"Ortodoncia de Lujo".....

in GEMS3 years ago (edited)
Hola a todos en la.comunidad, existe una practica muy común entre los jóvenes que es colocarse la ortodoncia de lujo, sin ningun control y lo más peligroso por personal no calificado para ello.

IMG_20201207_193708.jpg

Tal ves por ahorrarse algo de dinero o simplemente por moda muchps caen en manos de estas personas que no garantizan el éxito del tratamiento.

En este caso el paciente se presenta en la consulta refiendo que desea el retiro de la ortodoncia de forma voluntaria por tener 3 años con ella, nos cuenta que se la coloca por lujo y con personal poco calificado.

Al examen clínico podemos observar que,.continúa el apiñamiento en la parte inferior, no hay continuidad de los dientes en el arco, se observa acumulación de cálculo dental e inflamación cronica de la encía derivando en una gingivitis, el paciente acota que le sangran mucho las encias al cepillarse.

IMG_2020-12-07_18-42-27.JPGOrtodoncia de Lujo-Manchas luego del retiro-Inflamación de la encía-Resultado Final.

Se le indica que firme la autorización del retiro voluntario de la ortodoncia y se preocede a comenzar el desmontaje, al finalizar se observan las superficies dentales manchadas.

Con una piedra de pulido eliminamos todos los restos de resina ortodontica para luego realizar el destartraje para eliminar los irritantes locales con ello la placa y el calculo, durante el procedimiento el paciente sangró mucho debido a la inflamación se le recomienda dieta fría.

IMG_2020-12-07_18-43-21.JPGAntes y Después

Mi Recomendación

La ortodoncia no es un tratamiento que se instana cua.do existe alguna alteracion en la posición de los dientes jamás es colocada por lujo el simple hecho de tenerla en boca provoca fuerza y movimiento que puede desencadenar una reabsorción osea y perder el diente o provocar inflamación continúa de la encía, si no esta avalada por el profesional, además de no cumplir con las normas minimas de higiene y bioseguridad no hay garantías que el tratamiento sea exitoso.

Referencia de Información Relevante

Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.

@helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA

Fotos Originales
Cámara: Huawei Y6 II
Programa Editor: Foto Collage

IMG_20200804_090900.png

Sort:  

guao un excelente servicio, me encanta tu trabajo

gracias si hay que no caer en estas situaciones evitando a ir a sitios nada propicios a colocarse ortodoncia

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Loading...