Lesión de Furca - Caso Clínico

in GEMS3 years ago (edited)
Hola a todos en la comunidad, la furcación es el espacio en el que se unen las raíces de los dientes, o viéndolo desde otro punto de vista es donde se bifurcan las raíces normalmente en ese punto se dividen las raíces de la corona al mismo nivel del cuello del diente.

IMG_2021-02-04_18-10-50.JPG

En este caso el paciente se presenta con dolor espontáneo y la zona enrojecida, entumecidos y caliente al hacer presión se observa salida de exudado purulento, al sondear nos encontramos con una bolsa periodontal que llega hasta la furcación aproximadamente 9mm y movilidad grado 2

Al examen radiográfico observamos mucha pérdida ósea y una zona radiolúcida a nivel de la unión de las raíces lo que nos hace pensar que es el foco de la infección.

IMG_2021-02-04_12-12-59~2.JPGla zona sombreada es la pérdida ósea causada por la infección

Esto nos indica que el paciente padece una enfermedad periodontal focalizada con bolsa periodontal profunda, por lo que las bacterias se concentraron en la Furca del diente donde se encapsulado y causan la infección.

En este caso los pasos a seguir son drenaje del exudado y lavado de la bolsa periodontal don solución salina, indicación de antibióticos y analgésicos por 7 días y al concluir se realizará la extracción.

IMG_2021-02-04_12-12-21.JPGRx de diagnóstico-Exudado Purulento-Enrojecimiento de la zona

Un diente con estas lesiones y con esta pérdida ósea tiene muy mal pronóstico y el proceso infeccioso con la entrada de alimentos hacía la Furca no más de deja margen de maniobra y el tratamiento es irreversible.

Esperaremos una semana para realizar la exodoncia.

Referencia de Información Relevante

Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.

@helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA

Fotos Originales
Cámara: Huawei Y6 II
Programa Editor: Foto Collage

71b166ef9f65d7805f13534e3f88913475ced87ac4779ff51e211fe8e307822c.0.png

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Congratulations @helengutier2! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 3250 replies. Your next target is to reach 3500 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the February 1st Hive Power Up Day

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider supporting our funding proposal, approving our witness (@stem.witness) or delegating to the @stemsocial account (for some ROI).

Please consider using the STEMsocial app app and including @stemsocial as a beneficiary to get a stronger support.