Parálisis Facial - Etiología

in GEMS3 years ago
Muchas personas han padecido parálisis facial, que se puede describir como un proceso inflamatorio del nervio periférico que inerva una parte de la cara, puede considerarse en algunos casos una secuela de alguna infección del tipo viral.

CollageMaker_20210924_202208727.jpg

La parálisis facial es temporal, el paciente mejora mucho al pasar los días hasta lograr la mejoría total, es muy raro la recidiva de la parálisis.

Pero cuáles son los principales síntomas de los cuales hay que estar atentos:

  • Sentir un hormiguero del lado afectado
  • Debilidad es esa parte del rostro
  • Se observa la caída de la comisura de ojo, la comisura de los labios y el ala de la nariz del lado correspondiente
  • Cefalea constante
  • Dolor muscular y dificultad de articular palabras.

Infografia-Paralisis-Facial.jpgAlgunos de los signos más [notables]

El paciente tiende a asustarse y pensar en un ACV por eso debe hacerse el descarte de cualquier hemorragia cerebral.

Para ver las causas de por qué se producen esta afección podemos enumerar algunos factores predisponentes pero no una causa específica:

  • Algunos virus como el herpes zoster
  • Sindrome de Epstein-Barr
  • Mononucleosis y Citomegalovirus
  • Enfermedades Respiratorias.

En si la acción sería la siguiente el nervio facial en su camino para inervar los músculos de la cara debe pasar por un conducto y de allí se ramifica al inflamarse se obstruye y provoca la parálisis.

El pronóstico de esta afección es bueno, los episodios puede superarse entre 4 a 6 semanas, como tratamiento se indican antivirales y esteroides de tipo corticosteroides, el tratamiento puede llevarse en casa con control médico, también se indican relajantes musculares y vitaminas del tipo complejo B.

1-s2.0-S1634214316777545-gr19.jpgEstos son los músculos afectados

Los cambios térmicos muy bruscos son asociados a parálisis facial así que mucho cuidado con eso, al detectar cualquiera de los síntomas

Referencia de Información Relevante.

Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.

@helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA

Sort:  

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider supporting our funding proposal, approving our witness (@stem.witness) or delegating to the @stemsocial account (for some ROI).

Please consider using the STEMsocial app app and including @stemsocial as a beneficiary to get a stronger support. 
 

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.