Qué es el Bruxismo?

in GEMS3 years ago (edited)
Hola a todos en la comunidad, en varias publicaciones anteriores me he referido al Bruxismo como un hábito que afecta a los dientes, sobretodo a los bordes Incisales, y algunos de mis lectores me han propuesto que amplíe un poco el concepto.

IMG_2021-02-12_18-48-13.JPG

El Bruxismo no es la que el chasqueo o roce excesivo de los dientes, y puede tener varias causas entre ellas, problemas en la articulación temporomandibular, ansiedad, exceso de concentración, problemas de alineación, esto ocasiona en estos pacientes de agarres a nivel de los s bordes Incisales, dolor en la articulación, dolores musculares en el rostro por la tensión hasta dolores de cabeza.

Puede ocurrir indistintamente en el día o en la noche, ocurre más frecuente en niños pequeños pero luego desparece en la edad adulta otros quedan con la hábito hasta muy mayores.

IMG_2021-02-12_18-51-59.JPGDesgastes Incisales

La ansiedad, estrés, la ira, la concentración pueden causar más intensidad y provocar sensibilidad, dolor periodontal, hasta movilidad de los dientes sino se toman los correctivos.

IMG_2021-02-12_18-52-24.JPGMordida a tope con desgaste tanto en superior como en inferior

Para evitar que este hábito cause males mayores, se le indica al paciente una placa míorelajante puede ser rígida o blanda dependiendo del caso que puede usar durante la noche o cuando sienta que está chasqueando los dientes se coloca en la boca y el paciente roza los dientes en este caso con la placa y no entre ellos mismos.

Para eso se toma una impresión con alginato y se hace el vaciado en yeso para luego realizar la placa copia fiel y exacta de la mordida del paciente de esta manera evitamos el desgaste, se relaja la articulación y mejora la tensión muscular en el rostro.

IMG_2019-12-30_12-13-37.JPGRecorte de placa míorelajante rígida

Referencia de Información Relevante

Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.

@helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA

Fotos Originales
Cámara: Huawei Y6 II
Programa Editor: Foto Collage

8d89a63a82655c59fbabb233311421c922d761b1dbe974c4442f67441634fbe4.0.png

Sort:  

Yo ne sofro tambien

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider supporting our funding proposal, approving our witness (@stem.witness) or delegating to the @stemsocial account (for some ROI).

Please consider using the STEMsocial app app and including @stemsocial as a beneficiary to get a stronger support.