Resinas en Dientes Temporales

in GEMS2 years ago
El campo de la odontopediatra, además de eliminar todas las patologías, sobretodo las caries que en dientes temporales son mucho más agresivas, y debemos eliminar los irritantes locales.

CollageMaker_20211106_205908906.jpg

El tiempo de consulta va a depender, en primer lugar de la resistencia y la adaptación del niño al procedimiento.

Muchos niños solo le podemos realizar un procedimiento por consulta haciendo largo el tiempo del tratamiento, hasta que podemos realizar varios procedimientos en la misma cita.

CollageMaker_20211106_205315338.jpgAquí vemos las cavidades- desmineralización-tallado

En esta ocasión el paciente ya es regular en la consulta y podemos realizar dos resinas en dos dientes continuos y así aprovechar la disposición del paciente.

Seguimos el mismo protocolo para la colocación de resina compuesta fotocurada, primero eliminamos la caries y tallamos las cavidades, para luego acondicionarlas.

Realizamos la desminerilizacion con ácido ácido fosfórico al 32%, para abrir los poros, para colocar el agente de unión y acondicionar la cavidad para colocar la resina, en este caso por A1 guía vivadent.

CollageMaker_20211106_205445123.jpgTallado de la resina y resultado final

De esta manera primero reconstruimos uno y luego el siguiente aprovechando la disponibilidad del paciente.

Luego chequeamos la oclusión con papel de articular y listo, y lo agendamos para la próxima cita, en si este tipo de consulta depende de la actitud del paciente y su disponibilidad, donde podemos realizar varios procedimientos y poder dar de alta al paciente.

CollageMaker_20211106_205613666.jpgAntes y Después

Mi recomendación, a medida que el niño asiste a las consulta, se familiariza con todos los aditamentos con los cuales trabajamos, eso nos ayuda tener citas más cortas y efectivas.

Referencia de Información Relevante

Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.

@helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA

Fotos Originales
Cámara: Xiaomi MiA2 Lite
Programa Editor: Maker Collage

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider supporting our funding proposal, approving our witness (@stem.witness) or delegating to the @stemsocial account (for some ROI).

Please consider using the STEMsocial app app and including @stemsocial as a beneficiary to get a stronger support.