#Reto12Votos Semana 100 - Experiencia Club12

in GEMSlast year (edited)

Antiguo diseño del logo Club12 y el actual diseño del logo Club12 presentados por @pavelnunez y @avellana

Distinguidos compañeros lectores y curadores de la prestigiosa plataforma Hive.blog. Me permito enviarles un cordial saludo de paz y armonía. Especialmente mi saludo va dirigido a los integrantes del @club12 y a todos los participantes del #Reto12Votos; que juntos nos complace celebrar, todo este periodo, la esperada “SEMANA 100

Todo comenzó hace ya casi 2 años con la presentación del @club12 dentro de la plataforma de Steemit.com por sus fundadores: @pavelnunez y @avellana; que ahora se ejecuta sobre la plataforma de Hive.blog, en donde se ha consolidado como una alternativa de participación oportuna para todo usuario que tiene el deseo de compartir sus escritos, sus comentarios y sus votos en esta singular idea hecha realidad.

“…Club12 es una comunidad de verdaderos lectores y lectoras que promueven la filosofía “yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas” y participan en actividades destinadas a fortalecer la comunidad y sus miembros…” Presentación de Club 12

En la actualidad está conducido y administrado por la talentosa @avellana y un grandioso equipo de colaboradores. El diseñador de estrategias y capacitador, en realidad no sé qué decir lo que le ocurrió… (no poseo dicha información). De todas formas, a ambos, les ofrezco mis sinceras felicitaciones por haber logrado mantener este loable evento durante dos años en plena continuidad y firme consecución. También hago extensiva estas felicitaciones a todo el equipo que conforma el “Club12” y a todos los participantes del #Reto12Votos que han sido consecuentes en esta labor de leer, escribir y votar… ¡Gracias por ser Solidarios y Compartir!

Como fielmente lo explicó @pavelnunez, en su publicación de aquel agosto del 2018 (probable fecha del lanzamiento); que si se utilizaba correctamente el poder de votación entre “nuestros lectores”, se recibiría a cambio: la lectura, los comentarios y el representativo voto. Una antigua filosofía “dando es como recibimos” se hace presente en la estrategia de realizar este reto; ya que, es demostrable que doce (12) son los votos diarios máximos, los cuales un usuario de la plataforma puede ejecutar durante el día sin alterar mucho su poder de votación y éste se pueda mantener o recuperarse al 100% en pocas horas… Debido a esos datos importantes, nace simbolizado el número “doce”, para mostrar el “rico poder” que cada quién tiene cuando decide votar por una publicación de calidad hecha con esmero para una red social (tipo blog) tan exigente como lo es la actual Hive.blog

Luego de la presentación, llegó la “Semana 1”, la cual fue dedicada a los “buenos lectores y promotores de la mutua votación”. La Música fue el primer reto que presentaron estos dos visionarios de la sana competencia. El éxito para esa primera semana no se hizo esperar, superó las expectativas, la receptividad de los usuarios fue maravillosa...

Siguieron con el tema de la Muerte en la segunda semana, la cual arrojó una estadística de 60 publicaciones y 720 votos generados. En la tercera semana, se presentó la Esperanza y los éxitos continuaron creciendo. Un momento emotivo y muy especial, fue en la celebración de la cuarta semana. La dedicación al “Bravo Pueblo” de Venezuela, a nuestra Gran y Hermosa Nación de Héroes y de gente generosa, capaz de enfrentar esta vida que nos han impuesto vivir y experimentar para hacernos más fuertes, solidarios y siempre buscadores de la calidad de vida que nos produzca una sana estadía y bienestar social.

Traigo como recuerdo a reflexionar, este ejemplo emanado por el elocuente y bien recordado @pavelnunez, que en su momento, causó impacto entre sus lectores (como a la forjadora y muy respetada señora @sacra97). Me refiero a la publicación denominada “Los venezolanos no me apoyaron”; referente a una situación ficticia, protagonizada por un personaje de la tercera edad de nombre “Socorrito”, la cual se sentía muy triste, deprimida y fatalmente frustrada de tanto trabajar y aprender para no recibir nada por publicar en una plataforma social en donde “te pagan por publicar”, como se han de sentir muchos venezolanos aun hoy en día. El tiempo pasa, y la situación no cambia para mejor… El aprendizaje de este original mensaje es muy claro:

