Relación entre la Caries y el Azúcar

in GEMS3 years ago
Frases como: que los dulce causan caries, no comas tanto dulce que te van a salir caries, hemos escuchado tantas veces estas frase pero en verdad sabemos cuál es la relación entre la caries y el azúcar.

CollageMaker_20210917_203026504.jpg

Debemos aclarar que el azúcar no es la causa de la caries, no la principal, la caries se produce por los ácidos que atacan el esmalte la azúcar lo que ayuda es a la multiplicación o proliferación de bacterias y son ellas las que producen el ácido que desmineraliza el esmalte dental.

Lo que podemos concluir es que a más consumo de azúcar más bacterias más ácido lo que produce mas placa bacteriana.

La placa bacteriana es una película transparente conformada por bacterias en varios estadio de crecimiento, que de pega o se adhiere a la superficie dental, esto sumado al azúcar produce más número de bacterias durante 20min, esta película es eliminada por el cepillado.

sugar-5040276_640.jpgEl grano de azúcar refinado suele quedarse en lo surcos y fisuras de los molares por eso el cepillado es tan importante

Si consumes azúcar en dulces eres propenso a este ataque, te sugiero disminuir el consumo de alimentos y bebidas azucaradas, existe en el mercado muchos alimentos sin azúcar.

Debemos evitar el consumo de golosinas, tortas, gaseosas, caramelos que ayudan a las bacterias a la formación de ácido que debilitan el esmalte que produce la caries.

Para evitar este ataque debemos cepillarlos por lo menos dos veces al día, usar hilo dental visitar al odontólogo para realizar profilaxis con ultrasonidos y eliminas la placa bacteriana.

CollageMaker_20210917_204923071.jpgCaries Rampante por dejar al bebé con el tetero para dormir y los azúcares causaron estragos

No podemos evitar que aparezcan las caries pero podemos reducir las posibilidades de su instalación, se pueden comer dulces siempre y cuando te cepilles con frecuencia.

La visita al odontólogo es importante para prevenir la instalación de la caries.

Referencia de Información Relevante

Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.

@helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA

Fotos Originales
Bogotá-Colombia
Programa Editor: Maker Collage

Sort:  

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider supporting our funding proposal, approving our witness (@stem.witness) or delegating to the @stemsocial account (for some ROI).

Please consider using the STEMsocial app app and including @stemsocial as a beneficiary to get a stronger support.