...

in GEMS2 years ago
La encía en ocasiones por diferentes causas, hormonales los adolescentes tienden a un crecimiento de la encía marginal a causa del desarrollo al igual que las mujeres pre o menopausicas, debido al consumo de hormonas que aceleran el crecimiento de la encía marginal llegando incluso a cubrir parte de la corona del diente.

CollageMaker_20211201_214055725.jpg

Otra causa es los movimientos ortodónticos que ayudan a estimular el crecimiento de la encía marginal, en embarazo también es una causa muy frecuente de crecimiento de la encía marginal.

En este caso ortodoncia refiere al paciente a periodoncia por que el ligamento periodontal no deja desplazar para el alineamiento en el arco por mas presión que ejerza el arco y las ligas no se moverán hay que liberar esas fibras, además de la encía marginar que está demás ocupando el espacio de la corona dental.

El procedimiento es quirúrgico bajo anestesia local y con un bisturí cortamos el forma de media luna siguiendo el contorno de los dientes, luego profundizamos un porte no tan profundo de 2 a 3 mm para liberar al diente de esas fibras, se realiza colocando la hoja del bisturí adosada a la corona y se corta un poco para que de esa manera podamos lograr la alineación.

En el imágenes
podemos ver el acto quirúrgico, luego remodelamos con una fresas diamantada redonda para rebajar el grosor de la encía después del corte del bisturí, estas fibras atrapan al diente y le cuesta moverse por eso en algunos casos se indica este procedimiento.

CollageMaker_20211201_213903447.jpgCorte de fibras periodontales para paciente con ortodoncia esto ayuda a que los movimientos sean más efectivos y disminuya el tiempo del tratamiento

Luego suturamos y le indicamos antibióticos para evitar cualquier infección post operatoria. Debe regresar a los 7 días al retiro de sutura y a la consulta de control.

Referencia de Información Relevante

Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.

@helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA

Fotos Originales
Cámara: Xiaomi MiA2 Lite
Programa Editor: Maker Collage

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider delegating to the @stemsocial account (80% of the curation rewards are returned).

Please consider including @stemsocial as a beneficiary to get a stronger support. 
 

Congratulations @helengutier2! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 160000 upvotes.
Your next target is to reach 170000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the December 1st Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - Winners List