“…Debemos aprender a leer la esencia que está detrás de las letras, una linda diagramación, redacción y ortografía no siempre conducen a una buena lectura, en cambio, post como el de doña Socorro pueden estremecernos y removernos las entrañas, ¡esas son las grandes lecturas que debemos buscar y apoyar con nuestros votos! ni la edad ni la realidad académica deben cortarle las alas a estas grandes personas. …”

Palabras sabias del diseñador de estrategias y capacitador, las cuales me llevaron a corregir mi actitud de no desear votar o comentar publicaciones, que en algunos casos, ni se refieren al tema que se solicita escribir en esa semana. ¿Quién soy yo para exigir perfección? O que por una pequeña distracción, publique un error, el cual puede ser corregido justamente, sin dañar o insultar a ningún miembro. No solo a mi me ha pasado, también está el caso de alguien, que respeto mucho, y me tomo la libertad de nombrar y traer parte de su comentario, a buen juicio:

“…Ya últimamente me he vuelto más “tolerante” y ante un error solo me digo a mi misma: la persona tuvo prisa y apretó rápido la tecla de “enter”, y lo dejo pasar. Ya aprenderá, corregirá en el camino…” Escrito por @sacra97 en la referida publicación

Acá se aprende a convivir y compartir la santidad filosófica de “Amarse los unos a los otros como el Cristo Jesús nos ha amado siempre”. Nuestros semejantes, por ley natural, se merecen apoyo solidario y comprensión hasta cuando no tienen electricidad o el internet está “intermitente” y no deja trabajar ni publicar a tiempo el valioso trabajo que se ha realizado con desmesurado anhelo de que “todo le salga bien”; el tiempo transcurre, y pasa el plazo vigente, aun así lo publica pero no recibe nada meritorio. Un ejemplo lo vivió mi niña bella @maria1989, publicó a destiempo en la semana 33, un ensayo dedicado a los Amuletos; el cual pertenecía a la semana 32, sólo porque ya tenía listo el artículo, y su intención fue darle continuidad a las semanas, sin importarle que no participaba en dicha semana del reto… Recibió dos sanos comentarios… Ella, en medio de tanta discapacidades, demostró que se puede continuar la carrera y llegar a la meta, aunque ésta haya terminado. Muy pocos son los que reconocen el esfuerzo que hace cada venezolano para distinguirse en esta plataforma y sobresalir entre tanta competencia. Pero la avanzada es grande.

Desde el principio se dio cabida a la libre expresión, a la exposición de pensamientos y sentimientos por publicar y expresar toda la imaginación de un autor, que por lo general es poco experimentado en el arte de escribir, pero ofrece o garantiza que en lo escrito está su originalidad y su espontaneidad. Esto ha servido para que la participación sea amplia e inclusiva, ya que todos los seres humanos somos capaces de plasmar nuestra imaginación, los grandes y pequeños recuerdos, viajar por la historia o relatar expresivas anécdotas que forman parte de nuestra vida. Se dio rienda suelta al libre albedrio para escribir acerca del tema de la semana, respetando siempre las normativas del reto y las pautas que establece la plataforma.

A partir de ahí, desde su origen, se observaron nombres tan populares hoy en día, como: @avellana, @marybellrg, @genomil, @sacra97, @naylet, @lisfabian, @hlezama, @marybellrg, @mllg y el siempre recordado @pavelnunez (entre otros)

Mi primera aparición en esta labor del #Reto12Votos fue en la sexta semana, con el tema “Algo que enseñar”. En aquel entonces, fui invitado por mi hija @maria1989, quién había participado anteriormente. Siguiendo las instrucciones, poco a poco estuve asimilando las reglas del reto y creando conciencia de la continuidad que se debe tener para darse a conocer, como lector y escritor, en esta red social. En cada semana se experimenta el significativo reto de escribir “algo” que formule alegría y amena atención al público lector, a los seguidores y curadores. Para ello, la motivación debe estar en uno mismo, en el afán de compartir el conocimiento y las experiencias, que luego serán valoradas por nuestros lectores. Así que, es nuestro deber y necesidad, de realizar un texto libre y original lleno de calidad, no solo en contenido, sino también en presentación. Es una normativa que todo usuario de este #Reto12Votos pueda ofrecer a su público lector, para crear una “ética literaria” con la cual podamos exigir el respeto y los “aplausos” que nos merecemos por brindar excelencia con nuestro trabajo (sin depender de “votos comprados”). El reconocimiento público con un oportuno comentario es el mejor precio cobrado por cada quién que a ha tenido la libertad de compartir sus publicaciones semanales en este significativo reto, además del compañerismo que ofrecen sus asiduos participantes, y más que eso… ¡Somos la gran “familia” que se agrupa virtualmente para interactuar en plena paz y armonía con el entorno social que nos ofrece el @Club12.

