Tercer Molar Impactado

in GEMS3 years ago
Un diente impactado es aquel que no ha logrado erupcionado o lo hace de forma parcial, ocurre frecuentemente en los terceros molares sobretodo en los inferiores, este diente se queda generalmente impactado en tejido óseo o en el diente vecino.

CollageMaker_20210921_174123125.jpg

Las causas principales: poco crecimiento craneoencefálico, apiñamiento que no permite que el molar erupciones, estos dientes impactados no presentan sintomatología, pero ejerce una presión sobre el diente vecino provocando que se pierda la alineación de la arcada.

No se observan clínicamente sino por medio de estudios radiográficos. En las imágenes que les presento pueden verse las cordales inferiores impactadas más la del lado izquierdo del paciente, que se encuentra completamente dentro del hueso de la rama del maxilar y muy cerca de la rama del nervio dentario anterior.

CollageMaker_20210921_174143680.jpgRadiografía panorámica de paciente con terceros molares, observé los inferiores

Se indica la exodoncia por parte del ortodoncista, se remite al cirujano maxilofacial para valoración, planificación de la cirugía y costo.

En este caso que es y se observa bastante complejo por la cercanía a tantos reparos anatómicos y la dificultad para el acceso.

CollageMaker_20210921_174315756.jpgVista de las dos cordales inferiores izquierda y derecha la de la izquierda es la que está más comprometida

En este caso no hubo espacio para la erupción y se impactó en las raíces de su antecesor por lo que hay que realizarla para liberar la presión sobre los dientes poder lograr los objetivos con el tratamiento ortodóntico.

Referencia de Información Relevante.

Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.

@helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA

Fotos Originales
Cámara: Xiaomi MiA2 Lite
Programa Editor: Maker Collage

Sort:  

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider supporting our funding proposal, approving our witness (@stem.witness) or delegating to the @stemsocial account (for some ROI).

Please consider using the STEMsocial app app and including @stemsocial as a beneficiary to get a stronger support. 
 

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.