Gingivectomia y Gingivoplastia

in GEMS3 years ago
Se podría decir que son procedimientos similares pero tienen distintos objetivos, La gingivectomia es el recorte de la encía cuando existe un crecimiento exagerado de la misma por diversos factores como hormonales, genéticos, la Gingivoplastia se realiza para remodelar y contornear la encía a los dientes se realiza después de la gingivectomia.

CollageMaker_20210920_142315322.jpg

La gingivectomia se realiza con electrobisturi o con un bisturí eliminando el tejido demás o que está ocupando un espacio que no le corresponden, el procedimiento es indoloro y se corta de 1, 2 o 3 mm dependiendo del caso, luego de eso con una piedra de diamante redonda se alisa ese borde a lo que llamamos Gingivoplastia.

En este caso se realizó ambos procedimientos, este paciente presenta retardo de recambio dentario y la encía recubre gran porcentaje de la encía.

CollageMaker_20210920_141913934.jpgImagen Preoperatoria-Gingivectomía-recorte manual con bisturí

Se le indica una gingivectomia y un remodelado con una gingivoplastia, en las imágenes podemos observar un corte con bisturí de aproximadamente 3 mm para así descubrir la corona del diente que se encuentra completamente cubierta por encía.

CollageMaker_20210920_142029279.jpgImágenes durante el procedimiento en el segundo cuadrante

Así se realizó la gingivectomia y la Gingivoplastia de todo el contorno incluyendo los dientes posteriores de los cuadrantes superiores.

Previa anestesia local, se realizan los cortes del exceso de tejido por todo los dientes, luego de realizar el recorte, realizamos el alivio y el contorneado con piedra de diamante redonda.

CollageMaker_20210920_142126034.jpgFinalización del gingivectomia y realización de la Gingivoplastia

La idea no es sólo mejorar la parte estética sino para también poder continuar el tratamiento de ortodoncia en este caso para poder obtener los resultados deseados.

Referencia de Información Relevante.

Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.

@helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA

Fotos Originales
Cámara: Xiaomi MiA2 Lite
Programa Editor: Maker Collage

Sort:  

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider supporting our funding proposal, approving our witness (@stem.witness) or delegating to the @stemsocial account (for some ROI).

Please consider using the STEMsocial app app and including @stemsocial as a beneficiary to get a stronger support.