Hoy, en esta significativa semana centenaria, tan solo he querido mostrar con este ensayo: el placer que siento cuando escribo oraciones que salen repletas de sentimientos humanos, no solo para hablar de lo bueno, sino también de las caídas o desaciertos que todos experimentamos en algún momento de nuestra vida. Lo cual me recuerda que en la semana 94 Sigilo y semana 95 Brújula, se quedaron sin publicar mis 2 artículos debido a fallas eléctricas en el lugar donde resido. Ahí están guardados para cuando se presente la oportunidad de reeditarlos y publicarlos en otras áreas del entretenimiento a la lectura. Aunque, no todo han sido fracasos, como lo experimentó el personaje ficticio “Socorrito”. En una oportunidad, cuando tenía un periodo de tiempo sin participar, ocurrió algo inesperado en la semana 63: fue reconocido meritoriamente mi artículo, a manera de ensayo, titulado Momentos, el cual fue hecho con amor, concebido por lo que había leído y comentado en otro texto (que también realizaba el #Reto12Votos): Momentos de Kei Núñez, una hermosa historia sostenida de momentos vividos por su autora @knahilyn, que me llegaron al corazón y sirvieron de inspiración para emanar con letras, todo lo reflejado en aquella publicación que me otorgó un “galardón” por el equipo del @Club12.

En otro orden de ideas. Así que ya podemos soltarnos la corbata, abrirnos la camisa; las chicas soltarse el moño y ponerse los tacones altos… Estar dispuesto, a partir desde ahora, a festejar sanamente como buenos hermanos y grandes amigos, la gran celebración de la:


Imagen de dominio público (CC0): Fondo de Pantalla y Foto de Celebración Semana 100

¡ Muchísimas gracias por su amable atención !

@henrycalu

“Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas” ✱ de @pavelnunez

“Vamos por más…” ✱ de @avellana

Reporte de Curaduría
Top de artículos leídos en el #Reto12Votos del @Club12

Voto y Reblogear:


@club12#Reto12Votos Semana 100 - Experiencia Club12

PARTICIPANTES (Lectura, Voto y Comentario):
- 01 @avellana y su ⇰ Experiencia Club12
- 02 @ambarvegas y su ⇰ Experiencia Club12
- 03 @gracielaacevedo y su ⇰ Experiencia Club12
- 04 @marybellrg y su ⇰ Experiencia Club12
- 05 @mafalda2018 y su ⇰ Experiencia Club12
- 06 @sacra97 y su ⇰ Experiencia Club12
- 07 @aurodivys y su ⇰ Experiencia Club12
- 08 @rosanita y su ⇰ Experiencia Club12
- 09 @genomil y su ⇰ Experiencia Club12
- 10 @amandaj y su ⇰ Experiencia Club12
- 11 @rnunez09 y su ⇰ Experiencia Club12
- 12 @inghectorp94 y su ⇰ Experiencia Club12
- 13 @miriannalis y su ⇰ Experiencia Club12
- 14 @lisfabian y su ⇰ Experiencia Club12
- 15 @yolimarag y su ⇰ Experiencia Club12
- 16 @marcybetancourt y su ⇰ Experiencia Club12
- 17 @mercmarg y su ⇰ Experiencia Club12
- 18 @zuly63 y su ⇰ Experiencia Club12
- 19 @juancho10 y su ⇰ Experiencia Club12
- 20 @maria1989 y su ⇰ Experiencia Club12

- 21 @issymarie2 y su ⇰ Experiencia Club12
- 22 @eve66 y su ⇰ Experiencia Club12
- 23 @mllg y su ⇰ Experiencia Club12

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen.
Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio

Sí es su deseo participar y compartir con todos nosotros, pase y lea cuidadosamente todas las Reglas del #Reto12Votos en plena celebración de su “Semana 100

“Es la oportunidad de mejorar procesos de lectura y escritura,
saca provecho de estas fabulosas estrategias”

La foto y las imágenes de los logos del @Club12 fueron tomadas “prestadas” de sus publicaciones originales solo para “validar mi investigación” que contribuye a la celebración de la “Semana 100” del #Reto12Votos, esperando no infringir ninguna normativa que incurra en un plagio Se utilizaron las aplicaciones en línea Gifntext.com y Picasion.com para hacer las imágenes GIF decorativas de esta publicación y en le reedición de la portada se utilizó PowerPoint como imagen PNG

Aprovecho este pequeño espacio para solicitar por favor, a los organizadores y a todos los participantes, que libremente publican sus artículos apoyados por otras plataformas, como PEAKD, publicar también entre los comentarios, el link correspondiente de la plataforma de Hive.blog para hacer más fácil votar por sus publicaciones, así como dejan sus link para Twitter y otros enlaces… ¡Gracias!

