Día de Ortodoncia

in GEMS2 years ago
Después de tomar unas vacaciones en mi país, pues estoy de regreso en mi trabajo y precisamente el día de la consulta de ortodoncia.

GridArt_20220219_223348304.jpg

Es un día en que es literal atendemos más de 30 pacientes entre controles mensuales, valoraciones de nuevos posibles pacientes de ortodoncia y montaje de caso nuevos pasamos el día prácticamente prestando servicio integral.

No sólo es un día muy agitado si o que hay agenda de odontología general lo que pone al personal auxiliar y administrativo muy activo.

Las consultas de control donde se cambian los arcos y los elásticos se lleva unos 15 min, y en las valoraciones menos de 10 min, pero los montajes llevan un poco más de tiempo por la colocación de los braquets en cada uno de los dientes, luego calibrarlos para fijarlos, para luego colocar el arco y fijarlo con los elásticos.

GridArt_20220219_222058560.jpgComienzo del Montaje

Los controles de ortodoncia, se deben realizar cada 21 días, para ir avanzando, pero en caso que uno se despegue se pierde la fuerza y debemos volver a colocarlo para no perder el avance.

El tiempo estimado para la culminación de una ortodoncia va a depender del caso, el tipo de braquets instalado, la frecuencia de la asistencia a los controles, aquí quiero hacer una acotación si faltas a la citas además de no ver avances ni resultados el tratamiento se extenderá más, en algunos casos el paciente se fastidia y se pierde o el mismo se desmonta, y viene las quejas.

Por lo pronto darle al paciente una buena atención, que se sienta a gusto, hacerle seguimiento, para que no pierda los avances es parte del trabajo, que hay que hacer para tener una agenda exitosa.

GridArt_20220219_222820209.jpgCalibrando el braquet para obtener el mejor resultado

Además de que con los protocolos de bioseguridad se extiende un poco más la consulta, en las imágenes un montaje de braquets MBT y si calibración, para que tengamos un caso bien llevado.

Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.

@helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA

Fotos Originales
Cámara: Xiaomi MiA2 Lite
Programa Editor: Maker Collage

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider delegating to the @stemsocial account (85% of the curation rewards are returned).

You may also include @stemsocial as a beneficiary of the rewards of this post to get a stronger support. 
 

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl
r2cornell_curation_banner.png
Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Ese trabajo mete miedo. Saludos. aliriera