Instalación de Ortodoncia

in GEMS4 years ago (edited)
Hola a todos en la comunidad, la ortodoncia es un tratamiento que no debe tomar a la ligera, no es un tratamiento de lujo lo movimientos que genera son tanto coronal como de la raíz, estos deben ser controlados cada 21 días donde los movivientos del control anterior se han realizado.

IMG_20200923_133602.jpg

Antes de realizar el montaje o instalación de brackets se realiza una profilaxis para que la superficie quede limpia y pueda colocarse bien el brackets de esa manera aseguramos la adhesión.

Seguidamente la asistente prepara la secuencia de brackets indicada para cada diente y la Ortodoncista los va posicionado de manera tal que consigamos el movimiento deseado.

IMG_2020-09-23_11-42-10.JPGComienzo de la instalación

Seguidamente se utiliza el posicionador calibrado, que nos indica la distancia inciso-central en la ranura del brackets y dependiendo del diente, cada uno tiene una medida que nos ayudará alimearlos con la ayuda de los arcos metálicos comenzar los movimientos.

Al finalizar se fotopolimerizan para fraguar o endurecer la resina ortodóntica, lo que nos ayudará a fijar el brackets a la superficie del diente para luego colocar el, arco correspondiente en este caso le colocamos a la paciente un arco ni-ti o termoactivado #12, y así comenzar la adaptación, la particularidad de este arco es que se activa con los cambios térmicos es decir, cuando el paciente toma algo frío o caliente en arco se activa contrayendose o expandiendose estimulando la alineación.

IMG_2020-09-23_11-44-03.JPGInstalación de Caso en superior

En cada control se cambia el calibre del arco para acentuar el movimiento, por eso la importancia de asistir a los controles mensuales para ver el avance del tratamiento, no asistir es retrasar los movimientos y se alarga el tiempo de tratamiento.

La fuerza aplicada en cada movimiento y la rapidez depende del caso y la respuesta biológica del paciente.

IMG_2020-09-23_11-45-43.JPGCalibración de los Brakets con el posicionador

El cuidado nos indica cambios de hábitos, del paciente para evitar la caída que también nos atrasa por que pierde la presión ejercida ya que todos trabajan en conjunto.

Recomendación

Mi recomendación es siempre realizar este tratamiento con el ortodoncista, cumplir religiosamente con los controles y las recomendaciones del cuidado de la aparatología.

Referencia de Información Relevante link

Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu voto y un comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.

By @helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA

Fotos Originales CRO Odontoven Bogotá
Cámara: Huawei Y6 II
Programa Editor: Foto Collage

IMG_20200804_090900.png

Sort:  

Que complejo e interesante se ve, te felicito por tu profesión. Saludos!

Muy profesional y limpio el trabajo. Saludos

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.
Loading...

Excelente post meejaa. Bastante informativos estos últimos post que nos muestras sobre ortodoncia, me gusta leer tus post sobre salud bucal, siempre les doy una ojeada para comprender la gran diversidad de problemas a nivel bucal que se nos pueden presentar en diversos momentos de nuestra vida y claramente, los tratamientos y arreglos que emplean ustedes para solventar el problema. Por otra parte, siempre noto que es como incomodo trabajar los dientes de la parte superior de la boca, no sé si sean cosas mías, pero andar con el "espejito" viendo y trabajando a la vez lo veo como complicado jajajaja, aunque es cuestión de práctica, ya me dirás tu que eres la experta jeje.

Tengo una cita pendiente con el odontólogo por mi muela rota :(. Un abrazo meejaaa!