Retraso en el Recambio Dentario

in GEMS3 years ago
Es un caso muy particular de un adolescente de 14 años con erupción tardía, que la podemos definir, que su recambio Dentario normal ocurrió tiempo después de la edad promedio lo que nos lleva a observar que todavía parte de la encía cubra la corona del diente.

CollageMaker_20210919_102531262.jpg

Si observamos en las imágenes este chico está llevando ortodoncia para alinear los dientes que se encuentran apiñados es algunos la encía está cubriendo para de la corona por lo que es imposible colocar los aditamentos ortodónticos para aligerar el proceso y ver los resultados.

Pero que es lo que causa que se retrase el recambio dentario, la falta de espacio es una de las causas principales, algún traumatismo, restos radiculares, dientes supernumerarios, aquilosis de los temporales, alguna patología existente como tumores o quistes y también en pacientes sometidos a radiaciones que afectan este proceso.

Esto trae como consecuencia que la secuencia de erupción se vea afectada es decir hay un orden eruptivo que nos ayuda a mentener la oclusión del paciente si este orden se pierde tendremos consecuencias de posición es decir el permanente pierde su dirección.

En este caso a el paciente todavía no le ha erupcionado el segundo molar y faltaría las cordales por los que estamos realizando todas las modificaciones necesarias para dar el espacio que necesita para alinear los dientes.

CollageMaker_20210919_111833701.jpg
En este caso se puede observar que los caninos, premolares y molares no se observa bien la corona dental por estar cubierta de encía se realizará la remoción de la misma para poder continuar con los movimientos del tratamiento de ortodoncia

En este caso el ortodoncista indica una gigivectomia de los dos cuadrantes superiores para poder colocar braqueks a ese nivel y comenzar los movimientos para poder ver los resultados.

Este procedimiento es sencillo pero conlleva eliminar de 2 a 3 mm de encía libre para poder continuar con la ortodoncia, por los momentos estas son las imágenes de diagnóstico del paciente, y el diagnóstico es un Retardo en el Recambio Dentario, la mamá refiere que el se tardó para erupcionado y para recambiar en este caso hay apiñamiento y faltan dientes por salir.

Referencia de Información Relevante

Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.

@helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA

Fotos Originales
Cámara: Xiaomi MiA2 Lite
Programa Editor: Maker Collage
Bogotá-Colombia

Sort:  

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider supporting our funding proposal, approving our witness (@stem.witness) or delegating to the @stemsocial account (for some ROI).

Please consider using the STEMsocial app app and including @stemsocial as a beneficiary to get a stronger support.