Hoy es la noche (11:49 pm) del día Miércoles 15 de Julio 2020
Estoy publicando antes del próximo Domingo

Sort:  

Coincido con @juancho10, tremendo trabajo expuesto. Se el trabajo que lleva la redacción de todo lo que has transmitido en ese post, me anoto muchas cosas a mejorar leyendo tus lineas. Me anoto también tu compromiso al reto viendo la ola de comentarios que has enviado, a cual mejor, además del trabajo y calidad de tu post, aplaudo en pie todos y cada de tus comentarios a cada una de las participantes que he visto hasta el momento.
No sabia que tu hija estaba en el reto, estupendo ver estos detalles y que lo hayas compartido.
Deseando seguir viéndote cada semana. ya que ...
Seguimos y Vamos por más!

Que usted @avellana me aplauda de pie ¡Ya tengo mi premio!
Muy agradecido de sus palabras distinguida dama

Interesante explicación Sr. @henrycalu Siempre es agradable leer lo que usted publica. Tan solo espero que siga aprendiendo y luego nos enseñe todo lo que sabe como lo hace siempre. Felicitaciones y gracias.

Muchísimas gracias @grey1992, que lo dices de todo corazón

Fabulosa intervenciòn para la ocasiòn de nuestra celebraciòn. Muchisimas gracias por evocar momentos maravillosos del nacimiento de nuestro amado @club12, navegar entre esas anècdotas, cerrar los ojos y volver a vivirlo, sin duda alguna le hace a uno un nudo en la garganta de la emociòn. Agradecida con tu bella y completa publicaciòn, nos agrada mucho tenerte participando, amigo @henrycalu. Un abrazo y de aqui nos vamos para la fiesta jajaja.

Así es... Le tomé la palabra al enunciado del artículo principal y a partir de ahí, empecé a investigar en los diferentes perfiles de los creadores del reto... ¡Y ese es el resultado!
Muy agradecido por tan especial y primer comentario. Se lo juro que me emocionó leerlo.
Saludos @marybellrg y que Dios le siga bendiciendo ¡Amén!

Gracias a ti por participar y de una linda manera, @henrycalu. Otro abrazo de vuelta y sigamos celebrando...

Congratulations @henrycalu! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 70 posts. Your next target is to reach 80 posts.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Whale - Make it spray and get your badge!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

De nada @henrycalu
¡Te agradeceríamos mucho que votaras por nuestra propuesta para que podamos seguir con el buen trabajo!

@henrycalu un alumno de 20 puntos. La creatividad, originalidad es característica principal de @club12, salirse de los estándares y contarnos algo más como tú lo has hecho querido amigo, es sinónimo de aprendizaje y experiencia.

Recuerdo ese post de @pavelnunez sobre Socorrito el impacto en mi fue un duro golpe, ¿que hice mal? como dañe a la amiga socorrito. De paso el nombre me impacto la suegra de mi hermana se llama Socorrito, una margariteña a todo dar. El post me indico un camino hacia la tolerancia y a no desesperarme al ver un error.

Investígate bastante, creo que hiciste el recorrido casi completo de los post y sus participantes. Siempre agradecida con tu aporte y presencia.

Me regrese a revisar el post de tu hija @maria1989, escribe muy bien, tiene palabras que yo no manejo, son ancestrales y de gran valor cultural. Ella ha estado por nuestro discord saludando. Esta casa es grande y todos caben en ella.

En cuanto a @maria1989...
Sí, ella escribe muy bien, es maestra de escuela como usted. Es prácticamente hija única y discapacitada, criada sola (con gente adulta) porque su hermano es mayor por 10 años y no vivió con ella. Por ello, habla y se expresa con un vocabulario que usamos nosotros en casa... Sus compañeros de clases (escuela, liceo, universidad) también notaban eso en ella: que articula palabras que no son comunes a lo usual. Y que no le puedo decir de mi niña... Mejor le hago un Post... jajaja!
Muchísimas gracias por su valioso apoyo. ¡Dios le cuide!

Agradecido siempre de usted, mi estimada y respetada Sra. @sacra97.
Todo lo que usted inspira al saludar y ayudar a todos... Sí usted observa que alguien pide ayuda, ahí aparece su comentario oportuno, la solución al problema. ¡Moderadora por excelencia!
Mientras investigaba el contenido para nutrir mi artículo... Le veo desde el principio, no solo resolviendo situaciones, sino también participando. ¡Que señora ésta! Nada parecido a "Socorrito"!
Por eso la tomé como ejemplo (y sin su permiso) en mi texto, esperando eso... ¡Traer la atención entre los recuerdos de la trayectoria del #Reto12Votos! Y le felicito, por haber tenido, desde un principio, la experiencia de interactuar con los organizadores y participantes del @Club12
¡Gracias por los 20 puntos! Ya ese es mi premio... Su amable apreciación y todas esas flores que he recibido con su valioso comentario.
¡Que la Paz del Creador del Universo este siempre con usted!

Hola ; que bello ensayo realmente te tomaste tu tiempo para investigar; iniciamos con miedos y muchas preguntas pero inspirados en ese comentario que se dejaba sentir en toda publicación, por mi parte deje de ser invisible en la plataforma cuando conocí este maravilloso grupo de guerreras, que siempre están allí con su apoyo, aunque ese es una de las premisas de este tipo de plataformas, hacer comunidad ,no es muy común que se refleje un buen comentario.

Así es... Investigue y escribí parte de esa historia de vivencias que ha tenido este singular y loable grupo, desde su fundación y lo más resaltante de su trayectoria... Al principio prense hacer como un listado de los 100 eventos, incluyéndoles un análisis o comentarios a cada uno, pero no me pareció novedoso. Y luego, opté por resaltar, lo que para mí era lo menos trillado y mi verdadera experiencia, incluyendo anécdotas o relatos de otras personas como @sacra97 o mi hija @maria1989. En donde todo esos eventos forman parte del historial del @Club12 y del #Reto12Votos.
Realmente gracias @naylet por tu amable e incondicional apoyo DTB

Interesante tu post, para conocer la historia de Club12, me identifico con Socorrito, el inicio es duro, pero poco a poco y con la ayuda de las comunidades como @club12 , salimos adelante en esta maravillosa plataforma de #hive.

¡Claro que si... esa es la idea!
Continuar siempre en la lucha, así: poco a poco... Y unidos con personas que te motivan, te apoyan, con consejos y eventos como el #Reto12Votos donde puedes conocer a mucha gente y así te relacionas y saben de ti...
Gracias @eve66 por tu valioso comentario

Tienes azón al decir lo imperfecto también merece recibir votos, a veces se escribe con el corazón y muchas personas que comienzan tal vez no tengan habilidades de escritura, pero lo intentan y en el camino aprenden y mejoran. Todos merecemos una oprotunidad y esto como tú dices es una plataforma social, lo importante es querer participar, saludos.

¡Bueno, mi amigo! No es que sea "imperfecta" la lectura "de tal participante", sino que depende de su capacidad intelectual para expresarse con letras, incurre en escribir con un estilo "particular", propio a sus conocimientos, y es nuestro deber apoyar a esas personas, así como tu lo describes: "...escribe con el corazón y muchas personas que comienzan tal vez no tengan habilidades de escritura..."
Muchos valores he aprendido a practicar en este medio, la tolerancia por ejemplo; el respeto por valorar cualquier pensamiento o punto de vista del participante. Es lo mejor, buscar en todos los textos, observar la parte buena y sensible de cada quién, y luego expresarle la conformidad y la validez de lo que plasmó... Y es así como dices: "...merecemos una oportunidad..." y "...lo importante es querer participar..." Como lo has hecho tu en esta oportunidad. ¡Bien por ti...!
Gracias profesor @rnunez09 y estoy a la orden para cualquier sugerencia o pregunta que necesite saber... Si tengo la respuesta, con mucho gusto le atenderé por el Discord https://discord.com/channels/@henrycalu

Este es un proyecto solidario, donde todos son aceptados, comprendidos y también es base para el desarrollo o para aparecer cuando un tema es de interés. Con esto quiero, decir que usted es un ejemplo de los usuarios que transitan por aquí, agradecen y continua participando.
Todo plasmado en el propósito de @pavelnunez y @avellana y su equipo que le han dado un refrescamiento.
Todos fuimos Socorrito(@sacra97), y la realidad te sirve para seguir, sino tu presencia estaría en otros escenarios de la redes sociales; nos encanta señalar y nadie recuerda que en este mundo las personas son diferentes en pensamiento, interés, estilo y ritmo.
Mi participación es poca, pero me siento feliz, al igual que usted @henrycalu con estas sabías palabras que pinta su experiencia personal.

Ok! Muy amable comentario de su parte. Gracias @amandaj por compartir con nosotros

Me encantó cada línea, cada frase, muy sentida lectura. Además me invita a revisar las publicaciones anteriores para nutrirme de todo ese recorrido que resumiste excepcionalmente. A veces por cualquier razón (cómo impedimentos eléctricos o de internet) creemos que no alcanzamos la meta, pero creo que finalmente hasta esas circunstancias desafortunadas llegan a nuestra vida por alguna razón. Saludos y bendiciones ✨

Hey! Muchas gracias por esos elocuentes comentarios. Y sí, por algo pasan esos inconvenientes, pero uno debe seguir intentando mientras estamos vivos.
Saludos @miriannalis y que la paz del Cristo Jesús este siempre contigo ¡Amén!

Me quedo sin palabras para comentar su publicación, pero debo hacerlo. Me ha encantado, refleja un contacto y una cercanía al club desde su inicio. Totalmente cierto todo lo que refleja, me ha ocurrido mucho de lo que plantea en la manera de valorar la producción escrita y estar al tanto de cuánto habrá por conocer y valorar en otros usuarios que no tienen la facilidad para hacerse notar. Saludos cordiales.

Es la vida misma, que transcurre sentados en una silla frente al computador interactuando con otras personas afines, con las cuales compartimos vivencias, coincidencias, conocimientos, y nuestra amistad. Somos una gran familia virtual que nos reúne el @Club12
Muchísimas gracias @charjaim por su valioso comentario DLB

@club12 es la casa que forma a los buenos lectores he impulsa a los escritores a plasmar sus ideas, es el Impulsador y consejero y sus miembros una real familia.
Saludos amigo @henrycalu

Un buen saludo también para usted @issymarie2 con mi agradecimiento

Hola @henrycalu.

Tengo que decir sin desmeritar el resto de publicaciones, está ha Sido de las mejores que he leído está semana, llena de emociones y un buen resumen de los que ha Sido este maravilloso proyecto que ha unido muchas personas para leernos y contarnos para apoyar nuestro bien contenido. Te felicito por la excelente Publicación. Un abrazo fuerte desde Colombia.

Si, es muy cierto que no podemos quitarle los méritos a otras excelentes publicaciones. En verdad mi parcero @juancho10 muchísimas gracias por su valioso comentario y un buen saludo a ese hermoso país hermano.

Eres mi "Padre Bello" mi "Ken" Todas las adulaciones del mundo se quedan cortas para amarte, respetarte y desearte las bendiciones de Nuestro Señor Jesucristo ¡Amén!
Ni siquiera mi amor por usted mi buen señor padre @henrycalu, me permiten tener la objetividad para dejarte un excelente comentario sincero, sin muchos "arrumacos" que te doy día a día. Tu siempre me dices que aprendes a ser padre conmigo, y yo aprendo de ti y de mi mamá, las experiencias más importantes de mi vida... Ser una humana luchadora capaz de "tomar la sartén por el mango" para no quemarme.

En otro orden de ideas, ya sabes que me gusto tu ensayo, está muy bien investigado y estructurado. Felicitaciones (risas)

¡Que Dios te cuide mi amor!

En el #reto12votos todos desarrollamos no solo las habilidades de lectura y escritura, sino también los valores de tolerancia, solidaridad y amistad. Nos unimos durante una semana para compartir distintas visiones acerca de un tema y nos enriquecemos leyéndolas, creo que el objetivo se cumple semana a semana. Me ha gustado mucho el resumen de su experiencia. Un placer leerlo y saludarlo, @henrycalu

Bueno @aurodivys me complace mucho más a mi tener ese gusto de leer lo que comentas. Gracias

Hola amigo, ha sido un gusto leerte, que detallada explicacion de esta maravillosa experiencia llamada reto12votos, al leerte llene algunos vacios de mi ausencia, gracias .
Te deseo tengas un maravilloso domingo.

Muchísimas gracias @genomil por tu valioso comentario