Microbiología hablemos de Parásitos

in GEMS2 years ago
Ellos son microorganismos que necesita de otro para vivir demás de alimentarse de el cuando se instalan en el organismo produce enfermedades y los s podemos dividir en 3 familias protozooarios, ectoparásitos y la.familoa de los helmintos.

CollageMaker_20211202_211909199.jpg

Esta materia de la universidad me encanta por que este mundo microscópico es fascinante

En la cavidad bucal es muy raro encontrar parásitos, pueden colonizar en abscesos bucales o en lesiones en mucosa, entre los que podemos encontrar Leishmania o entamoneba gingival entre otros.

Si ciclo de vida es muy simple consiguen un huésped, crece, se alimenta y se multiplica dentro del huésped.

iStock_000025415004XSmall_wildpixel.jpgla cavidad bucal es la puerta de entrada para algunos parásitos

Ellos al igual que los virus pueden vivir fuera del organismo humano, pueden estar en cualquier sitio, puede estar desde horas hasta días, es decir te puedes contagiar con el medio ambiente. Ahora la diferencia es básicamente el paraíso busca un huésped el virus no pero actúan parecido.

Podemos encontrar en el gingivales en pacientes con cálculo dental, o en lesiones con fístulas, está se elimina al realizar una tartrectomia supragingival.

La cavidad bucal es un nido de bacterias, hongos y parásitos, para eliminarlos se indican antibióticos ya que son sencibles a estos.

Aunque no hay mucha variedad la ventana de entrada de los parásitos es la boca, cuando no cumplimos las normas de bioseguridad, que es lavarnos las manos y todo alimento como frutas, ensalada crudas, comida callejera, agua no potable.

unnamed.jpgestas lesiones que contienen una variedad de bacterias incluyendo parásitos se puede presentar en pacientes que han estado mucho tiempo en terapia intensiva

Los antiparasitario tiene dos ciclo que deben ser cumplidos para acabar el ciclo de los parásitos. En algunos casos hay que desparasitar a toda la familia.

Referencia de Información Relevante

Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.

@helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA

Sort:  

Congratulations @helengutier2! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 49000 upvotes.
Your next target is to reach 50000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the December 1st Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - Winners List


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider delegating to the @stemsocial account (80% of the curation rewards are returned).

Please consider including @stemsocial as a beneficiary to get a stronger support. 
 

Dios me guarde jeje pero un buena manera de ptevenirnos, saludos! 🔥