Instrucciones para Paciente con Ortodoncia Fija

in GEMS3 years ago
Un gran porcentaje de pacientes han tenido tratamiento de ortodoncia para corregir maloclusiones, apiñamiento, diastemas que mejore la estética de la sonrisa, que es la primera impresión de toda persona, mejora la apariencia física mejora el perfil óseo y facilita la higiene de tanto tejido blando como tejido duro.

CollageMaker_20210809_121507279.jpg

Pero mientras obtenemos los resultados, de una sonrisa perfecta, el paciente debe afianzar, ser mucho más cuidadoso con la forma y frecuencia de la fase higiénica de sus dientes con tratamiento de ortodoncia.

Lo primero el cepillado debe ser constante y con una buena técnica circula, se deben cambiar lo hábitos, andar con el cepillo a todas partes, después de cada comida realizar la limpieza por que estamos expuestos a la acumulación de alimentos que pueden causar gingivitis o caries.

Otro elemento importante que muchos pacientes dejan de lado es el uso de hilo dental, para ayudarnos utilizamos un aditamento llamado enebrador que hará las veces de un ojal por donde pasamos el hilo, luego este pasa entre el arco y el diente para esa manera pasar el hilo dental.

IMG_2019-11-28_21-28-34.JPGPaciente con tratamiento ortodóntico con caries proximal, restauración con resina, resultado final

Debemos extremar las medidas de aseo y limpieza por que de por sí se presenta una inflamación propia por los movimientos ortodónticos y si no tenemos una buenos higiene se complica.

Además de estas recomendaciones se debe realizar profilaxis en el consultorio cada 4 meses por lo que dure el tratamiento, y de esta manera evitamos la instalación de la caries.

En las imágenes observamos un paciente con tratamiento ortodóntico con caries interproximal se observa el tallado y el resultado al final con la restauración.

IMG_2019-11-28_19-21-10-1.JPGAntes y Después

Mi recomendación: El cepillado continuo, el asistir a los controles mensuales nos ayudarán a tener los mejores resultados.

Referencia de Información Relevante

Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.

@helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA

Fotos Originales
Cámara: Xiaomi MiA2 Lite
Programa Editor: Maker Collage

Sort:  

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg