Indicación de Implantes Dentales Inmediatos

in GEMS2 years ago (edited)
Estos como su nombre lo indica son colocado inmediatamente después de la exodoncia en el mismo alvoelo que hemos desalojado, com la finalidad de no alterar la estética del paciente.

GridArt_20220119_195836311.jpg

La ventajas que tenemos son disminuye el denominado tiempo de trabajo, el paciente ahorra pasos en el procedimiento y es al final más cómodo para el paciente.

Pero es indicado en esta circunstancias:

  • Dientes indicados para exodoncia con mal pronóstico
  • Dientes con caries profunda
  • Dientes con enfermedad periodontal agudas.

Otra ventaja que la reabsorción alveolar es menor, por lo tanto hay un porcentaje amplio de éxito además de mejores resultados funcionales.

Dentro de este tipo de procedimiento inmediato podemos clasificar los en implantes primarios e implantes.

Los primarios se colocan inmediatamente después de la exodoncia, al colocarlos se debe de colocar hueso para darle estabilidad y ayudar en la cicatrización.

GridArt_20220119_201935934.jpgEste es un implante inmediato realizado en la clínica

Cuando tenemos mucho hueso remanente podemos invertir los secundarios después de 6 o 8 semanas después de la exodoncia, allí esperamos que los tejidos blandos recubran el alveolo.

Si la zona a implantar no la vemos apta para un implante primario o secundario se espera la cicatrización y se esperan 6 meses para la colocación del implante a esta se le denomina implante maduro por que se realiza con el hueso reciente.

Otro detalle a tomar en cuenta son los defectos óseo después de las cicatrices dejadas por los procedimientos realizados.

Existen unos criterios a tomar en cuenta para la colocación de un implante inmediato:
1.- La Exodoncia se debe realizar de manera muy cuidadosa, realizan el menos maltrato posible al tejido, y conservar las tablas osea que recubren el alvéolo. En dientes multuradiculares se indica la odontosección.

2.- El Curetaje: Aquí en este paso hay que tener el máximo cuidado de allí depende el éxito, hay que retirar todo el tejido infectado.

3.- Chequeo Inmediato del alvolo y fibras periodontales, lo hacemos examinando con una cierta de Luca la continuidad de las tabla.

cien17235.jpgAquí podemos ver los pasos para colocar un implante inmediato

4.- La preparación del nicho: se realiza con una fresa del mismo número que del implante, en la preparación debe sobrepasar al menos 2mm después del apice, teniendo cuidado del eje del diente a sustituir.

5.- Adaptación del implante que va a depender del eje longitudinal del diente a sustituir.

Como vemos no es un procedimiento tan complicado pero si deben cuidarse unos detalles de los s que va a depender el éxito de la rehabilitación.

Referencia de Información Relevante

Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.

@helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA

Fotos Originales
Cámara: Xiaomi MiA2 Lite
Programa Editor: Maker Collage

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider delegating to the @stemsocial account (85% of the curation rewards are returned).

You may also include @stemsocial as a beneficiary of the rewards of this post to get a stronger support.