Dra, Se me cayó el Implante...

in GEMS4 months ago
Hola a todos en la comunidad, dentro de las consultas de urgencias tenemos los pacientes que llegan corriendo por que se les cayó una corona o un puente fijo.

CollageMaker_20210528_152632322.jpg

En esta ocasión la paciente se presenta una paciente en la consulta con la corona y el tornillo de fijación es decir el implante se desenrrosco y cayó completo en la boca de la paciente.

CollageMaker_20210528_152012949.jpgCorona, tornillo de fijación, llave casa comercial Mis-implante en boca- colocación de corona - enrrosque con la llave.

Para empezar la paciente es nueva lo que quiere decir que no tiene historia clínica por lo tanto

En este caso le preguntamos a la paciente si conoce la marca de su implante por que dependiendo de eso se buscan las llaves para atornillar ya que cada casa comercial tiene un calibre y una forma.

Afortunadamente teníamos una de las llaves correctas el tipo de corona que tenemos que colocar tiene un sistema que llamamos de chimenea que consiste en que la corona tiene en su cara oclusal una cavidad donde va enroscado el tornillo de fijación y luego sellamos la chimenea con resina.

CollageMaker_20210528_152344339.jpgAjuste del tornillo de fijación- colocación de resina para sellar la chimenea

En este caso pudimos resolver a la paciente y volver a enroscar la corona al implante, en la imágenes les presento como colocar una corona sobre implante.

Referencia de Información Relevante

Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.

@helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA

Fotos Originales
Cámara: Huawei Y6 II
Programa Editor: Foto Collage

CollageMaker_20210525_204152367.jpg

Sort:  

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg