Fracturas Traumáticas - Caso Social

in GEMS4 years ago (edited)
Hola a toda la comunidad, acá en Bogotá el 80% de las personas anda en bicicleta, lo que nos da un alto procentaje de accidentes donde se ven involucrado los dientes en un 40% de los casos, llegando incluso a cirugías maxilofaciales.

IMG_20200919_073843.jpg

El caso que les voy a describir es más para que tomen conciencia que para explicar la parte clínica, vamos a describir el caso.

Primero se trata de una paciente femenina de 36 años, que llega a la consulta de parte de una Fundacion de ayuda a migrantes Venezolanos, donde tenemos varios amigos donde brindamos ayuda de manera desinteresada, la paciente cayó de su bicicleta y se fracturó los incisivos, causando mucha inflamación y dolor que fue controlada por analgésicos y antiflamatorios para luego citarla para la reconstrucción.

Por que la paciente no cuenta con los recursos necesarios para cubrir los gastos, ni cuenta con un servicio de salud por no estar en el país de manera regular. Siempre ayudamos al que nos necesite y con lo que este a nuestro alcance.

Se observan fracturas de los incisivos donde los izquierdos serán reconstruidos y el derecho se hará una extracción, lo primero es reconstruir los incisivos izquierdos, con resina y así devolverle un aspecto más estético, por supuesto ya ha pasado la inflamación de los primeros dias después del accidente.

IMG_2020-09-19_06-46-24.JPGImágenes donde se observa el traumatismo y la fractura - Luego de realizada la reconstrucción

En el proceso de restauración colocamos resina compuestas color A3, con todo el protocolo que se utiliza para colocarla la desmineralización, el sistema adhesivo y el tallado reconstructivo para darle la anatomía necesaria donde se causó el trauma, podemos observar en las imagenes las fotografias preoperatoria o de diagnóstico y la de postoperatoria o resultados.

Estos casos sociales van a ser muy comunes en mi block por sugerencia de un amigo muy cercano, pero en realidad no soy del tipo de persona que alardea de las obras que realiza, por que considero que es algo que queda más dentro de mí como satisfacción pero, a la vez quiero enseñar lo que podemos hacer con nuestro talento, ayudar al que lo necesite tal vez es mi formación humanista, pero mi misión es ayudar, aliviar y decirle a todos que podemos hacer mucho cada quien con su talento.

Esperando poco a poco cambiar la tristeza por sonrisas.

Referencia de Información Relevante link

Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu voto y un comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.

By @helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA

Fotos Originales CRO Odontoven Bogotá
Cámara: Huawei Y6 II
Programa Editor: Foto Collage

IMG_20200804_090900.png

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg